Flota del Mar negro" (aunque no se atreviesen a salir de allí), etc
Pa que, salirse de la cerca.... hayyyyyyy.
Depende de cada uno Fug, si tú le quieres ver parecido ... pues adelante.
Saludos.
No Topp, yo no lo quiero ver .. si no que me parece, o a veces se me parece.
Sobre lo anterior, lo de rimbombate, parece que es asi, por que te calo <<11 <<11 estos marinos, Quizas podriamos hablar de militarismo en las flotas, je. Se dice muchas veces ,que la carrera armamentistica fue una de las causas de la WW1, a mi modo de ver, es completamente falso, la WW1 fue cuestion de imperialismos, esdecir, yo tengo medio mundo, y no voy a dejar que tu te apoderes del resto por que ahora no me da tiempo de apropiarmelo.
Digo, esto, por que la carrera armamentistica, por lo que he visto, solo fue, por que en otras secciones de lo militar no podia ser, en lo naval, en la WW2, si se podia haber dado el caso, fueras aeras, ejercitos de tierra, carros artilleria... tc. Pero en ante de la WW1, la carrera armamentistica fue naval, por que el afan era de tener una marina para proteger las colonias que "querias conquistar". A la vez, querias enseñar los dientes al resto de naciones competidoras, Esto no era una irrealidad de la epoca desde nuestra vista de los hechos, o un egoismo de los "capitalistas" (no os hablo como soviet, eh) Ahora cualquier persona veria, que los que dominaban el "mundo" eran los britanicos, y lo que quedaba (mucho) de el, se lo estaban quedando los Noteamerica USA, el imperio ESpañol, etc. Los Franceses tenian migajas, grandecitas, y Alemania, perdon, el Imperio Aleman, queria una parte? pero es que no habia mas partes a repartir,
En tonces, que haces, intentas crear una flota, con menos recursos que otros paises, por que claro esta, aun no te ha dado tiempo a robar, tu flota por mu"wuena" es muy inferior, ahora, eres tan tonto? que siges gastando en algo, que ni te sirve realmente, ni puedes pagarlo, te enfrascas en una guerra con el que tienes las migajas, y claro, el que tiene la mitad del mundo (GB) aprobecha y te machaca. A la vez que se queda con parte del otro. ESTO DESDE NUESTRA VISON NO ES ESTUPIDO. Entoces si la Kriesmarina era mejor o pero, servia de algo, de todas formas fue vencida y acorralada.
No pienses que por esto los degrado, no. Pero las acciones militares, y el sacrificio de las personas, tiene que tener un fin, el ser mejor o peor, no es un fin. Por que en el caso que hablamos, el fin, es que has entrado en su juego y has perdido, de nada sirve querer tener la cabeza muy alta y decir que tus barcos eran mejores, ganaron en la encerrona o no,? La encerrona fue la guerra en si, asi que depues de eso, aun asi picaron de nuevo.
Bueno al final me fui del hilo, creo. Enig-On Sorry, Pardon.