Tierra

Heinz von Westernhagen

02-05-2013

Pues hoy y mañana estoy de Auditorías...

...(A ver si puedo colocar algo el "fin de")...

Saludetes!!

GRIFFON_68

02-05-2013

Panzer le ha cogido gusto a las preguntas Saludos.

Y yo a la "neferra"     

Topp

02-05-2013

Y yo a la "neferra" 

Ya puedes decirlo, tienes el record indiscutible

Saludos.

Heinz von Westernhagen

03-05-2013

¡¡Hola, muchachos!!...

Una facilita...Identificad las tres piezas de artillería que vemos en la foto. Empezad de izquierda a derecha de la imagen. Podéis contar algo sobre ellas, resumidito...

Saludos!!

Topp

06-05-2013

Oye, y si para quitarme el mal sabor de boca que me ha dejado la pifia de la torreta del Bv138 dieses una pistita del trabuco de la izquierda ¢@10

Solo es para confirmar datos ¢@42

Saludos.

Heinz von Westernhagen

06-05-2013

Digamos que fue más "usado" en una guerra anterior...

Lanzaba "algo" entre 15 y 20 cm...

Saludetes!!

GRIFFON_68

06-05-2013

Oye, y si para quitarme el mal sabor de boca que me ha dejado la pifia de la torreta del Bv138 dieses una pistita del trabuco de la izquierda ¢@10 Solo es para confirmar datos ¢@42 Saludos.

En ese mismo me quede atascadillo yo....los otros dos chupaos 

Heinz von Westernhagen

06-05-2013

¡¡Venga, hombre, que casi lo tenéis!!...

saludos!!

Panzerargentino

06-05-2013

De Izq a derecha, 17 cm mittlerer Minenwerfer (PGM), Schwere infanterie Geschütz SIG 33 de 150mm e Infanterie Geschútz IG 18 de 75mm.

Todas tenian en comun una baja velocidad en boca y peso contenido del montaje con su pieza para ser transportados por traccion a sangre. La baja velocidad (entre 200 y 290 mps) permitia disparar proyectiles de paredes finas y gran contenido explosivo. Generalmente apoyaban de manera directa a la infanteria y eran armas de la division , es decir no pertenecientes a regimientos de artilleria.

Topp

06-05-2013

Pa cortarme las venas. Será el único cañoncito que no habré repasado ¢@23

Felicidades Panzer

Aunque por ponerte faltas ¢@32 te ha faltado el leichtes en el cañón-estornudo ese que has puesto: leichtes Infanteriegeschütz 18 (7,5 cm le.IG 18) en vez de Infanterie Geschútz IG 18 de 75mm

Saludos.

Panzerargentino

06-05-2013

Leche mas, leche menos....

Aguar

06-05-2013

Leche mas, leche menos....

Saludos 

Topp

06-05-2013

También es verdad

Saludos.

Heinz von Westernhagen

07-05-2013

Efectivamente, Panzer... . Puntito a tu casillero.

Acordaros que los alemanes denominaban a sus piezas de artillería según el calibre en cm., el peso y para qué estaban destinadas...¡¡Qué cosas!!...

Como no pregunté la designación alemana, la preguntita es válida...

Saludos!!

Heinz von Westernhagen

13-05-2013

Hola, muchachos!!

Identificad el aparatito que se ve en la foto. Decidme también por lo menos CINCO modelos usados por el ejército de ese país.

Saludos!!

Haz login o regístrate para participar