Tierra

Aguar

09-03-2014

Te olvidas Mariscal, que además los fineses eran un poco más largos para poder acomodar a la tripulación de cuatro que tenían.

Saludos 

Mcal. Estigarribia

10-03-2014

¿Largos en cuanto a estatura te refieres camarada Aguar? 

Saludos!

Heinz von Westernhagen

10-03-2014

***"Te olvidas Mariscal, que además los fineses eran un poco más largos para poder acomodar a la tripulación de cuatro que tenían."

Un momento, muchachos...

Esto anterior, Aguar...¿es una respuesta o un comentario?...

Saludos!!

Aguar

10-03-2014

Es una respuesta Heinz, los fineses pidieron el casco alargado, que inicialmente era para los belgas y estos después de las pruebas rechazaron. Los fineses querían una tripulación de 4 hombres y el casco alargado les iba de perillas a tal propósito.

Saludos 

Heinz von Westernhagen

11-03-2014

Es una respuesta Heinz, los fineses pidieron el casco alargado, que inicialmente era para los belgas y estos después de las pruebas rechazaron. Los fineses querían una tripulación de 4 hombres y el casco alargado les iba de perillas a tal propósito.

Es que talmente parecía que estabas aconsejando a Mariscal!!...

Efectivamente, Aguar. Los carros fineses montaron la barcaza del fallido prototipo del Vickers 6-ton Mark F encargado por Bélgica...(la nomenclatura Mark F se puede leer en algunas páginas).

La barcaza era más alargada para dar cabida a un cuarto hombre de la tripulación, que se encargaría de la radio. Los finlandeses dotaron a ese puesto frontal de un subfusil Suomi M/31 del 9 parabellum como arma de casco. El compartimento del motor se situó al lado contrario de la barcaza del Mark E, para dar cabida al Rolls-Royce Phantom II...aunque los fineses usaron el motor mormal Armstrong-Siddeley. La torre se desplazó a la derecha y hubo cambios en el blindaje, llegando a los 17,5 mm.

Foto del "aparato"...con el cañón de 45 mm.

Puntito para el caballero!!

Mcal. Estigarribia

11-03-2014

Según informaciones adicionales que pude averiguar el tipo B o Alt B demostró ser una auténtica innovación. Se constató que la torreta de dos hombres con un cañón y una ametralladora coaxial aumentaba considerablemente la cadencia de fuego de ambas armas. A este modelo los diseñadores se referian como montaje dúplex. Los tanques anteriormente construidos estaban armados con una sola arma (como la familia Renault), y otros las tenían instaladas en diferentes partes de la torreta, pero que sólo podían ser disparadas por un solo hombre. En su momento este diseño se convirtió en común en casi todos los tanques a partir del Mark E.-

Y cómo queda esta mi respuesta Heinz? 0,5 punto?

Heinz von Westernhagen

11-03-2014

Me temo que no, Mariscal...porque esa respuesta no tiene nada que ver con las diferencias entre los carros fineses y sus primos Mark E...

La verdad es que pensé ibas a contestarla, ya que esas diferencias vienen en la página de la que pusiste el enlace.

Suerte en la próxima!!

Saludos!!..

Mcal. Estigarribia

12-03-2014

Aguar me las pagarás ... 

Hice la mitad del trabajo y me han birlado el puntito en un instante más que velocirraptores, esto está lleno de Tyranosaurios Rex  .-

Saludos!

Lothar1971

12-03-2014

Bienvenido al club de los "levantaliebres" por eso hay que estar muy seguro de lo que se contesta... tener el objetivo en la mira, fallar el tiro y ver como otro te "levanta" la presa da muuucha rabia... 

Por aqui hay mucho "esfinerido" y "selacimorfo" 

Mcal. Estigarribia

12-03-2014

Había sido que sí Herr Lothar, había sido que sí ...

Saludos! 

Heinz von Westernhagen

20-03-2014

Hola, chicos!!

Una pregunta muy fácil...casi, casi, hecha para principiantes

1- Arma y país.

2- ¿Qué dos cosas se ven en ella, que la hacen ser especial ?...

Hay que contestar correctamente las dos preguntas para tener el puntito porque, como ya dije, es muy fácil. 

Saludos!!

Caesar

20-03-2014

Pues diría una MG34 (Maschinengewehr 34) de fabricación alemana.

Heinz von Westernhagen

20-03-2014

Pues como no has contestado correctamente a las dos preguntas, tendrás que ir doce horitas a la "neferra"...

Saludos!!

Lothar1971

20-03-2014

Amos a ver... es como dice Caesar una MG 34/41 alemana obviamente, y las diferencias que creo que se ven son que este modelo lleva el cañon acortado a 560 mm y en esta versión se eliminó el gatillo de dos posiciones (miau  ) para simplificar la produccion, por lo tanto no había opción de tiro semiautomatico...

Me llevo los "canapies"?? por que cerveza ya deje la última vez... 

Heinz von Westernhagen

21-03-2014

Me llevo los "canapies"?? por que cerveza ya deje la última vez... 

Vigen qué crús... ...la "neferra", parece se está convirtiendo en un Club social...

Pues efectivamente, Lotario...es una MG-34/41. Y las diferencias físicas que comentas (cañón más corto y disparador de otra forma) son evidentes en la foto. Por lo tanto, puntito para el caballero.

Era muy fácil, porque esta ametralladora estaba en un artículo del Foro.

Saludetes!!

Haz login o regístrate para participar