21-03-2014
Mira que no los diferenciaba por el tamaño
21-03-2014
Mira que no los diferenciaba por el tamaño
21-03-2014
...y por el disparador...
Saludos!!
28-03-2014
Hola, chicos !!...
1- Nombre, uso y país.
Contadme en un par de líneas algo sobre este vehículo.
Saludos!!
31-03-2014
Es el tanque ligero de reconocimiento eslovaco LT vz. 40
Diseñado y construido por ERC, este vehículo es una versión más pequeña del LT vz. 38 concebida para la exportación. Lituania (otras fuentes hablan de Letonia) hizo un pedido de 21 unidades que no llegaron a ser entregadas debido a la invasión soviética. El ejército eslovaco se los quedó cambiando el cañón de 20 mm con los que estaban armados por el 37mm Skoda que empleaba el LT-38.
Fueron empleados en el frente ruso y algunos supervivientes utilizados en levantamiento eslovaco contra los alemanes en 1944.
Saludos.
01-04-2014
Efectivamente, Grossadmiral... . Es un vehículo de mando LT-40 ó LT vz 40 eslovaco.Puntito para su casillero.
Otra foto de este vehículo, matrícula V-3.037...del que hay, por cierto, varias...
Aquí, la original que posteé...
Y una maquetilla de papel, en su configuración "original" con el cañón de 20 mm.
una vez que los eslovacos rearmaron sus carros, dejaron una pequeña cantidad como vehículos de mando o reconocimiento. Muuuuy pocos...
Saludos!!
01-04-2014
Que buena maquetilla...
24-04-2014
Hola, chicos!!...
1- Nombre original de este artefacto y país. (Es decir: como lo designaban en su país).
2- Dónde se usaba.
3- Qué característica añadida tiene y le hace ser "diferente" a otro tipo de "artefactos" similares...
Como las preguntas son relativamente fáciles, pensad bien antes de contestar...
Saludos!!
25-04-2014
Sé algo pero, esa "característica" añadida ¡¡Hummm!! . Es qué, hay varias, y no quiero ir a la "neferra"
...no me arriesgo.
Bueno, sí...me mojo: 47 mm P.U.V. kanon vz. 36 (Škoda A6) Checoslovaquia
Cañón Anti-tanque producido por la famosa fábrica de armas Škoda.
Fue utilizado en su mayor parte en búnkeres de hormigón (posiciones estratégicas) en torno a las defensas fronterizas de Checoslovaquia. No llegarían a utilizarlos al ser invadidos por Alemania que se apropió de ellos.
La "característica" es esa especie de ''bola'' que alberga un mira telescopica o telescopio de observación y de paso cierra completamente la boca de la casamata.
Cordiales saludos.
25-04-2014
Gaaaaaafer...
¿No te acuerdas que tienes medalla en esta sección y, por lo tanto, debes esperar 48 horas antes de contestar?...
Tu respuesta es correcta...salvo en la "característica añadida"... . Los montajes de bola en casamatas fueron muy comunes en ciertas piezas artilleras de algunos países. Pero este montaje de bola, además de llevar el periscopio, tiene otra "cosita".
Daré el puntito a quien me diga qué es esa "cosita"...
Saludos!!
25-04-2014
Como no sea una ametralladora coaxial Vz.37 HMG cal. 7'92x57mm
Saludos.
25-04-2014
Gaaaaaafer...
¿No te acuerdas que tienes medalla en esta sección y, por lo tanto, debes esperar 48 horas antes de contestar?...
Sí, si me acordaba, pero me creía que era de 24 horas [size=4pt]...no me he releído las normas.[/size]
Saludos
25-04-2014
Creo que la denominación correcta Herr Topp sería ZB vz. 37 o ZB-53 o la denominación checa TK vz. 37 o en su defecto la denominación alemana MG 37(t).
Saludos
25-04-2014
Yo estuve leyendo sobre este cañón (si es que se puede leer en checo ) y hay todavía mucho que comentar. Hay bastantes detalles pero, después de unas cuantas horas no llegué a decantarme por ninguno...no estaba seguro de cual podría ser esa característica y, aún ahora, no mencionaria ninguna.
Suerte y al toro ...salud
25-04-2014
Je, je, je...
25-04-2014
Esa risa Heinz ¿significa neferra?
Saludos
Haz login o regístrate para participar