Tierra

Mcal. Estigarribia

07-03-2014

Hola Von Westernhagen!

Sería un tanque ligero Vickers 6-ton modelo Alt B (alternativa B) o Mark E. Una buena cantidad de éstos sirvió en el ejército Finés (o Finlandés como gustéis). Lleva una ametralladora coaxial M/09-31 y el de la foto un cañón, temporal, de salvas 37 Psv.K/18 (37-mm Puteaux).- 

Los ordenados por Finlandia fueron sin armamento, radio, aparatos ópticos de puntería, mecanismos de rotación de torreta, herramientas y algunos inclusive sin el asiento del conductor.-

Espero no sea "neferra" ...

Saludos!

Heinz von Westernhagen

07-03-2014

Señor Mariscal...

1- Efectivamente, es un Vickers 6-ton Mod. E (Mark E) Type B Finlandés. Ha acertado.

2- Lo lamento...la respuesta a la que se refiere mi pregunta 2) está incompleta, por lo tanto...¡Raus!. La ametralladora es una Maxim M/09-31 de 7,62 mm. y el cañón un Puteaux SA-18 L/21 de 37 mm., que en Finlandia parece ser que lo llamaban 37 Psv.K/18, como bien dice...aunque tengo mis dudas al respecto. Peeeero....la pregunta está incompleta...

3- Las peculiaridades de este carro, diferente a los demás, son más...digamos, técnicas. Y constructivas.

Por lo tanto, abríguese porque tiene que estar doce horitas en la "neferra". pero no se preocupe: Lothar y Griffon creo han montado allí un chiringuito bastante aceptable. Cervezas y viandas. Típico de "pisaterrones" y "lagartos", que no saben apreciar un buen vino. Chusma, al fin y al cabo...

Saludos!!

Mcal. Estigarribia

07-03-2014

Uf no otra vez! 

Mi "hibernamiento" en la "neferra" se debe a la pregunta 1 o a la pregunta 2, así sé a cual avocarme.-

Sin embargo, planteo reconsideración sobre lo del cañón basado en lo afirmado en la siguiente página: http://www.jaegerplatoon.net/TANKS2.htm, donde aparece la misma foto y al pie dice que es el cañón especificado o sea dice: 37 Psv.K/18 (37-mm Puteaux) http://www.jaegerplatoon.net/TANK_GUNS.htm#37PsvK18. En este otro enlace aparece como sinónimos del primer denominado la especificación 37 mm tank gun M/18 Puteaux y/o French 37 mm SA-18 Puteaux, con la acotación del largor del tubocañón L-21. O sea, serían lo mismo.-

En fin, como no soy docto en la materia me abandono a vuestra merced 

Saludos!

Heinz von Westernhagen

07-03-2014

La página es muy buena y fiable, Mariscal...pero fíjate en la longitud de la pieza que aparece en ella. No es un L/21 como el que dotaba los primeros Renault FT-17 o como el cañón que se ve en la foto de la pregunta. Pero de todas formas, esa parte de la respuesta (como ya dejé escrito), es aceptada aunque no esté de acuerdo con ella.

La pregunta 2 está incompleta y la 3 sin responder...

Saludos!!

Mcal. Estigarribia

07-03-2014

Von Westernhagen hay un pequeño malentendido. Por favor ingresa en la página de vuelta y ve aproximadamente dos páginas hacia abajo. Allí está la misma fotografía que la que posteaste y al pie su descripción. No me estaba refiriendo a la primera fotografía que aparece cuando se abre el dicho sitio. En esa el cañón es mucho más largo, se nota que es otro modelo.-

Ya, faltaba una ametralladora más, qué bruto. La prisa (nunca buena consejera). Es una 9 mm Suomi M/31 subametralladora.-

Y me concentraré en la 3º pregunta.-

Saludos! 

Heinz von Westernhagen

07-03-2014

Mariscal...la foto del que dicen es el 37 Psv.K/18 es esta...

