23-06-2008
¿Y?.
23-06-2008
¿Y?.
23-06-2008
Gracias Jadair suriano. Saludos.
es un pequeño granito el merito es para ud,
A ver qué tal se porta la JG-27.
ujuju si me estan tratando bien... me mandaron por el momento a intensivos entrenamientos... con un buen de practica estoy listo....
saludos
23-06-2008
¿Y?.
Pues eso, que lo que estas diciendo es una utopia, porque ni se hizo y ademas tampoco habia posibilidades de hacerlo.
Saludos
23-06-2008
El que no se llevase a cabo no implica que no estuviese planificada.
Y pienso que habría sido exitosa, como tú piensas lo contrario.
La 1ª oleada habría puesto pie a tierra en Inglaterra sin problemas. Cuando la Navy fuera a intervenir, la Luftwaffe lo habría impedido. Y en cuanto se hicieran con aeródromos, los suministros habrían llegado con fluidez. Por todo esto fue tan decisiva la Batalla de Inglaterra.
Saludos.
23-06-2008
Era tan facil (como tú dices) que por eso muchos altos mandos alemanes estaban en contra de embarcarse en el tema, vamos que lo tenian "chupao".
Si lees a Manstein veras que dices que la Batalla de Inglaterra no fue decisiva para la guerra y que no veia nada seguro el desembarco aleman al igual que no veia seguro que Inglaterra se rindiera aunque la invadieran. Curiosamente dice lo mismo de Stalingrado y que la guerra se perdio por un cumulo de circunstancias no por cierto numero de batallas perdidas.
Supongo que Manstein sabrá algo del tema.
Saludos
23-06-2008
El debate de esta cuestión está en otro post, no en este.
Y allí puse lo que repito ahora, sobre Manstein:
*La queja de Manstein va más allá...y en contra de Hitler. Se queja de que si Alemania hubiera dispuesto de un Alto Mando Militar separado del político (Hitler y el partido), sin duda alguna tendrían un plan preparado para atacar Inglaterra, mucho antes de iniciarse la guerra. Como Hitler seguía vislumbrando una paz separada, ordenó que no se hiciesen esos planes, despues ordenó detenerse a los panzers en Dunkerque y, cedió finalmente, a las peticiones de atacar al único enemigo que seguía resistiendo en el Frente Occidental. Despues Goering, se entrometió por vez primera en la guerra con los resultados ya conocidos tanto en Dunkerque como en los cielos británicos.
Pese a todo, la premura con que se realizaron los planes no significaba que no se viera coronada por el éxito. Manstein consideraba que una vez dominados los cielos, se produciría la 1ª oleada de desembarco con abundante infantería, y cuando la Royal Navy llegase a las zonas de desembarco, la Luftwaffe estaría lista para atacarles y apoyar a los desembarcados.
Además Manstein critica el bombardeo a ciudades, siendo más partidario del apoyo aéreo táctico:
"Hay que reconocer asimismo de plano que la idea de poner de rodillas mediante una "guerra aerea estrategica" a un pais tan vasto como Inglaterra y hacerlo ademas en poco tiempo no pasaba de ser una fantasia. La misma campaña de los aliados contra el Reich ha demostrado esta verdad."
Saludos.*
Saludos.
23-06-2008
Cierto, ese debate esta en otro post, pero ambos van unidos de la mano. Lo que dices de Manstein y la guerra aerea estrategica lo puse yo.
Ya ves Manstein se queja de que no habia planes preparados para la invasion, cuando esos planes estuvieron listos ya era tarde para poder realizarlos con exito. Una invasión no es solo llevar las tropas a las playas, si no hay logistica que pueda mantenerlas son hombres muertos. Tampoco habia medios para invadir las islas precisamente porque no habia planes listos para ello y para cuando quisieron tenerlos ya estaban enfrascados en los planes contra Rusia.
Saludos
24-06-2008
Una cosa es que se queje de la falta de planes antes de la guerra (cosa que no es cierta del todo) y otra que diga que no fue decisiva la batalla.
