Operación León Marino: La planificación alemana

theidiotboy

30-06-2008

"Desembarco sin ocupación, como medida de presión."

Eso? Si es eso hay algun topic abierto acerca de ella? No encuentro ninguna.

MIGUEL WITTMAN

30-06-2008

https://mundosgm.com/smf/index.php?topic=3760.0

No he encontrado mucho más que lo que cité aquí.

Tengo un libro de las reuniones que se celebraban en el CG de Hitler pero comienza en 1942.

Esa reunión del 15-mayo-40 sería interesante conocerla más en profundidad.

Saludos.

theidiotboy

30-06-2008

ahm ok.

leytekursk

12-07-2008

Esa reunión del 15-mayo-40 sería interesante conocerla más en profundidad.

Apuntes del Diario de Halder correspondientes al 15 de mayo de 1940:

[URL=http://g.imageshack.us/g.php?h=391&i=halder2vd0.jpg][IMG]http://img391.imageshack.us/img391/9840/halder2vd0.b99e481e0d

Saludos...

MIGUEL WITTMAN

13-07-2008

Gracias por el aporte Leytekursk.

No clarifica mucho sobre el tema que nos ocupa pero es interesante ver las discusiones que tenían.

Saludos.

MIGUEL WITTMAN

13-07-2008

Otro de los vehículos especiales diseñados para intervenir en la Operación de desembarco era el Panzerkampfwagen II mit Schwimmkörper. Otros le denominan como Tanque anfibio Sdkfz-121 Pzkfw II Ausf.C mit Schwimmkörper.

Era un tanque anfibio creado por Gebr Sachsenberg que consistía en dos grandes pontones unidos a cada lado de un Panzer II. Los pontones tenian 2 helices activadas por el motor del tanque. Al llegar a tierra el tanque se liberaba de su faldon de flotacion con ayuda de un par de patas larelales y actuaba como tanque convencional. Estos tanques estaban sellados y se modificaba la salida del motor y la refrigeración. Fueron entregados al 18º Regimiento Panzer que se creó en oct-1940 (Perteneciente a la ya mencionada 18ª div. panzer). Podían alcanzar los 10 km/h mientras se acercaban a la playa.

Tenían la ventaja de que una vez llegaban a la playa, los pontones se retiraban y "volvían a ser tanques".

Sin embargo, tras la cancelación de la Operación León Marino, los tanques fueron utilizados de forma habitual por dicha Unidad perteneciente al Gej. Centro en el frente oriental.

Os dejo unas fotos:

Saludos.

MIGUEL WITTMAN

13-07-2008

Y vamos con otro de los vehículos preparados para emplearse en la invasión:

LWS (Land Wasser Schlepper), con Motor Maybach 12 cilindros en V de 250 hp, el mismo del SdKfz 9, que a su vez es derivado del del Panzer IV.

Se construyeron 21, y se suponia iban a ser utilizados para la invasion de Inglaterra, pero terminaron en el desierto de Africa y Rusia como vehiculos auxiliares de ingenieros. En el frente oriental se utilizó una preserie de 7 vehículos.

El LWS fue probado sin prisas hasta que "Seelöwe" se convirtió en viable después de la caída de Francia. El LWS era más apropiado para aguas más tranquilas que las tempestuosas aguas del Canal. En 1941, cuando la operación se vió imposible de hacer, el proyecto fue abandonado.

Saludos.

MIGUEL WITTMAN

13-07-2008

Estos 2 mapas son más claros sobre los objetivos alemanes.

Fuentes: Skyffly, Wikipedia y Enciclopedy of german tanks of WWII.

Saludos.

MIGUEL WITTMAN

14-07-2008

Hablas de una utopia Steiner.

Un pequeño detalle. Creo que Himmler diseñó un pin con un drakkar vikingo para conmemorar la invasión de Inglaterra. Citado por Peter G. Tsouras en su libro "Hitler triunfante".

En este libro se mencionan 2 libros de un escritor de novelas de Historia alternativa. Se llama Ken Macksey y estos son los títulos:

"Invasion: The German Invasion of England 1940" (escrito en 1980)

"The Hitler options: Alternate decisions of WWII" (escrito en 1995).

Saludos.

josmar

15-07-2008

Permitidme incluir otro punto de vista.........

http://www.seelowe.4thperrus.com/IIGM-12oclockhigh/seelowe_alternativo.pdf

josmar

15-07-2008

Añado a las fotos aportadas por Steiner, unas de los Tauchpanzers, ó tanques sumergibles, de los que, entre Junio de 1940, y Octubre del mismo año, se convirtieron 168 Panzer III Ausf. F. G. H y carros de mando PzBefWg III Ausf. E., y 42 Panzer IV.

Saludos.

Fuentes: Wikipedia, y www.de1939al1945.bravepages.com.

MIGUEL WITTMAN

15-07-2008

Buen aporte Josmar.

La última foto la incluí ya. Está en la página 10 de este hilo.

Por cierto, ¡cuántas páginas tiene!. Creo que se han añadido páginas... . Nadie me ha comentado nada.

En cuanto al "otro punto de vista". No soy el único que ha pensado en usar los Fallschirmjäeger para tomar aeródromos. No está mal analizada la operación. Sobre todo los mapas que incluyen.

Saludos.

theidiotboy

16-07-2008

Lo de los Tauchpanzers me parece graciosisismo. Tanques sellados de una burrada de toneladas "chapoteando" hacia la isla. Pobre tripulacion, eso tiene que dar un miedo infernal.

Y lo de los fallschirmjäger para capturar aerodromos y obejtivos clave en Inglaterra ya me acuerdo yo la discusion que hubo en otro topic acerca de su viabilidad. Sigo pensando que es arriesgadisimo pero igual habria funcionado...?¿

MIGUEL WITTMAN

16-07-2008

Llegarían en barcos dotados con rampa a cierta distancia de la costa y navegando sumergidos alcanzarían las playas. No creas que cruzarían el Canal por sí solos.

Saludos.

theidiotboy

16-07-2008

Hombre Steiner, claro que lo entendia eso ahahah. No me les estaba imaginando llendo todo el camino hombre! Lo mismo que los tanques Aliados en D-day que iban desde barquitos cerca de la playa hasta la playa. Si no me acuerdo mal, no salio nada bien....

Haz login o regístrate para participar