30-09-2014
Ya solo me falta llevarme el del personaje
Saludos.
30-09-2014
Saludos.
01-10-2014
...Acaparador...
01-10-2014
No creo, esa pregunta me está costando
Saludos.
15-10-2014
Buenas, chicos!!...
Identificad a que "aparato" pertenece el cajón de mecanismos que estamos viendo y el país. Contadme un par de cositas sobre él...
Saludos!!
15-10-2014
La Vigen!!... vaya selllo... encima pintao...
17-10-2014
es el cajón de un rifle de cerrojo manual, esto le permitía usar balas de más calibre y más potentencia, Volkssturmgewehr VG.2, con un cargardor de 10 cartuchos del calibre: 7.92x57 mm y fabricado en Berlin por la empresa Spreewerk, por lo tanto, alemán.Era bastante impreciso y fue uno de los rifles con los que se dottó a las milicias del Volkssturm para la última defensa del Reich.Alemán.
saludos
17-10-2014
Efectivamente, Erwin, es un Volkssturmgewher VG-2 alemán... . Aquí os dejo dos "afotos" del bicho en cuestión...
Detalle del cajón de mecanismos por el lado derecho...
Puntito para el caballero!!...
es el cajón de un rifle de cerrojo manual, esto le permitía usar balas de más calibre y más potentencia
No entiendo muy bien esto que comentas. Por ejemplo, el Garand M1 era un fusil semiautomático y usaba la misma munición del 30.06 que el Springfield de cerrojo. El STV-40 soviético usaba el 7,62x54R al igual que el Mosin-Nagant y el alemán Gewehr 43 disparaba el 7,92x 57 al igual que el excelente Mauser Kar 98K...
Saludos!!
21-10-2014
no lo sé, Heinz, de echo, llevo pensando lo de la munición y creo que es por que junte dos temas en uno, uno que sí tenía que ver con el arma y otro que no, era una conversacion que llevé justo antes y en referencia a un arma actual.
saludos
18-11-2014
Hola, muchachos!!...
Una facilita: poned las gafas...
Identificad ese montón de chatarra, país y contadme un par de cositas sobre él.
Saludos!!
19-11-2014
Esta chatarra se trata de una tanqueta japonesa Tipo 94 Te-Ke.
En su diseño original tenia que pesar entre 3,5 y 4 toneladas, pero tras modificaciones varias ternminó pesando casi cinco toneladas y teniendo el tamaño de un tanque ligero. Clasificada, de todos modos, como tanqueta, fue el último carro de éste género en el ejército japonés.
Estaba armada con un cañón de 37 mm, el mismo que el del tanque ligero Ha-Go, y una ametralladora. Ya empezada la Segunda Guerra Mundial, resultó que el blindaje seguía siendo excesivamente delgado para las condiciones de combate, siendo incapaz de rechazar incluso el fuego de fusilería intenso. A su vez el cañon ligero de 37 mm era incapaz de atravesar los blindajes aliados.
A ver si ahora....
20-11-2014
Pues sí, Maese Lotario...efectivamente, es lo que queda de una tanqueta japonesa Type 94 Ke-Te... . Punto para el caballero...
Capturada en Kwajalein y transportada de esa guisa por un M4...
Y como sólo tengo diez dedos entre las dos manos, me sale que con esta respuesta has llegado a los diez aciertos y por lo tanto eres merecedor de medalla, lo que anunciaré en el apartado correspondiente. ¡Enhorabuena!...
Saludos!!
20-11-2014
Gracias Heinz...
Pues sí, Maese Lotario...efectivamente, es lo que queda de una tanqueta japonesa Type 94 Ke-Te...
Te bailan las Tes y las Kes...
Es Te-Ke y no Ke-Te...
20-11-2014
Kete es mi hermano...
Saludos!!
26-01-2015
Hola, chicos!!...
Identificad correctamente este blindado, país y contadme un par de cositas sobre él...
Saludos!!
29-01-2015
Esa torreta no puede ser mas que inglesa...
Creo que se trata del segundo prototipo de un vehiculo de reconocimiento blindado SARC Mk VI.
El Reino Unido había previsto inicialmente ordenar 250 unidades, pero después de enviar el primer prototipo para probar la prioridad del proyecto fue cancelado en septiembre de 1943. Mas tarde fue desarrollado el segundo prototipo armado con un calibre más alto (pasando de 40 a 57mm)pero debido a la transferencia de los combates desde el norte de África a Italia, las nuevas condiciones del campo de batalla requerian vehículos con orugas y un blindaje mayor.
Haz login o regístrate para participar