11-03-2010
Es lo mismo que esta en el primer post fug...
11-03-2010
11-03-2010
A mí no me abre la página.
11-03-2010
Valla, jjajaja, por no mirar, lo vi y como no lo entendia muy bien, digo habar si les sirve....
11-03-2010
En este tema parece que nos quedamos en la anécdota. Quien sabe mas adelante.
11-03-2010
En este Foro, así es.
Pero no creo que sea una anécdota...
Te saludo.
12-03-2010
En vista de que no hay más antecedentes, fue sólo el exceso de imaginación de algunas personas.
02-12-2010
Para los incrédulos, que los hay, y los que buscan no sé qué (que tambien los hay), a fecha de hoy puedo confirmar que SI hubo tropas Fallschirmjager en Stalingrado.
Esta era la denominación concreta de la Unidad:
4.Batterie/Fallschirm Flak Abteilung
(4ª Batería Antiaérea del Batallón Paracaidista...o 4ª Bía. del Bón. Paracaidista Antiaéreo).
Pertenecía a la 7. Flieger Division.
La fuente: "Der Arbeitsstab Stalingrad". (Editorial vA&B).
Saludos.
02-12-2010
...¡¡ Paciente busqueda, Steiner...!! Mi felicitación por la constancia...
02-12-2010
Bueno, te recuerdo de dónde vino el tema:
La fecha sería el 23-24-agosto-1942. Hay cierta información sobre el aterrizaje de paracas más allá del Volga ó en Stalingrado. Una mujer que vivía en 1942 en la aldea de Jerzovka dijo que a finales de agosto vió paracas alemanes en su región el 23 de agosto. Encontró varios paracaidas y posteriormente utilizó la seda de ellos. También I. M. KALUZNIY (trabajaba en el Comité regional del PCUS en 1942 en Stalingrado). Dijo que alguién le había llamado al Comité regional(en la central hidroeléctrica de Stalingrado), divulgando el aterrizaje alemán lanzado cerca de él. Pronto se enviaron allí Unidades de milicias. Combatieron con los paracas alemanes, y en su ayuda se envió a una Compañía del 28º Rgtº Inf. de la 10º División del NKVD. Los alemanes fueron rechazados. En 1993 en la región de Orlovka se encontró un casco de paracaidista alemán. En investigaciones oficiales no consta la presencia de paracaidistas alemanes. Mis preguntas son: ¿Eran paracaidistas, o algunos pilotos de algún avión derribado? ¿Por qué se enviaron Unidades NKVD a combatirlos? Espero que os intrigue y os guste.-
No creo que una batería antiaérea fuese lanzada en paracaidas tras las líneas enemigas, así que no es la unidad que buscabas.
Además, la que citas llegaría a Stalingrado más tarde de la fecha que das.
02-12-2010
Je, esto ya lo había dicho:
https://mundosgm.com/smf/index.php/topic,1379.180.html
No recordaba haber intervenido en este tema.
02-12-2010
Pero nonsei la fuente de Steiner es fiable y verificable asi que eso de no creo o alguna otra consideracion merece tener algun sustento......tangible....
Saludos
02-12-2010
No sé qué quieres decir. ¿Tengo que aportar alguna prueba de que una batería antiaérea no fue lanzada en paracaidas tras las líneas enemigas?
02-12-2010
Si la fuente de Steiner La fuente: "Der Arbeitsstab Stalingrad". (Editorial vA&B). lo señala porque no creerle..... o ponerla en duda ....quien hubiera creido que Rudolph Hess volaria a Inglaterra en un bimotor Bf 110 a Gran Bretaña. Logró burlar la vigilancia de las patrullas de la RAF y se lanzó en paracaídas en Escocia para unas supuestas negociaciones con Churchil.... no suena logico ..... pero paso ..... a eso me refiero... y si añadimos evidencia como el casco encontrado que Steiner reseño al principio ......porque ponerlo en duda.....
Saludos
02-12-2010
Es que no lo he puesto en duda. Digo que no creo que la unidad que busca sea la que ha encontrado, porque es una batería antiaérea. No niego que la batería exista ni que haya estado en Stalingrado.
02-12-2010
Para los incrédulos, que los hay, y los que buscan no sé qué (que tambien los hay), a fecha de hoy puedo confirmar que SI hubo tropas Fallschirmjager en Stalingrado. Esta era la denominación concreta de la Unidad: 4.Batterie/Fallschirm Flak Abteilung (4ª Batería Antiaérea del Batallón Paracaidista...o 4ª Bía. del Bón. Paracaidista Antiaéreo). Pertenecía a la 7. Flieger Division. La fuente: "Der Arbeitsstab Stalingrad". (Editorial vA&B). Saludos.
¿Esa unidad no tenía número, Steiner?...¿podría ser la que se llamó posteriormente, en Mayo de 1943 Fallschirm-Flak Abteilung 1, que había estado asignada a la 7 Flieger Division?
Haz login o regístrate para participar