Tierra

Aguar

29-05-2014

Cuando tenía 8/9 años leía los que caían en mis manos, pero mi abuela en aquella época me hizo la colección de fascículos de Heidi. Eso sí, encuadernados y todos originales de los '70.  No era mi colección preferida pero...  mi abuela sí lo era  (Perdón por el off-topic)

Saludos 

Topp

29-05-2014

Mi padre me pasó su colección del Capitán Trueno y Hazañas Bélicas que luego me preocupé de completarlas y que todavía conservo. Igualmente me pasó las de El Jabato y del Guerrero del Antifaz que no acabaron de gustarme y me deshice de ellas (en mala hora ).

Mi padre era un amante del comic (o tebeos, como decíamos entonces) y precisamente guardo como oro en paño su colección de TBO de los años 50. Los leo a menudo porque me sigo partiendo con ellos. Personajes inolvidables como la familia Ulises y el genial dibujante Coll no los he vuelto a disfrutar después de ello.

Saludos.

Heinz von Westernhagen

06-06-2014

Hola, chicos!!...

Una preguntita fácil:

1- Denominación completa del carro y país...

2- En la imagen se ven una serie de características que definen el modelo de este carro. Decidme por lo menos tres de ellas.

Como es facilita, buscad antes de responder...

Saludos!!

Balthasar Woll

06-06-2014

Hola, chicos!!... Una preguntita fácil: 1- Denominación completa del carro y país... 2- En la imagen se ven una serie de características que definen el modelo de este carro. Decidme por lo menos tres de ellas. Como es facilita, buscad antes de responder... Saludos!!

Joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr .

Saludos

Heinz von Westernhagen

06-06-2014

pio-3

06-06-2014

Uf mes abstengo, por que los…………….. , y los………………. así como el……………. en el .......... y la haaaaaa sin olvidarse de la …………  que esta en .................me dicen que es un ……………….. mas conocido como ……………… y de fabricación……………………..

Saludos.

P.D. Mi magnanimidad solo tiene unas horas  despues zaaaaaassss

Heinz von Westernhagen

06-06-2014

Acordaros que una imagen vale más que mil palabras....

Wittmann

07-06-2014

Vamos a ver, es un Panzer IV Ausf J, este debe de ser de los primeros de la serie, se distingue entre otras muuuuchas cosas, en que falta el visor portillo derecho del radio operador, el tubo de escape en esta versión es doble, en la anterior constaba de uno solo, otro detalle  de no menor importancia es el blindaje añadido anti carga hueca en este modelo es el llamado Von Thoma que se diferencia del anterior en que es de malla y no sólido, esto se nota en que en el anterior las chapas se incrustaban en en unos dientes metálicos , en esta versión la malla está soldada a un tubular.

Toma del frasco Carrasco.

Heinz von Westernhagen

07-06-2014

¿Y como denominaban los alemanes al Panzer IV, "frasco carrasco"?...

Efectivamente, el carro pertenece al modelo Ausf J. Y enhorabuena, muchacho, por tu vista...ver que le falta la mirilla del radioametrallador...y no ver que en las dobles portezuelas de la torre no hay ni mirillas ni portillos de pistola. En fin.

Hala, puntito para el "mejor forero de largo" (joer) y enhorabuena por la medallita que acabas de conseguir en esta sección. . Lo anunciaré en el lugar correspondiente en cuanto pueda...

Pero... dime como denominaban los alemanes al Panzer IV; anda...

Saludos!!

Wittmann

07-06-2014

Supongo que es esto lo que quieres.

Panzerkampfwagen IV Ausf J

(SdKfz 161/2)

Heinz von Westernhagen

07-06-2014

Con el SdKfz 161/2 vale, chavalote!!

Saludetes!!

Balthasar Woll

07-06-2014

Hay muchos detalles que delatan que es un J.

Aparte de los ya dichos y así sirve a todos para distinguirlo de modelos anteriores  :

Las orugas de repuesto en el lateral izquierdo justo donde en los modelos anteriores iba un filtro de aire.

Los tres Pilzen (las piezas redondas y huecas que se ven encima de la torre), eran piezas hembra para enganchar una grúa.

Una muy importante, la ausencia de zimmerit.

La retirada en la parte trasera del motor auxiliar para el giro de la torre

Eliminación de uno de los rodillos de retorno, pasando de 4 a 3

La simplificación del vierte aguas en la unión de la torre y el chasis

La caja rediseñada del filtro de agua en la tapa del motor

En los últimos J, el rediseño de deflectores de la bocacha del cañón, pasa a ser redonda

En los últimos se añade en la parte superior de la torre de un S-mine

Tapa blindada del ventilador de la torre con otro diseño

Nueva cadena con dientes macizos en vez de huecos

Portillas del radio-operador y conductor simplificadas

Vierte aguas de las citadas portillas en forma rectangular, anteriormente eran en angulo y soldadas en vez de atornilladas

Portilla del combustible con bisagra mas grande

Base de la suspensión del tren de rodaje atornillada al chasis con 8 tornillos en vez de los 10 de modelos anteriores.

Y estas son básicamente las diferencias a simple vista.

Aunque hay que tener cuidado, porque algunos de los últimos modelos del H  y primeros J ya tenían algunas de estas modificaciones aunque no todas

Saludos

Heinz von Westernhagen

19-06-2014

Tomad nota, muchachos, de lo escrito por Balth...porque igual cae en alguna de "esas" preguntas tan simpáticas que hace.

Y ahora, aquí está la mía...

Nombre de este vehículo, país y contadme un par de cositas sobre él...

Saludos!!

pio-3

22-06-2014

Se trata de un semiblindado (Artesanal creo) sobre un chasis de Dodge D-15 suministrado al ejercito britanico por canada. La foto esta tomada en la batalla de Bir Hakeim  y pertenecea la  1ª División de la Francia Libre y esta armado con un cañon de 37mm.

Dos imagenes mas del mismo vehiculo.

Saludos

Heinz von Westernhagen

23-06-2014

Ese vehículo tiene un nombre, para diferenciarlo de todos los Dodge que se hicieron...el cañón podía ser de 37 o 47 mm. y además llevaba dos ametralladoras...

En Bir Hackheim se utilizaron unos cuantos...pero también fueron usados por Vichy, por la Francia libre, por Siria en el 48 y el Líbano...

Tienes hasta mañana a las doce del mediodía para rersponder...

Haz login o regístrate para participar