La batalla de Krasny Bor

Deleted member

30-09-2009

JM, el comentario es erróneo, nuestra visión del mismo, no. No se trata de una ataque suicida a lo kamikaze, se trató del intento de evitar que el KV-1 destrozara el "hospitalillo" con todos los heridos que había dentro. Por eso es encomiable el sacrificio de su propia vida, a sabiendas de que iba a morir con la mina pegada a su pecho. Y por eso también debes entender que alguno de nosotros se de por ofendido. Te saludo.

Sólo lo veo que el comentario fue como el buscarle una lógica, la que a veces no se tiene ni se tendrá nunca al algún hecho, no de ofender.

Saludos.

MIGUEL WITTMAN

30-09-2009

En cualquier caso, quién sabe si es para ofender o no es quien escribe el mensaje.

Simplemente leo lo que escribió, y entiendo que alguno se pueda ofender.

Te saludo.

Deleted member

30-09-2009

Te pido disculpas amigo, pero no estoy de acuerdo contigo, creo que las palabras del comentario en cuestión no hacen posible presumir algún tipo de intencionalidad.

Yo creo que no hubo ningún afán escondido en ellas, y sólo tenían la idea de tratar de explicar o darle algún tipo de lógica a algo, la que obviamente puede ser variable.

Saludos.

MIGUEL WITTMAN

30-09-2009

Cuestión de opiniones.

Te saludo.

Topp

30-09-2009

Yo soy de los que cree en una versión menos romántica de la muerte del soldado Ponte Anido, pero Dragón debería saber que no se le debe buscar el sentido o la lógica a una determinada acción de guerra en condiciones desesperadas. No existe una explicación lógica al comportamiento humano llevado al límite.

Puedo darle relación de los actos que ocasionaron la concesión de la Laureada a varios militares. Se quedaría de piedra al ver lo ilógico y el sinsentido del comportamiento humano en condiciones desesperadas.

Saludos.

leytekursk

30-09-2009

Y como es cuestión de opiniones yo voy a dar la mía.  

            Interpreto que Dragón Shiryu quiere hacer verosímil lo inverosímil.  Sin duda que la acción de una persona que se lanza bajo las orugas de un tanque con una mina apretada en su pecho, es poco creíble porque va contra la naturaleza humana de supervivencia.

                   Lo más natural (y creíble) en estos casos es huir. Por ejemplo la doctrina no oficial de la infantería americana ante el caso de enfrentarse a tanques era "avisar a la artillería y huir como conejos"

                    La teoría de la acción que da Dragon Shiryu hace más verosímil el hecho sin quitarle un ápice de heroísmo.

                         Y al igual que Juan Manoel, no veo menosprecio ni ofensas en ello y a quien lo vea creo que la pasión le nubla la razón.

                                                                Saludos...

PRIMUS PILUS

30-09-2009

Creo un error el que busque la logica de muchas acciones del ser humano y mas en  una guerra, muchas acciones tales como destruir un carro con una mina portada por el mismo, el efectuar una carga de caballeria a sabiendas que seras destruido pero con ello salvaras la vida de muchos de tus compañeros, y un sin fin mas de acciones que no tienen su logica o sentido sacadas del momento y lugar donde se acometieron.El compañerismo, la union que se dan entre combatientes  o soldados, lleva muchas veces al sacrificio por ellos y eso esta escrito nadie se lo esta inventando, sean de un ejercito o de otro, sean rusos, alemanes, americanos o españoles, este tipo de accion se dieron en todos los frentes y naciones.Si alguno tiene duda tan sencillo como acudir al archivo historico militar y salir de dudas que en este caso la respuesta esta en casa. y en cuanto a lo que se comenta de huir , muchas veces no hay sitio posible donde huir y las decisiones se deben de tomar en segundos y es cuando se realizan acciones que no tienen logica pero que no por ello, dejan de ser ciertas

MIGUEL WITTMAN

30-09-2009

No se trata de una ataque suicida a lo kamikaze, se trató del intento de evitar que el KV-1 destrozara el "hospitalillo" con todos los heridos que había dentro. Por eso es encomiable el sacrificio de su propia vida, a sabiendas de que iba a morir con la mina pegada a su pecho.

