Comisarios politicos NKVD-SMERSH en la URSS 1941-45

Moisin-Nagant

24-11-2006

Para todos, recomiendo este libro: "La batalla de Stalingrado" de WILLIAM CRAIG. Más que en el libro de BEEVOR, creo que es en este el que se basa la famosa película de ANNAUD.

Entonces no ha de ser muy confiable  :P

Yo lei que en ese libro dice que los alemanes borrachos en Stalingrado golpeaban a los bebes contra las paredes.

MIGUEL WITTMAN

24-11-2006

Mejor lee el libro y luego danos tu opinión.

En este libro sí habla del "francotirados KOENIG". En la peli aparece hablando con el mismo PAULUS.-

Moisin-Nagant

24-11-2006

Pues supuestamente este tipo nisiquiera existio.

MIGUEL WITTMAN

24-11-2006

Es el que sale en la película. Si recuerdas ya te dije que a la hora de llevar al cine los guionistas se tomaban licencias para que la historia adquiriese más sustancia.

Moisin-Nagant

24-11-2006

Es qeu en los registros alemanes no aparece este tirador y mucha gente niega que haya existido, dicen qeu es pura propaganda sovietica.

MIGUEL WITTMAN

24-11-2006

Yo no lo he encontrado por ningún lado. Pero, quizás sepa alguien quien era el Director de la Academia de Francotiradores (situada en ¿Zosen?), ya que dicen que él sí estuvo en Stalingrado...

Moisin-Nagant

24-11-2006

¿Que tiene que ver el Director de la Academia de Francotiradores (situada en ¿Zosen?) con Koenig?

Solo que sean el mismo y estes haciendo un sarcasmo  :P

Explicate  :)

MIGUEL WITTMAN

24-11-2006

Pues mira, en el libro se da a entender que es el Dtor. o jefe de esa Academia de entrenamiento de francotiradores. La duda es:

1/Si se llamaba Koenig.

2/Si estuvo o no en Stalingrado.

3/Si no se llamaba Koenig, quién era el Dtor. de dicha Academia entre julio-42 y febrero-43.

4/Si realmente hubo francotiradores alemanes para eliminar a Zaitsev.

5/Si el libro es fiel a un acontecimiento histórico, o no.

Podría seguir, pero, no veo que tenga mucha relación con el título del tema. Aunque estoy pensando en algo al respecto. Creo que ya hay algún hilo por aquí sobre francotiradores, no he mirado.

Stalingrado!

25-11-2006

sobre el franco aleman escribo en el post de Vasily.

Moisin-Nagant

25-11-2006

Pues no se como surgio todo el comentario del Tirador pero por lo que he leido el libro de Craig no es de confianza, me gustaria conseguirlo  :-\

MIGUEL WITTMAN

14-12-2006

El comunismo existió antes que fascismo y nazismo, les sobrevivió y alcanzó los 4 continentes.

Suavizado con el paso de los años, los regímenes se estabilizaron en una gestión de la represión cotidiana a través de la censura de todos los medios de comunicación, control de fronteras y expulsión de los disidentes.

Stalin negoció en secreto con Hitler, mediante los tratados de 23 de agosto y 28 de setiembre de 1939, el reparto de Polonia y la anexión a la URSS de los Estados Bálticos, de la Bucovina del Norte y de Besarabia. Vía libre para que Hitler invada Polonia.

El 30-noviembre-39, Stalin atacó Finlandia.

En Katyn, 4500 muertos.

Asesinato o muerte de centenares de miles de soldados alemanes capturados entre 1943 y 1945.

Liquidación de 690000 personas en la Gran Purga de 1937-38.

Deportación de 2.000.000 de kulaks entre 1930-32.

Muerte por hambre de 6.000.000 de ucranianos en 1932-33.

Deportación de centenares de miles de personas procedentes de Polonia, Ucrania, Países Bálticos, Moldavia y Besarabia en 1939-41, y luego en 1944-45.

Deportación de los alemanes del Volga en 1941.

Deportación-abandono de los chechenos en 1944.

Deportación-abandono de los ingushes en 1944.

• No será hasta 1956 cuando se reconozcan oficialmente los crímenes comunistas. Fue el 24 de febrero. Esa tarde Jrushev, primer secretario del PCUS sube a la tribuna del XX Congreso del Partido. Sesión a puerta cerrada. Informe secreto. Por 1ª vez se reconoce que el Régimen que senhabía apoderado del poder en 1917 había conocido una "derivación criminal". "Aquellos que fueron fusilados por centenares de miles permanecerán sobre nuestras conciencias".

• El 24-octubre-64, Jrushev fue brutalmente depuesto de todas sus funciones, pero no fue liquidado, y murió en el anonimato en 1971.

Moisin-Nagant

14-12-2006

¿y eso a que viene? ¿o acaso vamos a ir por ahi posteando sobre los gobiernos en cualquier post a diestra y siniestra?

Stalingrado!

14-12-2006

Hum... Steiner, mueve el comentario a un post que crees que tenga que ver con lo expuesto, que no le veo sentido aca :P

MIGUEL WITTMAN

15-12-2006

Foreros del este...

Acabo de terminar de leer un tocho de más de 600 páginas y estoy ordenando notaas que he sacado. He preparado un resumen de todo lo relacionado con el tema del hilo, y a modo de introducción puse el más reciente de mis comentarios. Os pido paciencia hasta ponerlo todo que, como es mucho, tardaré. Un poqco de paciencia.

Moisin-Nagant

15-12-2006

¿y de que sera? ¿crimenes de guerra sovieticos?

¿has visto el titulo?

COMISARIOS POLITICOS-NKVD-SMERSH EN LA URSS 1941-45

• No será hasta 1956 cuando se reconozcan oficialmente los crímenes comunistas. Fue el 24 de febrero. Esa tarde Jrushev, primer secretario del PCUS sube a la tribuna del XX Congreso del Partido. Sesión a puerta cerrada. Informe secreto. Por 1ª vez se reconoce que el Régimen que senhabía apoderado del poder en 1917 había conocido una "derivación criminal". "Aquellos que fueron fusilados por centenares de miles permanecerán sobre nuestras conciencias".
  • El 24-octubre-64, Jrushev fue brutalmente depuesto de todas sus funciones, pero no fue liquidado, y murió en el anonimato en 1971.

¿o sera otra cruzada mas contra el comunismo? Ultimamente las hay por todos lados  :o

Haz login o regístrate para participar