Fíjate en la longitud del cañón, mucho más largo. Y la segunda foto es justamente la que posteé... que digan los fineses que ese carro lleva el cañon de la primera foto...¡¡Allá ellos!!, porque es evidente que no es así. No son los mismos. De ahí mi desacuerdo con la página, aunque acepte la respuesta dada (como ya te he comentado).

Y efectivamente, la otra arma era un subfusil Suomi M/31 del 9 Parabellum, en la variante usada en carros de combate finlandeses. Un arma que estaba situada en el casco, es decir: no era coaxial al armamento principal sito en la torre.

Pero te recuerdo que no debiste responder, ya que estás penalizado. ¡¡Que no te coma el ansia !!...

Correremos un tupido velo, querido principiante, y a ver con que nos sorprendes en tu respuesta a la tercera pregunta...

...si no te la come algún velociraptor (que haberlos, haylos) antes de que cumplas tu estancia "neferril": has dejado muchas  pistas con tus enlaces.

Saludos!!

Aguar

08-03-2014

Compañeros... creo tener la respuesta, pero esperaré a la  respuesta de Mariscal ya que creo (como buen caballero) necesita una segunda oportunidad. Eso sí, si no acierta... que (y pido perdón) espero que no acierte...  0·4 >:D >:D >:D el puntito será para el menda   

Saludos 

Heinz von Westernhagen

08-03-2014

Todo un caballero, Aguar...

De todas formas, sus doce horas de penalización acaban a las 9:39 de la mañana de hoy...

Saludos!!

Aguar

08-03-2014

Bueno, creo que puedo contestar no? ¢@39 Perdón Mariscal pero... En relación a la tercera pregunta, montaba un tren de rodaje compuesto por boogies en lugar de la "normalizada" suspensión Christie. Además había una mampara cortafuegos en la cámara de combate hacia el motor, amén de la comunicación central por laringófono de la tripulación.

Es así?? Habrá alguna más, pero estas son las más "innovadoras" por entonces. 

Saludos 

Heinz von Westernhagen

08-03-2014

Bueno, creo que puedo contestar no? ¢@39 Perdón Mariscal pero... En relación a la tercera pregunta, montaba un tren de rodaje compuesto por boogies en lugar de la "normalizada" suspensión Christie. Además había una mampara cortafuegos en la cámara de combate hacia el motor, amén de la comunicación central por laringófono de la tripulación. Es así?? Habrá alguna más, pero estas son las más "innovadoras" por entonces.  Saludos 

"Neferra".

Saludos!!

Aguar

08-03-2014

Señores... vayan haciendo sitiooooo 

Saludos 

Lothar1971

08-03-2014

... Solo los valientes se atreven con el "sufrimiento neferril" 

Lothar1971

08-03-2014

Amos a ver si voy yo pa allá tamien

Los 32 Vickers 6 tons. entregados a Finlandia llevaban la entrada de la torreta sobre el lado derecho (la versión anterior la llevaba a la izquierda), para dar mas espacio al conductor...

¿Alla voyyyyy? 

Heinz von Westernhagen

09-03-2014

Pues allá vas, porque el carro en cuestión tenía una serie de diferencias con el Mark E normal que van más allá de la torreta situada sobre el lado derecho.

Hala, chicos...hacer sitio a maese Lotario...

Mcal. Estigarribia

09-03-2014

Estimado Heinz, yo creía que tenía 12 horas para contestar la respuesta. No que durante 12 horas no podía yo volver a intentar una respuesta correcta. Ahora entiendo bien.-

Según informaciones adicionales que pude averiguar el tipo B o Alt B demostró ser una auténtica innovación. Se constató que la torreta de dos hombres con un cañón y una ametralladora coaxial aumentaba considerablemente la cadencia de fuego de ambas armas. A este modelo los diseñadores se referian como montaje dúplex. Los tanques anteriormente construidos estaban armados con una sola arma (como la familia Renault), y otros las tenían instaladas en diferentes partes de la torreta, pero que sólo podían ser disparadas por un solo hombre. En su momento este diseño se convirtió en común en casi todos los tanques a partir del Mark E.-

Ahora sí, punto para mí?

Saludos!

Haz login o regístrate para participar