Tierra

Heinz von Westernhagen

16-09-2014

Hola, chicos!!

Para qué sirve esto y país...

Saludos!!

gaffer

23-09-2014

Para qué sirve esto y país...

...Eso mismo pregunto yo...

Si tuviera Ud. la amabilidad amable de facilitar una ''pistiiiica''...de esas que no se notan tan apenas 

Heinz von Westernhagen

23-09-2014

Vaaale: lo que lleva dentro, pesa mucho.

Saludos!!

mister xixon

23-09-2014

pos si que lo has arreglao

saludos

gaffer

23-09-2014

pos si que lo has arreglao saludos

No creas  ...si esa ''cosa'' puede llevar algo dentro pese o no, es que es una caja, contenedor etc...

La pista no es mala  . Seguimos buscando.

Saludos

Heinz von Westernhagen

24-09-2014

Piiiiiista: Sd.Kfz.....

Saludos!!

gaffer

25-09-2014

Bueno. Parece que nadie se decide, voy a probar yo...

Es un caja de munición para una coaxial MG-34, adaptada para fijarse en el soporte de la ametralladora. Los Sd.Kfz 222 (seguramente otros modelos también) solían llevar este tipo de montaje. La caja , o bien era metálica como la de la pregunta o como el de la fotografía de abajo que es en forma de saco. Con esto se conseguía colocar cintas mas largas... (según fuentes hasta 500 cartuchos  , pero yo creo que menos).

Saludos

Heinz von Westernhagen

25-09-2014

Efectivamente, gaffer: se trata de una Gurtkasten 34, una caja que dotaba (desde 1942), a los Sd.Kfz 221, 222 y 223 para el municionamiento de la MG situada en la torre. Las cajas se llevaban en anclajes dispuestos para ese fin en los laterales interiores del vehículo...

Puntito para el caballero...

Saludos!!

Heinz von Westernhagen

26-09-2014

Hpla, muchachos!!...

Identificad correctamente a que carro de combate pertenece este casco... . Puede que tenga más de una denominación...

La imagen es pequeñita, pero la pregunta es fácil...o sea que pensad bien lo que vayáis a escribir...

Saludos!!

Kurt Knispel

30-09-2014

un M 38 Toldi II A, húngaro (es el que tiene protección lateral) , una copia de los Landsverk l6-b suecos que uso Hungría para construir sus blindados

saludos

Heinz von Westernhagen

30-09-2014

...Pues no...

Hala, "neferra"!!

Saludos!!

Topp

30-09-2014

Para que luego no digáis que no me mojo

Para mí que es uno de los doce modelos construidos del tanque ligero húngaro Toldi III 43M (k.hk. C40) y que gozaban de la protección de blindaje estratificado (SchÜrzen).

Por supuesto, y tal como ya ha dicho el compañero Erwin, se trata de una versión evolucionada del Landsverk L6-b sueco.

Saludos.

Lothar1971

30-09-2014

Para que luego no digáis que no me mojo

Topp

30-09-2014

Que bisho más feo

Saludos.

Heinz von Westernhagen

30-09-2014

Pues es ese mismo carro húngaro, Grossadmiral...la pista del Schürzen es fundamental, porque fue el único blindado de ese país que lo llevó...

Otro puntito "pa" la faltriquera...

PD: Modifico para colocar una foto del carro húngaro...

Saludos!!

Haz login o regístrate para participar