¿Cómo no va a ser decisiva quitarte al mayor rival de ese tiempo?. Pero, insisto de nuevo, el debate está en otro sitio, no aquí.
Contribuyeron los engordados informes de Canaris (antinazi convencido y que se la estaba jugando desde el inicio de la guerra y durante la misma) sobre las fuerzas que tenían los británicos en ese instante, y sobre todo, la negociación paralela e insistente que Hitler mantenía mediante intermediarios para conseguir la paz separada con Inglaterra. Pese a todo, el plan final se hizo y era un buen plan, y como pensaba Manstein: " Una vez dominados los cielos, se produciría la 1ª oleada de desembarco con abundante infantería, y cuando la Royal Navy llegase a las zonas de desembarco, la Luftwaffe estaría lista para atacarles y apoyar a los desembarcados". Esto sí que lo dijo Manstein.
El problema viene cuando la Luftwaffe comienza a tener éxito en los ataques a aeródromos y se produce, en mitad de las negociaciones, una incursión aérea a Berlín, y luego otra. Esto supone que Hitler se cabree y ordene a la Luftwaffe cambiar sus objetivos, iniciando el ataque a ciudades como represalia por el ataque a Berlín y el desplante en las negociaciones. Esto supone dejar medio muerto a la Caza británica pero, nunca muerta, y es el comienzo del fracaso de la Luftwaffe.
La operación no podía realizarse sin el dominio de los cielos, repito de nuevo, pero los británicos no habrían podido resistir lo que se les venía encima de haber vencido la Luftwaffe.
Saludos.
24-06-2008
Yo estoy del lado de Steiner en esta. Yo si creo que hubiese sido posible. Si no se hubiese dejado de atacar objetivos estrategicos importantes, se podria haber invadido Inglaterra. Yo lo veo asi. El ejercito Aleman estaba con la moral por las nubes, bien armado y todavia en buena forma(no habian recibido bajas enormes), Inglaterra no obstante estaba en bragas, con poca tropa apenas armada. La logistica hubiese sido complicado? si. Pero posible.
24-06-2008
Gracias theidiotboy.
Saludos.
24-06-2008
Yo tambien estoy con steiner, habia que intentarlo.
No era necesario que fuera en el 40, que creo se hubiera podido, incluso en la primera mitad del 41 hubiera sido factible, se hubiera podido aplazar barbaroja, aunque despues de la derrota inglesa no se si hubiera sido necesaria, además, no quedabamos en que la URSS no planeaba ningun ataque, con lo cual no habria nada que temer, verdad.
24-06-2008
Gracias panzer.
Yo creo que el tiempo era importante, y cuanto antes mejor.
Saludos.
24-06-2008
Sigo diciendo que la invasion en esa fecha era imposible, no habia medios para transportar a las tropas, la Kriegsmarine no tenia submarinos suficientes y medios de superficie para cerrar el paso a la Royal Navy y la Luftwaffe no habia acabado con la RAF. Vosotros decis que si, eso demuestra que el Alto Mando Aleman no tenia ni pajolera idea de lo que hacia .
Saludos
25-06-2008
Vosotros decis que si, eso demuestra que el Alto Mando Aleman no tenia ni pajolera idea de lo que hacia . Saludos
Hombre, no es eso, lo que pasa es que habia posibilidades a favor y en contra, mi opnión es favorable a la invasión, pero reconozco la dificultad de la misma. Discrepar no es decir que no tengan idea. Simplemente habrian dado mas peso a unos argumentos que a otros, en mi opinión desacertadamente, pero sin poner en duda su "profesionalidad".
Saludos.
25-06-2008
Eso demuestra que el Alto Mando Aleman no tenia ni pajolera idea de lo que hacia . Saludos
Es el Alto Mando el que elabora el plan de invasión. No se entiende bien para qué quería Alemania barcos de guerra. Parece que cada una de las Armas de la WH quería que las otras se estrellasen.
Saludos.
Haz login o regístrate para participar