Tierra

Aguar

20-07-2014

Cierto Heinz , no me había dado cuenta

Saludos 

Heinz von Westernhagen

30-07-2014

¡Uy!...perdón...

Estaré un poco liado con el trabajo en estas semanas, por lo que deberéis de disculparme si espacio más las preguntas...El caso, Aguar, es que pensé que te había contestado...¡Y mira!...

Respuesta correcta y puntito para tí...

Saludos!!

Heinz von Westernhagen

30-07-2014

¡¡Hola, chicos!!

Detrás de esta colorida imagen se adivina un vehículo. Nombre completo, país y contadme un par de cositas sobre él...

Saludos!!

gaffer

07-08-2014

Hasta ahora solo he logrado adivinar donde vive y trabaja el conduntor  ...eso estaba ''chupao''.

...pero ni idea de que vehículo se trata 

Heinz von Westernhagen

07-08-2014

Hmmm---no es norteamericano...ni ruso...

gaffer

08-08-2014

Type 1 Ho-Ha (Japón)

Un vehículo semioruga blindado utilizado por el Ejército Imperial Japonés (IJA) para transporte de tropas (APC). No fue muy abundante su uso por los ''japos'' durante la Segunda Guerra Mundial.

El Ho-Ha se basó en el diseño del alemán Sd.Kfz. 251/1 (conocido popularmente como Hanomag ), se le añadió un enganche en la parte de atrás para transporte de piezas de artilleria y portaba tres ametralladoras Type 97 como armamento principal y único. Dos de ellas delante, a cada lado y una tercera atrás con trípode antiaéreo...un desastre de ''bisho'' vamos. Se le vio por las Filipinas.

Una foto de perfil, para que os hagáis una idea...

Saludos

Heinz von Westernhagen

08-08-2014

Efectivamente...

Puntito para Gaffer...

Saludos!!

Heinz von Westernhagen

10-09-2014

Bueeenas!!

Identificad correctamente este vehículo, país y contad en tres líneas (o cuatro) algo sobre él...

Saludos!!

Aguar

10-09-2014

Es un Trippel SG 6 Schwimmwagen, alemán por supuesto. En 1935 Hanns Trippel diseñaba y probó prototipos anfibios con el apoyo del Heereswaffenamt. En 1940 (si no lo he entendido mal) fabricaron para el mercado civil un SG 6 llamado kolonialpionier, de los que debido a la Guerra, se fabricaron muy pocas unidades. A raíz de estos se modificaron los SG 6 militares, los que a partir de entonces carecieron de las puertas laterales, logrando una mejoría en caso de accidentes y además un chasis mejorado para la navegación. Fue sustituido en favor del Typ 166 Schwimmwagen fabricado por VW.

Saludos 

Heinz von Westernhagen

11-09-2014

Tienes hasta hoy a las diez de la noche para completar la respuesta, Aguar (identificar correctamente el vehículo)...si no, ya sabes...

Saludos!!

Aguar

11-09-2014

Veamos, sólo he encontrado esto:

Trippel Typ SG 6/38 (1941) Schwimmwagen. 

Espero que sea la denominación correcta , pero ya he preparado el abrigo y...  las cervecitas con su correspondiente picoteo 

Saludos 

Heinz von Westernhagen

11-09-2014

Es un Trippel SG 6/38. El modelo 41 se caracteriza por los focos, que sobresalen del morro del vehículo.

Puntito para tí. O sea, que te tomas la cervecita y los pinchitos en donde quieras...menos en la "Neferra"...

Saludos!!

Aguar

11-09-2014

¿En la neferra no? Es que empiezo a tener nostalgia

Saludos 

Heinz von Westernhagen

12-09-2014

Hmmm...a veces me pregunto si estamos dando las vitaminas necesarias a la tropa...

josmar

12-09-2014

Con los 40º que me he encontrado a mi regreso de Astúrias, yo también me metería en la "Neferra" si me dejaran....

Haz login o regístrate para participar