Topp
23-06-2013
Pero Lothar, ¿para qué esperar más? 
Cuando llevas dos días esperando responder, cuanto antes lo hagas, antes acabas y te dedicas a otra cosa 
Saludos.
Pd: ¿Has visto la de "Mar"? Antes de que asome el Cojo de Oviedo, busca un oso como mascota de un buque tudesco. Y hablamos de 1934 ¢@10
Heinz von Westernhagen
24-06-2013
Preguntilla acertada.
...y me temo que el "Cojito de Oviedo" ya se asomó por "Mar"... 
Saludos!!
Topp
24-06-2013
Dije lo del oso porque encontré esta postal.

Saludos.
Heinz von Westernhagen
24-06-2013
Curiosa foto, sí señor... 
Wittmann
24-06-2013
Pues mirar, acerté por culpa de la colocación de la torre trasera. Que listo que soy (la verdad sea dicha) 
Heinz von Westernhagen
28-06-2013
Hola chicos!!...¡¡ Hola, listillo!! 
Nueva foto...

Nombre y país. Si queréis, contad un par de líneas sobre el artefacto...
Saludetes!! 
Wittmann
30-06-2013
Bueno, lo de atrás parece ser un cañón de 194 mm gpf sobre orugas Schneider, y lo otro alguna rara versión de un carro Hotchkiss H39, ambos franceses of course. 
pio-3
30-06-2013
Dudo mucho que sea un Hotchkiss H39, el tren de rodaje tiene cuatro rodillos superiores en el Hotchkiss H39 solo son dos. a mi se me asemeja a un CITROEN AMR P 103 por ese tipo de superestructura pero tampoco creo que sea.
Saludos
Heinz von Westernhagen
30-06-2013
Wittmann, Pío...no pilléis mucho frío en la "neferra"... 
El vehículo de la izquierda obviarlo. El importante es el otro. 
¿No ves la foto, Balth?... 
Saludos!!
Balthasar Woll
30-06-2013
Que cosa mas rara, antes no veia la foto, ahora ya si.
Saludos
pio-3
30-06-2013
Ya imagine que no sería un CITROEN AMR P 103 solo es que se me asemejaba mas.
Saludos
Topp
30-06-2013
Es uno de los prototipos del Char léger Hotchkiss H 35 de 1935, en concreto el modelo H1.
Poco hay que contar de este vehículo. Sus características campo a través fueron juzgadas inaceptables y prligrosa para sus usuarios y aún así comezó su producción. La infantería fue obligada a utilizar una parte y el resto fue "regalado" a la caballería.
Saludos.
Heinz von Westernhagen
01-07-2013
Efectivamente, Topp... 
Además, el escaso armamento (una ametralladora de 7,5 mm.) y el reducido espacio existente en los dos primeros prototipos acasamatados (H1 y H2), hicieron que los proyectistas replantearan el vehículo, reformando el chásis y añadiendo una torre. Este sería el prototipo H3, mucho más parecido al Hotchkiss H-35 que todos conocemos... 
En esta foto, el prototipo H2. Fijaros en la disposición del armamento y en la superestructura blindada.

Puntito para el Grossadmiral...