II Concurso De Modelismo Zaragoza 2011

Balthasar Woll

07-04-2011

Fyodor, todo depende de lo que quieras hacer, ¿carro?, ¿avion? ¿barco? .

Amigo Gaffer afirmas equivocadamente, hay mas modelistas "avioneros" que "carristas" lo que pasa es que a los avioneros les cuesta mas salir de "casa"  , tambien depende de que concurso se trate, por ejemplo en Almeria hay casi el doble de carristas que avioneros y en Plasencia la tendencia se invierte siendo el doble los avioneros. Sin embargo si vas a un concurso ubicado en la costa los "barqueros" son la mayoria.

Hay asociaciones en las que sus fundadores "tiran" mas por los carros y eso se nota en los nuevos miembros, ejemplos de ello lo podemos ver en las asociaciones de Almeria y la de Zaragoza, sin embargo en la de Madrid o Sevilla los avioneros se llevan el premio gordo.

Tambien tenemos el caso de modelistas que tocan ambos palos, como por ejemplo un servidor y como yo hay "chorrocientos"    .

Saludos

duketon

08-04-2011

Fyodor, todo depende de lo que quieras hacer, ¿carro?, ¿avion? ¿barco? .

No tengo bien claro que es lo que quiero hacer, pero supongo que los carros y barcos son los mas dificiles ¿O no? un barco tiene muchos mas detalles que un avión o un tanque por ejemplo.

¿Que me recomiendan?

PD: Aca en Uruguay sino me equivoco nunca se hizo una junta de modelismo o algo por el estilo, es mas creo que casi nadie lo practica :S

Balthasar Woll

08-04-2011

No tengo bien claro que es lo que quiero hacer, pero supongo que los carros y barcos son los mas dificiles ¿O no? un barco tiene muchos mas detalles que un avión o un tanque por ejemplo. ¿Que me recomiendan? PD: Aca en Uruguay sino me equivoco nunca se hizo una junta de modelismo o algo por el estilo, es mas creo que casi nadie lo practica :S

Yo te recomendaria un carro y a ser posible a escala 1/72 para ir aprendiendo.

¿Estas seguro de que en Uruguay no hay modelistas? amigo mio creo que estas algo equivocado, mirate este enlace:

http://www.ipmsuruguay.com/default.htm

En el encontraras a modelistas de tu tierra, tambien viene la direccion y los dias en los que se suelen reunir.

Saludos

pio-3

10-04-2011

Bueno, ya está quí de nuevo el cazurro de la informática yo despotricando sobre mi P.C. y resulta que el pobre como buen soldado solo cumplia ordenes.

El fallo fue del oficial al mando que guardo las fotos de forma tan segura que reiros de Fort Knox .

Vamos al lio

Uno de mis favoritos

Esta es de las mejores que vi la pena es la altura a la que estaba colocada.

Saludos

ULRICH

10-04-2011

Son obras maestras, una pasada, menudos manitas hay en nuestro país.

Eversti

10-04-2011

Una preciosidad de maquetas.

Se me hace curioso este último diorama del saqueo de la iglesia de la GC, ¿no lo han visto los chicos de la memoria histórica? Es un diorama totalmente politicamente incorrecto 

josmar

10-04-2011

Estupendas fotos de unos magnificos trabajos....¡¡ Bravo, Pio...!! 

gaffer

10-04-2011

Me alegra pio que se te haya resuelto el problema...ya me veia aquí en la trinchera sin refuerzos.

Y para finalizar, en lo que podriamos titular como apartado ''otros'' , esta tanda. Aquí se aprecia tambien las tecnica de pintura, de lo mas dificil en mi opinion.

La calidad de las fotografias deja que desear , pero es que el ''asunto'' no estaba como para tirar cohetes (cristaleras , reflejos y por supuesto mal fotografo  )..incluido el animo.,

Pero reza un dicho: ''El que hace lo que puede no está obligado a mas''.

saludos cordiales

duketon

10-04-2011

Yo te recomendaria un carro y a ser posible a escala 1/72 para ir aprendiendo. ¿Estas seguro de que en Uruguay no hay modelistas? amigo mio creo que estas algo equivocado, mirate este enlace: http://www.ipmsuruguay.com/default.htm En el encontraras a modelistas de tu tierra, tambien viene la direccion y los dias en los que se suelen reunir. Saludos

Opa, mira que bueno... nunca había escuchado nada sobre ellos.

Por lo que estuve viendo compras el "Paquete" que el mismo trae unas 250 partes según el articulo que sea y de allí lo vas armando, luego lo pintas ¿No?. El tema es que yo pensaba que las maquetas las armaba uno mismo... ¿Me explico? no comprando el quit para armarlo y pintarlo.

[hr]

Me enamore 

jufmame

10-04-2011

Siento disentir con el compañero Balthasar, si quieres empezar en este maravilloso y extresante mundo del modelismo te recomiendo una maqueta a 1/35 (carro por supuesto, no un barco y no por que no me gusten sino por que creo que para empezar tienen un nivel mas alto de dificultad, yo lo primero que monte fue un Stuka a 1/73 de Airfix, eso si hace ya 35 años), los hay muy baratos y se puede practicar mas cosas que con uno a uno 1/72 y para empezar a montar se ven mejor los resultados ya que a una escala mas pequeña tienes que hilar muy fino (y dependiendo de las marcas), que ya tendras tiempo para los mas pequeños.

Pero tambien digo haz lo que quieras que siempre veras que te has "equivocado".

duketon

10-04-2011

[size=7pt](Fuente: wwwIpmsUruguay.com)[/size]

¿Todas las maquetas son de ese estilo? Osea.. ¿Tu compras eso que muestra la imagen lo desprendes del "Blister" y lo vas armando como un puzzle? si es así no lo veo muy difícil, solamente paciencia y un poco de ingenio  . Supongo que lo mas complicado del proceso es la pintura... si me pueden dejar un poco de info de las tecnicas para sombras, que tipo de pinturas etc, mejor. 

Saludos.

jufmame

11-04-2011

Compañero, Fyodor, si eso es asi, perdona una aclaracion no es desprender, es cortar quitar lo sobrante y lijar las rebabas que aunque creas que no hay ahi estan las puñeteras todo eso echo con cariño y paciencia y antes de pegar comprobar que encajen bien y sino encajan masilla que te crio y luego como tu bien dices, "el maravilloso mundo de la pintura" que sobre eso se podria escribir una obra mas amplia que la "Enciclopedia Britanica".

Mi consejo es que te llenes de paciencia y vayas viendo resultados y tu mismo seras el que decida que te gusta mas de tu trabajo.

Lothar1971

11-04-2011

Tsk, tsk.....en papel es todo mas sencillo......   

Animo Fyodor pero.......como empieces en esto no vas a ver el fin.....

duketon

11-04-2011

Jaja, supongo que armar un porta aviones con papel es lo mas difícil y respetado en el ambiente del modelismo  #29 jaja. ¿Que técnica se usa?

[hr]

Disculpen tantas preguntas pero.. ¿Ese estilo de maqueta como se realizan? ¿Masilla?

jufmame

11-04-2011

Te paso un enlace de portaaviones y buques de papel, para que lo veas. Es fantastico (desde mi punto de vista).

http://maquetasenpapel.mforos.com/1195022/8991957-portaaviones-uss-intrepid-1-400/

Haz login o regístrate para participar