Comisarios politicos NKVD-SMERSH en la URSS 1941-45

Fug

05-01-2007

Me quedo con la idea general de Sagir 00, no es que me guste mas , es que se hacerca mas a la realidad, solo hay que pensar un poco, aparte de leer bastante.

Creo que yo empeze este debate en el de Vasily, poniendo un articulo de una pagina rusa, supongo que nadie comprendio, y simplemente discutimos sim mas.

Es que se nos suele olvidar lo que paso en rusia durante la operacion barbarroja, aparte de los fabulosso exitos alemanes, aunque obviemos los crimenes cometidos bajo el manto de la guerra, es mas facil recordar una y otra vez lo que nos dicen de los crimenes de los comisarios politicos.

No niego ni uno, ni recuerdo lo otro, simplemente las cosas son consecuencia de actos, unas crean otras. Saludos.

Moisin-Nagant

05-01-2007

Eso de leer autores rusos, yo en otros foros he encontrado usuarios que piensan igual, incluso los mismos rusos que condenan a Stalin y lo que tenga que ver con el recomiendan leer autores rusos.

Fug

05-01-2007

yo no recomiendo nada, pero si esta bien leer de todos los puntos de vista, incluso dentro de un mismo pais, habra mucho puntos de vista.

como en todos lados

MIGUEL WITTMAN

05-01-2007

Eso hacemos algunos leer también, pero, no solo autores rusos. Desde que cayó el muro se están desclasificando muchos documentos de la antigua URSS. En el Canal Historia se han emitido documentales de ello. En uno de ellos se mostraban fotos originales de tiempos de la Revolución rusa y de la era de Stalin...y según iban cayendo en las sucesivas purgas stalinistas, se "eliminaban" de las fotos para demostrar que nunca habían estado allí.

Esto es una anécdota ínfima con las cosas que se están descubriendo.

Por eso se tarda tiempo en preparar un tema tan jugoso y a la vez triste como el que tiene este hilo.

Sigo pidiendo paciencia para mí. No tardaré mucho. No se trata de hacer dogmas, ni de insultar a nadie, la información está para leerla, luego cada cual sacará sus conclusiones.

Moisin-Nagant

05-01-2007

Te vas a extender a la epoca de la revolucion rusa  ???

Limitate a poner solo de la segunda guerra porfavor asi se hace mas ameno de leer y mas interesante  ;) :D

MIGUEL WITTMAN

05-01-2007

Sería para otro foro lo de la Revolución rusa.

Para tu curiosidad estoy descubriendo importantes nucleos de población alemana en...Stalingrado!!!

Stalingrado!

06-01-2007

Eso hacemos algunos leer también, pero, no solo autores rusos.

Leer de autores alemanes... no es novedad, leer de autores norteamericanos... tampoco es novedad... leer de autores sovieticos, ver las cosas desde el ojo de adentro... eso es novedad.

A poco no me diran que estan hartos de historia "comun"... hasta el 1991 nos tenian atiborrados con lo del imperio del mal... claro que curiosamente eso empieza en el 1946, cuando ya no necesitan a la URSS que habia hecho la parte dura del trabajo. Ahora resulta que todo se lo deben a un grupo de fanaticos que con Tokarev en la mano y Maxims en los pisos asustaban a soldados con PPSH, granadas, rifles antitanques y TANQUES!!!!! a una lucha que no querian dar... la de la liberacion de su propio pais...

Resulta obvia la respuesta... el leon no es como lo pintan... tengo un libro aca con el prologo firmado por el rexista este... se me olvido el nombre, y dice hermosuras del regimen nazi... que para nada son mentiras PERO... no son TODA  la verdad. ¿Crimenes? en todos los bandos ¿justificable por ello? ¡NUNCA! tornar toda una heroica victoria por errores que todos cometieron... naaaaah.

Yo vivo en el mundo de los matrosov, de los koniev de pilotos de yaks haciendo "taran" cuando no podian mas... haciendolo por su patria y gustosos... a menos que hubiera un escuadron de aviones dispuestos a derribarlos si se devolvian :P

Cada uno que saque sus conclusiones, que presenten pruebas... ya tiempo has tenido de mas Steiner y a menos que estes fabricando las pruebas te pido que coloques las que ya tienes...  ya van varias paginas de puro argumento tuyo y nada de fuentes ni datos que no te hayan refutado :P

Moisin-Nagant

06-01-2007

Seguro Steiner pondra las fuentes de los articulos que publique. Habia hablado de documentos desclasificados del NKVD yo por casualidad entcontre unas cartas alemanas entre estos archivos, las unicas traducidas, de cuando el cerco.

MIGUEL WITTMAN

06-01-2007

Tú Stalin ¿qué fuentes aportas?

Hazte y haznos el favor de ponernos las fuentes en que basaas tus argumentos. Yo te pondré las mías. Mientras no lo hagas, desisto de publicar nada.

Moisin-Nagant

06-01-2007

Pues Steiner supongo que lo que dice Stalin en su ultimo post es pura logica ¿no te parece?

centinela talako

06-01-2007

Me leí la conversación entera, creo que ya está todo dicho, pero me dió pena el bajo nivel de discución que tuvieron las persoans en esta conversación, ojalá puedan madurar y mantener una conversación civilizada y con altura de miras.

Fug

06-01-2007

Espero lo mismo para todos, ya que todos a veces perdemos los papeles, no pasa nada si podemos encontrarlos, y sobre todo haber asimilado algo de lo que nos han contado los demas.

Lo de las fuentes esta muy bien, mas que por que de fidelidad a lo que dicen (que no tiene por que) como para tener una pequeña referencia de quien y que nos cuenta, como decimos muchas veces, la propaganda esta en todos lados, y como digo yo muchas veces tambien, yo solo he visto la de aqui, y la tenemos muy metida.

Habra que ver que nos cuentan en el lado oscuro ya que no existe, sera dificil.

AH, y el imperio del mal, es el Actual Imperio, el unico que existe ahora en el mundo.

Stalingrado!

06-01-2007

STEINER, hum... se ve que no has leido ninguno de los post que publique... o al menos no los recuerdas, en mis argumentos principales, EN TODOS, he colocado fuentes que van desde Stalingrado de Beevor hasta paginas de internet.

Eso y una apelacion anterior a esta a que coloques tus fuentes. El que no tiene hecha, no tiene sospecha y yo ya estoy sospechando que no tienes fuente alguna.. al menos lo suficientemente valedera como para colocarla aca.  >:(

MIGUEL WITTMAN

06-01-2007

:D :laugh: ;D >:(

Deleted member

08-01-2007

Siento que está agotado el tema, pero igual quiero decir algo. Disculpadme si en mi nota anterior he sido un poco brusco. Estoy habituado a decir lo que pienso y como lo pienso.

El régimen stalinista hizo mucho daño a la URSS, pero sobre todo, se hizo mucho daño a sí mismo. Le hizo muchísimo daño a lo que de bueno pudo traer la Revolución de Octubre para Rusia. Y no fue solo Stalin, allí comió del jamón toda su pandilla.

Pero no significa que los comisarios comunistas eran una pandilla de asesinos, esperando la primera ocasión para agarrar a otro y fucilarlo. Los hubo muy buenas personas, veteranos del Partido, amigos de Lenin, que fuweron a parar a los campos de Kolymá y murieron alli. Otros volvieron y pelearon, no por Stalin y su banda, sino por el partido(que no es una persona) y por la patria.

Gracias por la oportunidad de participar.

Haz login o regístrate para participar