Malvinas 1982, apuntes de la guerra.

Marcelo

20-09-2006

Por mi pueden decir que es cobarde, homosexual, bisexual, trisexual, abusador de niños, asesino de gatos o lo que sea, no estoy aca para defenderlo.

centinela talako

20-09-2006

En esa fotografía que pusiste, ¿qué arma tiene el cabo?, el número 2°.

Marcelo

20-09-2006

Es un fusil Fal con Granada PDEF 62 en la boca.

GRANADA EXPLOSIVA DE CARGA` HUECA (ATAN) PAF 62 CON UN CART «LZG» Y ALZADESCARTABLE. Granada diseñada para destruir o dañar un blanco por efecto de carga hueca, y/o por acción mortífera de cascos. Generalmente, se emplea contra tanques o vehículos blindados. Está integrada por tres elementos estancos: •Cuerpo de aleación de aluminio: -Receptáculo de la carga explosiva.

• Espoleta de culote. • Estabilizador • Carga. Datos técnicos Calibre: 62 mm. Longitud total: 417 mm. Peso de la granada: 700 g. Poder perforante en acero alta resistencia: 250/300 mm (cuatro veces su calibre). Identificación: cuerpo color verde oliva, con dos franjas; una amarilla y la otra negra, partir de la ojiva. Cabeza explosiva: Tipo: Carga hueca. Carga: Hexógenotrotyl. Espoleta: • Impacto instantáneo de base: a percusión por inercia. • Seguro de boca: hasta 2,5 m de la boca del arma. • Seguro de transporte: pasador metálico extraíble. Balística: • Velocidad inicial en la boca: 60 m. • Alcance máximo: Tiro tendido 750 m. • Lanzador: fusil FAL con apagallamas (el cilindro de gases debe encontrase en la oposición «G «). • Propulsante: Cartucho «LZG»Cal 62x51 mm FMKII (provisto con la granada). • Alza. está granada tiene incorporada, en el tubo de la cola, un alza plástica, que se debe montar en cualquiera de las aletas estabilizadoras de la granada. Posee muescas de graduación para 75, 100, 125 y 150 m de alcance. Medidas de seguridad: Deberá utiizarse, exclusivamente, su propio cartucho de propulsión. No deberá dispararse apoyando la culata en el hombro. Se evitará golpear o maltratar la granada. Embalaje: • Cajón de madera que contiene 25 granadas cada una, en envase con tapa plástica. Incluye alza y cartuchos «LZG». • Peso: 53kg. • Volumen: 0,150 m3 • Pintado: Color verde oliva, con dos franjas transversales en su parte central, una color amarillo y otra color negro

Fuente: revista del Suboficial, NRO 639 - AÑO 2000

Moisin-Nagant

20-09-2006

¿Que se sabe de este uniforme? La verdad es que esta muy bueno, nombre del casco y eosos datos.

centinela talako

20-09-2006

¿Esa es una foto de recreación histórica?.

Moisin-Nagant

20-09-2006

La foto seguro fue tomada en tiempo real, y la imagen de Osprey son pintadas en base a fotos.

Marcelo

20-09-2006

No es una recreacion historica, es una foto de abril de 1982 en las islas porsupuesto.

Deleted member

20-09-2006

toda la charla sobre Malvinas me ha dado ganas de ampliar mi serie de escenarios sobre la guerra para el Steel Panthers Main Battle Tank... podría también traducir los escenarios viejos al castellano

... Pero antes de hacerlo querría saber si hay interés en eso.

Hay alguien aquí que juegue al SPMBT? les interesaría jugar un escenario sobre la Operación Rosario y sobre el Raid de las SAS en la Isla Pleble?

Topp

20-09-2006

Buena página en inglés donde hablan de un avión muy apreciado en Argentina: el A-4.

[url]http://www.skyhawk.org/2e/argentina/argentina-af4th5th.htm[/url]

Por mi pueden decir que es cobarde, homosexual, bisexual, trisexual, abusador de niños, asesino de gatos o lo que sea, no estoy aca para defenderlo.

:D :D :D

Marcelo, ¿qué es un trisexual? ;D

Saludos.

Stalingrado!

20-09-2006

debe de ser alguien a quien le guste el sexo en triciclo :D

Topp

20-09-2006

O el sexo a tres: hombre, mujer y ...  ???

Saludos.

Marcelo

20-09-2006

Ah..no se Topp, hace algun tiempo viendo un canal de cable escuche que el "tercer sexo" es muy popular en Thailandia, debe ser eso.

Capt. Miller

20-09-2006

O el sexo a tres: hombre, mujer y ...

Pinguinos o Gatos??!!!! ??? ;D

Marcelo

21-09-2006

SAS en Malvinas.

Representacion de ataque nocturno del 14 de Mayo que destruyo varios aviones argentinos.

Esa incursion fue al estilo de las mejores de la SGM  ::)

Wittmann

21-09-2006

Como siempre, todo muy interesante y aleccionador salvo la ofensa a los gatos. >:(

Haz login o regístrate para participar