Lo que pasó es esto.

Lo demás son interpretaciones y teorías.

Saludos.

ULRICH

30-09-2009

Yo tampoco entiendo esa mania de menospreciar las acciones de un soldado que dio su vida para salvar las de los demas, casos como ese hay muchos en la historia y nunca nadie les ha dicho que sean unos suicidas. Saludos

Exacto! Se me han puesto los pelos de punta, ¿cual es el mejor libro sobre la DA?

Deleted member

30-09-2009

Lo que pasó es esto. Lo demás son interpretaciones y teorías. Saludos.

Me aperece bien que tengas esa opinión.

Pero aunque no se este de acuerdo en algo.....respetemos si alguien tenga alguna otra idea u opinión de las cosas.

Y.....por favor no busquemos malas intenciones........

Creo que eso también es actuar en forma teórica.........

Saludos.

PRIMUS PILUS

30-09-2009

Ulrich, yo he leido dos el de la Division española de hitler y la Divison Azul sangre española en rusia, y en cuanto acciones de combate y relatos asi me gusto mas el primero, el segundo es mas anilitico de situacion politica, militar general  y demas, mas tecnico vamos.Pero si quieres datos de primera orden puedes dirigirte al archivo historico militar, ahi lo tienes todo

MIGUEL WITTMAN

30-09-2009

Me aperece bien que tengas esa opinión.

No es una opinión, he relatado el suceso tal y como ocurrió, la interpretación va por cuenta del lector, pero el hecho sucedió así.

Pero aunque no se este de acuerdo en algo.....respetemos si alguien tenga alguna otra idea u opinión de las cosas.

Eso siempre. Pero... todos.

Te saludo.

centinela talako

30-09-2009

Yo tampoco veo alguna ofensa en el comentario de Dragon Shiyiru, en este foro he visto que muchas veces se pone en duda un montón de cosas e historias y a partir de eso he leído mensajes irónicos y hasta burlas pero en este tema en particular veo que muchos lo toman como algo personal y ven enemigos donde no los hay. Quien quiera creer la versión romántica de la historia, está en todo su derecho, quien quiera buscarle un sentido más lógico y racionalizar un poco más la situación, también puede hacerlo y eso no significa que esté ofendiendo a nadie.

si dice que llevaba pegada la mina a su cuerpo pues la llevaria, no se porque ese afan de menoscabar  o menospreciar la accion  de un soldado, que mas dara si la llevaba pegada al cuerpo o a medio centimetro , la cuestion es que él destruyo un carro y eso le costo la vida, y sin ninguna duda fue una accion que salvo muchas vidas y por la que fue recompensado.Acciones de este tipo seguramente se dieron en todos los frentes y en todos los bandos y no por eso uno son mejores que otros.

Osea que si dijera que la batalla de Krasny Bor no existió, entonces... ¿no existió?. Como dije anteriormente, quieran quiera creer lo que quiera, pues que lo crea, pero que no busque enemigos donde no hay, ya que la mayoria de los foros de la SGM son precisamente para exponer y discutir sobre la SGM.

En el fragor de la batalla y en el estado de tensión de los hombres que en ella lucharon, pocas cosas tienen sentido la verdad. No creo que sea factible juzgarlo o pensarlo desde nuestra perspectiva actual.

En este foro siempre lo hacemos, de hecho, en todos los foros de la SGM lo hacen y es por que precisamente estamos en el año 2009 y eso sucedió hace 65 años.

Saludos cordiales para todos.

Armia Krajowa

30-09-2009

Lo dije por Dragon , no por los demás :)

ULRICH

30-09-2009

Por favor amigos, aqui se acaba las discrepancias. Cada uno es libre de pensar como quiera. Veo que teneis la piel muy fina 

En cuanto al tema, los hechos ocurridos en Krasny Bor, lo cierto es que unos hombres de la DA detuvieron a 45.000 rusos, si estaban bien armados, si estaban cansados, si nevaba o lo que sea se puede discrepar, pero que eso ocurrió no hay ni una duda. Sigamos debatiendo como compañeros

Haz login o regístrate para participar