Tierra

Heinz von Westernhagen

12-04-2013

Piiiiiiista!!

"Tiene que ver con..."

Saludos!!

Heinz von Westernhagen

17-04-2013

Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisssta!!

Saludos!!

Topp

17-04-2013

Si, ya sabemos que hablas de los periscopios de puntería, pero no encuentro relación entre el visor polaco y el norteamericano

Saludos.

Heinz von Westernhagen

17-04-2013

...Igual el quid viene en la historia del desarrollo de alguno de los carros que posteé...

Saludos!!

Heinz von Westernhagen

22-04-2013

Piiiiiiiista: Polonia.

Saludos!!

Panzerargentino

25-04-2013

Foto1 : 7TP Polaco

foto 2 : Cruiser Mk VI Crusader II Britanico

foto 3 : M3 Light tank (General Stuart) Norteamericano

foto 4 : T70 Sovietico

Todos tienen en comun el diseño de periscopio de observacion panoramico inventado por el polaco Rudolf Gundlach en 1936. Debido a un acuerdo con los Britanicos se le vendio la patente a la Vickers que lo denomino tank periscope MK 4. La tecnologia luego se transfirio a USA. Los rusos y alemanes lo emplearon en algunos de sus tanques luego de haber capturado vehiculos TKS y 7P en la invasion de 1939.

Por cierto si esta pregunta era facil yo soy Michelle Pfeiffer.

Heinz von Westernhagen

26-04-2013

En fin, Michelle Pfeiffer, alias Panzerargentino: respuesta correcta.

La pregunta sería de entrenamiento si sólo pidiera la identificación de los carros. Este Concurso va más allá. Y como además tiene premios en forma de medallitas, es comprensible que se exija al concursante un pequeño esfuerzo: así, de paso, consulta documentación y aprende un poquito.

De hecho, lo del periscopio Gundlach aparece en la wiki del 7PT polaco...

Saludos y puntito para el caballero.

P.D.: Por cierto...acabas de ganar medalla en esta sección. ¡Enhorabuena!. . Lo anunciaré en el apartado correspondiente. Y acuérdate que a partir de ahora, tienes 48 horas de penalización antes de poder contestar...

Saludos de nuevo!!

Topp

26-04-2013

Muy buena Michelle, por más que busqué una relación entre los carros, no la encontré

Saludos.

Heinz von Westernhagen

26-04-2013

Muy buena Michelle, por más que busqué una relación entre los carros, no la encontré

Jodó......¿Y la pista del periscopio?...

Claro...lo que pasa es que los sardinillas creéis que es vuestro...

Saludos!!

Lothar1971

26-04-2013

Vaya, panzerargentino... por fin te ponemos cara...

Enhorabuena, a mi la pista me despistó...  es que tengo el modo "maligno" en "on" y lo enreveso todo...

Topp

26-04-2013

Jodó......¿Y la pista del periscopio?...  Claro...lo que pasa es que los sardinillas creéis que tó es vuestro... 

Bueeeno, especifico un poco más porque a más de uno (tractorista, por supuesto) hay que darle las cosas muy desmenuzadas

Pese a la pista del periscopio de puntería, por más que busqué una relación entre los carros, no la encontré

Saludos.

Panzerargentino

26-04-2013

Vaya, panzerargentino... por fin te ponemos cara...

Cuando me decida a poner una foto en "como somos" te aseguro que va a ser memorable.

Topp

26-04-2013

Pues ya estás tandando, hombre

Panzerargentino

01-05-2013

Mas preguntas por favor, gracias.

Topp

02-05-2013

Panzer le ha cogido gusto a las preguntas

Saludos.

Haz login o regístrate para participar