Operación León Marino: La planificación alemana

theidiotboy

25-06-2008

Cuanto antes se hiciese la inavsion mejor. Al reves de lo que dice PANZER yo si creo que un ataque desde el Este al Reich era posible. No creo que tan pronto como 1941 pero quizas 1942 si. Y si Stalin veia a los Alemanes en medio de Inglaterra con sus tropas a una distancia enorme de sus fronteras del Este pues quizas se hubiese dado mas prisa. Yo si creo que si Alemania no hubiese atacado a la URSS en 1941 el ataque habria venideo desde el otro lado antes o despues. Estaban destinados a abofetearse. Eso lo tengo claro. Es mas: cada vez me convenzco mas de que Hitler ataco en el momento acertado.

Pero primero Inglaterra, quitarse esa espina tocando las narices desde todos los lados( porque acordaros que los Ingleses no solo estaban en la islita esa encima de Francia....sino en Grecia, Gibraltar, Africa...etc etc). El gran problema de Leon Marino es la falta de transportes a Inglaterra. Me parece increible que no se tuviese nada preparado para ello. O poco. No me parece ni medio normal que invadan el Oeste pensando que "si Inglaterra no se rinde...pues...bueno...improvisamos". NO. Es: "si se rinden no tendremos que usar los navios de desembarcos que teniamos preparados."

La gran pregunta es: si Inglaterra hubiese caido...que hubiese pasado con la Commonwealth? Hubiesen seguido luchando en ultramar?

Nonsei

26-06-2008

Tampoco se podía esperar que Francia se pudiese conquistar en unas semanas. Lo que no tendría sentido sería que los alemanes hubiesen estado preparando la invasión de Inglaterra desde antes de la derrota de Holanda y Francia. Eso es anticiparse demasiado a los acontecimientos.

MIGUEL WITTMAN

26-06-2008

La queja de Manstein va más allá...y en contra de Hitler. Se queja de que si Alemania hubiera dispuesto de un Alto Mando Militar separado del político (Hitler y el partido), sin duda alguna tendrían un plan preparado para atacar Inglaterra, mucho antes de iniciarse la guerra.

Este tipo de supuestos tácticos se elaboran aunque sea tiempo de paz.

Saludos.

theidiotboy

26-06-2008

Claro. Yo lo que digo esque se deberia haber tenido un plan ya muy solido con todo lo que se necesitaba para llevar a cabo el plan preparado ANTES de conquistar Francia y los paises bajos. Asi puedes rapidamente proseguir con el asalto a Inglaterra si no se decide rendir nada mas acabar el desastre de la BEF en Francia.

Pero Nonsei. Hitler estaba convencido de que se acabaria con Francia rapidamente. Yo si creo que tendrian que haber planeado lo de Inglaterra antes de acabar con Holanda y Francia. De todas, acuerdate....no seria prepararlo en tiempos de paz porque oficialmente Francia y Inglaterra estaban en guerra con el Reich.

MIGUEL WITTMAN

26-06-2008

La rapidez de la caida de Francia sorprendió a Hitler y a los altos mandos más tradicionales y conservadores. Se dieron cuenta de que era una nueva tipología de guerra, y ellos no confiaban en lanzar los carros por delante a riesgo, según ellos, de que les destruyesen.

Saludos.

theidiotboy

26-06-2008

Hitler si pensaba que Francia caeria derrotada rapidamente. Era su plan. Un ataque rapido que acabase con el enemigo de forma decisiva para que no se estancasen en una nueva guerra de posiciones. Hitler confiaba en que seria rapido. No se sus generales.

MIGUEL WITTMAN

26-06-2008

Creo que no, se sorprendió de la velocidad del avance y del resultado. Temió constantemente un contraataque aliado que destrozara sus panzers. Se equivocaba de pleno.

Saludos.

theidiotboy

27-06-2008

he vivido un engaño pues. Tengo que leer mas.

panzer

27-06-2008

Hombre theidiotboy veo que tienes buen ojo ¡ Bienbenido la GROSSDEUCHLAND !

Nonsei

27-06-2008

Este tipo de supuestos tácticos se elaboran aunque sea tiempo de paz.

Y esos planes ya existían también en este caso, pero una cosa son planes teóricos y otra comenzar los preparativos para llevarlos a cabo

MIGUEL WITTMAN

27-06-2008

En este caso, y si nos atenemos a lo indicado por Manstein, parece como si fuese sólo la Kriegsmarine la que tuviera estudios previos, y él lo que decía es que de haber habido un militar al frente del OKW independiente del poder político, ese plan se habría preparado entre todas las Armas de alemania.

Saludos.

Nonsei

27-06-2008

¿Y aquella famosa operación Otario?

MIGUEL WITTMAN

27-06-2008

Está mencionada en este post. Desembarco sin ocupación, como medida de presión.

Saludos.

theidiotboy

30-06-2008

Gracias Panzer!

Eso de la operacion Otario? Que eso?

(sois unos maestros..os debeis de saber cada operacion de cada frente macho....)

MIGUEL WITTMAN

30-06-2008

Echa un vistazo a todo el post, theidiotboy.

Saludos.

Haz login o regístrate para participar