09-03-2013
¿Ein?...
Eso, eso, ahora disimula
Saludos.
09-03-2013
¿Ein?...
Eso, eso, ahora disimula
Saludos.
10-03-2013
Eso, eso, ahora disimula
¿Quien?...¿yo?...
10-03-2013
Los Stug no llevaban el taco de madera en ese lado, lo llevaban debajo de una caja de respeto en el guardabarros derecho, junto al borde de la casamata y posteriormente en los G en el mismo guardabarros en la parte trasera, así que esa pista es poco fiable. Tampoco es una pista lo del cajon de respeto y la superestructura, porque tambien es valida para un F/8 e incluso para los StuH 42 . Ala, hay queda eso
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
. Saludos
Pues....segun planos...(ahora mismo los que recuerdo son del libro Achtung Panzer dedicado al Stug III, Stug IV y SiG 33) en el modelo E viene el taco de madera en el guardabarros izquierdo, en la parte delantera algo mas adelantado del visor lateral del conductor. Y si no recuerdo mal lo he visto asi en algun plano mas. De todas maneras eso es en teoria, por eso lo comente....
PD: Modifico el mensaje para adjuntar uno que he encontrado tonteando por los intenerles en el que se ve el taco
10-03-2013
Pues aquí tienes fotos de Stug operativos de todos los modelos:
Mira donde va el taco, justo debajo de la caja que se ve en el lado derecho.
Otro mas, este visto de frente
En este F (ademas es el de la pregunta) fijate en el guardabarros derecho justo debajo de la caja.
Modelo E, fijaros en los guardabarros, vereis la caja en el lado derecho
Modelos G con el taco en la parte trasera del guardabarros derecho
Podria poner mas fotos pero creo que ya hay bastante con estas.
Saludos
10-03-2013
10-03-2013
Efectivamente.....ahi esta.....
Asi pues tenia razon....aparece en algunos planos....y en foto
No compañero , eso que señalas en un circulo ¿te parece un taco de madera?, a mi no. Es una caja de respeto, ahora en esa misma foto mira el guardabarros derecho, justo debajo de la caja, ¿no ves el taco de madera? pues es bien visible.
Saludos
11-03-2013
Pues no te parecera...pero lo es
Mira el plano, y amplialo...veras el dibujo...hasta las vetas de la madera se ven. De todas maneras ya escaneare el del achtung panzer, que si no recuerdo mal hasta viene escrito lo que es.
Pero vaya...hasta el jueves ni podre hacerlo que no estoy en casa y no tengo el libro aqui.
PD: Que le voy a hacer...soy maño..y ya sabes...a cabezon....no nos gana nadie
11-03-2013
PD: Que le voy a hacer...soy maño..y ya sabes...a cabezon....no nos gana nadie
![]()
![]()
Tranqui colega, que has "dao" con un extremeño y nosotros tambien "semos" duros de pelar
.
Esto es lo bueno, tener diferentes opiniones y contrastarlas .
Saludos
11-03-2013
Yo tengo el Achtung Panzer dedicado al Stug, luego escaneo el plano y lo pongo.
Saludos
14-03-2013
Siento no haberlo puesto antes, no me habia vuelto a acordar.
Bueno, aquí va el plano del Achtung Panzer dedicado al Stug. Como veis dice que el taco de madera en ese lado lo llevaban solo algunos vehículos, vamos que no era caracteristico de los Ausf E ni de ningun otro Stug.
Con esto creo que queda zanjada la cuestión.
Saludos
15-03-2013
Justo ahora lo iba a subir.
Ves, ya decia yo que lo habia visto. Asi es, solo en algunos vehiculos, y ademas no creo que durara mucho, ya que su posicion no era muy... operativa que digamos. Creo recordar que el algun libro mas viene, lo ire mirando y si lo encuentro lo subo.
19-03-2013
Una facilita, muchachos!!...
¿Qué estamos viendo aquí?...país y arma principal.
Saludos!!
19-03-2013
Es un SU 5-2 sovietico.
El arma principal en un obus de 122 mm.
El desfile es en Khabarovsk. Como curiosidad, solo se construyeron 15 y algunos tomaron parte en los combates del Lago Khasan, en noviembre de 1937.
19-03-2013
Exacto: uno de los SU-5 que formaban la tríada...concretamente, el SU-5-2. Ruso, claro...
Puntito para Griffon.
Hmmm...no sé si sería demasiado fácil...
¿Sabes el modelo de obús?...
Saludetes!!
19-03-2013
Obus de 122 mm modelo 1930/10
Haz login o regístrate para participar