16-07-2008
Creo que se han añadido páginas... . Nadie me ha comentado nada.
Se ha unido con un viejo post de Karl H Guderian que hablaba de Leon Marino.
16-07-2008
Creo que se han añadido páginas... . Nadie me ha comentado nada.
Se ha unido con un viejo post de Karl H Guderian que hablaba de Leon Marino.
16-07-2008
Llegarían en barcos dotados con rampa a cierta distancia de la costa y navegando sumergidos alcanzarían las playas. No creas que cruzarían el Canal por sí solos. Saludos.
¿Y tenían esos barcos?
16-07-2008
Pues probablemente pocos y seguro que no suficientes Nonsei. Pero si pones todo lo que flote, toda la imaginacion(como lo que hicieron los ingleses en la operacion dinamo) para sacar provecho de la situacion seguro que habrias podido poner pie en Inglaterra. Necesitarias a tus aviones en el aire todo el rato disparando a buques y a la RAF y muchos barcos para transportar y para la logistica. Esque entiendo que suena como un riesgo altisimo, pero el ejercito Aleman estaba hecho trizas, no estaba preparado para luchar contra un patito de goma con ametralladora. Si llegabas a poner tropas en tierra firme, darles un apoyo aereo aceptable y mantener a la NAVY lejos de las playas Inglaterra estaria en graves problemas. Yo sigo creyendo que valdria la pena las bajas y los destrozos en maquinaria de guerra. Tendriamos un "what if" muy complicado de como habria acabado todo pero para mi el resultado habria sido claro:Inglaterra, fuera de la guerra.
16-07-2008
En la operación Dinamo los alemanes tenían superioridad aérea (aunque estaba lejos de ser absoluta), y no consiguieron impedir la evacuación de la BEF, teniendo que atacar únicamente a destructores, transportes y barcos pequeños. Es un ejemplo de que la superioridad aérea no garantizaba el control del mar.
16-07-2008
¿Y tenían esos barcos?
Sí los tenían.
Saludos.
16-07-2008
¿Como los LST y LCT aliados?
¿Sabes algo sobre ellos?
16-07-2008
16-07-2008
Lo único que he encontrado en el post es esto:
De cara a León Marino, a partir de jul-40, 168 panzer III y 42 panzer IV, serán reconvertidos en panzers sumergibles que operasen hasta 15 m de profundidad. Llegarían en barcos dotados con rampa a cierta distancia de la costa y navegando sumergidos alcanzarían las playas.
Pero no sé qué nombres recibían, cuántos se construyeron o se pensaban construir, qué capacidad de transporte tenían...
16-07-2008
Tengo el nombre en algún papel. A ver si lo encuentro.
Para los que tengan la colección de SARPE sobre la SGM, creo que salía un pequeño artículo sobre estos barcos y no recuerdo si era en la operación León Marino, o en el desembarco de Leros. Mi colección está en el pueblo y no he podido consultarla. Pero, espero poder aportar un poco más.
Saludos.
16-07-2008
Corregido el error.... Me equivoqué de foto.....Perdón....
Saludos...
16-07-2008
Tranquilo amigo Josmar.
¿No sabrás por casualidad el nombre de los barcos de desembarco alemanes?.
Saludos.
16-07-2008
Aqui estan los nombres
http://www.german-navy.de/kriegsmarine/ships/landingcrafts/index.html
During the following planning operation for the invasion of England (Seelöwe) it got obvious that it could not be archived without such crafts. Since the development of real landing crafts would take too long, many river boat and merchant ships were provisionally modified for this role and the designs of real landing crafts was started.
16-07-2008
Gracias Moisin.
Saludos.
16-07-2008
Solo habia encontrado la referencia genérica de barcazas, y la indicación de las 1277 preparadas por la Kriegsmarine, para dicho fin...
Acompaño foto de las practicas en una de ellas, para entrenamiento del personal...
Saludos
16-07-2008
Gracias, Moisin.
Si no comprendí mal, ninguno de esos tipos fue desarrollado a tiempo para León Marino, y lo que se hizo fue modificar barcazas fluviales.
Haz login o regístrate para participar