Aterrizaje de paracaidistas alemanes en el Volga

MIGUEL WITTMAN

24-12-2007

Pues yo no estaría tan seguro. ¿Crees que una unidad de artillería antiaérea saltaría en paracaidas?

Pudieron ser trasladados allí sin necesidad de ser lanzados. Y más si tenían que llevar su equipamiento antiaéreo.

Saludos.

Nonsei

24-12-2007

Te recuerdo cómo empezó el tema, Steiner:

La fecha sería el 23-24-agosto-1942. Hay cierta información sobre el aterrizaje de paracas más allá del Volga ó en Stalingrado. Una mujer que vivía en 1942 en la aldea de Jerzovka dijo que a finales de agosto vió paracas alemanes en su región el 23 de agosto. Encontró varios paracaidas y posteriormente utilizó la seda de ellos. También I. M. KALUZNIY (trabajaba en el Comité regional del PCUS en 1942 en Stalingrado). Dijo que alguién le había llamado al Comité regional(en la central hidroeléctrica de Stalingrado), divulgando el aterrizaje alemán lanzado cerca de él. Pronto se enviaron allí Unidades de milicias. Combatieron con los paracas alemanes, y en su ayuda se envió a una Compañía del 28º Rgtº Inf. de la 10º División del NKVD. Los alemanes fueron rechazados. En 1993 en la región de Orlovka se encontró un casco de paracaidista alemán. En investigaciones oficiales no consta la presencia de paracaidistas alemanes. Mis preguntas son: ¿Eran paracaidistas, o algunos pilotos de algún avión derribado? ¿Por qué se enviaron Unidades NKVD a combatirlos? Espero que os intrigue y os guste.-

No parece que sea lo que estabas buscando. Tú te referías a lanzamientos de paracaidistas.

Moisin-Nagant

24-12-2007

¿Que es lo que te resulta raro de que enviaran unidades NKVD Steiner?

MIGUEL WITTMAN

24-12-2007

Por partes. Orlovka está muy alejada de Stalingrado. Y es allí donde se encontró el casco. El que haya un casco indica que han habido paracaidistas. Llegados por aire o por tierra o en lanzamientos. Se ha hablado aquí de la llegada de planeadores a Stalingrado.

Jerzovka está más cerca y ahí sí que hubo lanzamientos.

Tenemos 2 lugares entonces.

Por otro lado, la fecha de finales de agosto, sí que podría ser la misma época que la de la foto que he puesto. (Reitero que está hecha en Rusia, no sé el lugar concreto).

Si te das cuenta Moisin, los primeros que luchan son tropas de las Milicias. Lo más normal es que se hubiera mandado unidades del Ejército Rojo de alguna guarnición cercana.

Saludos.

Moisin-Nagant

24-12-2007

Esas suposiciones son castillos de naipes, al menos que se encuentren mas datos.

La fotografía de los cascos no prueba absolutamente nada.

MIGUEL WITTMAN

24-12-2007

La he puesto como ilustración, no como prueba.

Ojalá pudiese alguien traer pruebas. Incluido tú. O me vas a decir que no te interesa el tema, si no fuese así, no entrarías en el post.

Saludos.

Moisin-Nagant

24-12-2007

¿no traje acaso el link al libro?

MIGUEL WITTMAN

24-12-2007

Pues claro. No hay mucha información de este asunto por la red. Por eso es interesante el enlace que puse sobre las unidades destruidas en Stalingrado, y esa unidad si parece de paracaidistas.

Ya tengo la traducción de los mensajes de ese foro, por cierto. Pero no hay nada concluyente.

A ver si publican el libro que sacaban en portada.

Saludos.

Nonsei

24-12-2007

Vamos por partes, como dices: en la época de Stalingrado, que yo haya encontrado, solamente existía un Fallsch.Flak-Abt. Formaba parte de la 7a Flieger Division, y no figura que haya sido destruido en Stalingrado, ni siquiera que haya sido destinado allí.

Me gustaría saber qué significa Wehrwirtsch.Erfassungs-Kdo.

Moisin-Nagant

24-12-2007

Por eso es interesante el enlace que puse sobre las unidades destruidas en Stalingrado, y esa unidad si parece de paracaidistas.

Supuestamente la famosa 4. Kompanie / Fallschirmjäger-Fla-MG-Btl.7 tambien fue destruida y esa pagina no tiene datos sobre ella.

MIGUEL WITTMAN

24-12-2007

Vamos por partes, como dices: en la época de Stalingrado, que yo haya encontrado, solamente existía un Fallsch.Flak-Abt. Formaba parte de la 7a Flieger Division, y no figura que haya sido destruido en Stalingrado, ni siquiera que haya sido destinado allí. Me gustaría saber qué significa Wehrwirtsch.Erfassungs-Kdo.

Esta es la que viene reflejada en el enlace de las unidades destruidas: Fallsch.Flak-Abt.

Viene en abreviatura y es complicado saberlo.

Saludos.

MIGUEL WITTMAN

24-12-2007

Supuestamente la famosa 4. Kompanie / Fallschirmjäger-Fla-MG-Btl.7 tambien fue destruida y esa pagina no tiene datos sobre ella.

Eso parece.

No está entre las destruidas. ¿Sabes que fue destruida?.

Lo cierto es que son unidades diferentes.

Saludos.

Moisin-Nagant

24-12-2007

¿Te cueta mucho contestarle a dos personas en un mismo post? me gustaria que lo intentaras  <<34

En referencia a la 4. Kompanie / Fallschirmjäger-Fla-MG-Btl.7 otro colega dice que, estaba mandada por el hauptmann Martin Kemnitz y luchó en Stalingrado desde principios de septiembre de 1942, rindiéndose con el resto del 6º Ejército.

Supongo que si se rindió con el resto del 6to ejercito entonces entraria en la categoria de unidades atrapadas y tendría que estar en esa pagina. Pero no está.

MIGUEL WITTMAN

24-12-2007

Además vienen todas en abreviatura y es mayor la dificultad de buscarlas.

Saludos.

Fug

11-03-2010

Encontre esto, no se si es lo mismo que se ha hablado

http://www.stalingrad.by.ru/main1.html

Haz login o regístrate para participar