18-05-2013
Fale.... a esperar tocan...eso me pasa por no contrastar... a ver si me da tiempo a ponerlo mañana...
18-05-2013
Fale.... a esperar tocan...eso me pasa por no contrastar... a ver si me da tiempo a ponerlo mañana...
19-05-2013
Como bien dijo Lothar es un T-37A , La producción comenzó en la Fábrica Nº 37 con el T-37, pero un grupo de ingenieros a las órdenes de N. N. Koziryev lo mejoraron y fue llamado T-37A. Su último empleo en operaciones tuvo lugar en el cruce del río Svir' en 1943. Al menos 7 vehículos combatieron en octubre de 1941 en la batalla de Moscú formando parte de la 107ª División Mecanizada. Y como también dijo Lothar, eran llevados por bombarderos TB-1 y TB-3 rusos.
Saludos
P.D. Lo siento Lothar, otyra vez será
19-05-2013
Ya te pillaré... ya...
... Menudas barracudas pululan por aqui...
21-05-2013
Esperad, esperad...
Tienes, Aguar, hasta las once de la noche de hoy para decirme el año correcto del cruce del río Svir'. Y si me dices la fecha completa, mejor.
¡¡Ay, las prisas !!...
Saludos!!
21-05-2013
Veamos... si mis fuentes no me fallan la batalla Svir–Petrozavodsk fue del 21 e Junio al 9 de Agosto de 1944, pero los T-37 empezaron a cruzar el río el día 22 de Junio, si no es así... reescribiré la historia
Saludos
23-05-2013
Vaaale, hombre !!...
El segundo cruce del río Svir' se produjo en Junio del 1944. Yo tengo la fecha del día 21, pero ésta no importa porque pedía el año concreto. La fecha completa sólo era una "opción de mejora"...
O sea: que el cruce al que nos referimos no tuvo lugar en el 1943...
Y ahora sí: puntito para Aguar...
Saludos!!
23-05-2013
Y ahora sí: puntito para Aguar...
Para que luego se queje
Saludos.
23-05-2013
Para que luego se queje
![]()
![]()
Saludos.
24-05-2013
¡¡Venga, otra facilita!!
Identificad este vehículo y decidme, por lo menos, dos denominaciones más por las que se le conoce.
Saludos!!
24-05-2013
Diria que es un Flakpanzer 38 (t)
Otras denominaciones.... mmmm
Sdkfz 140
Flakpanzer 38 (t) auf Selbstfahrlafette 38 (t) Ausf M.
Guepardo
Si? O me voy yendo a la "neferra"???
24-05-2013
Diria que es un Flakpanzer 38 (t)
Mecachis, Griffon..
A ver, forero...¿cómo llamaban los alemanes a este vehículo?...
Es que os lanzáissss... #29
Si? O me voy yendo a la "neferra"???
![]()
![]()
Venga, tienes hasta las doce de la noche para completar... y avituallarte de cervezas, por si acaso...
Saludos!!
24-05-2013
Ya lo sabia yo.....
Conocido como Gepard (aunque sobre esto tambien se puede leer que nunca fue denominado asi... )
Otra manera de denominarlo seria :
-Panzerkampfwagen 38 fur 2cm Flak 38
PD: meted mas cervezas...que se estan acabando
24-05-2013
Vaaale, hombre...
De este vehículo hay multitud de denominaciones. El Lexikon der Wehrmacht lo nombra como Flakpanzer 38 (2 cm Flak 38) Ausf. L (Sd.Kfz. 140), pero en bastantes sitios se puede encontrar por:
Flakpanzer 38(t) für 2 cm Flak 38
Panzerkampfwagen 38(t) Guepard Sd. Kfz. 140
20 mm. Flakpanzer auf Fahrgestell Guepard Sd.Kfz.140
Flakpanzer 38(t) Ausf L Guepard
Como no vamos a entrar en si son correctas o no...y son las que están por la "red", te doy la respuesta por válida. . Sólo quería que la concretaras un poco más.
Hala, puntito para tí y felicicades por tu décimo acierto; que te da derecho a una medallita y a estar penalizado durante 48 horas antes de contestar en esta sección. Es decir: te encuentras en la élite. #29
Saludetes!!
24-05-2013
"Neferra" for everrrrrrr
PD...la medallita...es pensionada???
24-05-2013
PD...la medallita...es pensionada???
¿Con la que está cayendo?...
Hasta me parece que el ribbon vas a tener que pagarlo tú...
Saludos!!
Haz login o regístrate para participar