Malvinas 1982, apuntes de la guerra.

Marcelo

26-10-2006

Marcelo

04-11-2006

Francotiradores en Malvinas, el arma del soldado argentino es un Springfield M-14 de 7,62 mm, y la del britanico un SMLE Mark IV de 7,7mm.

Stalingrado!

04-11-2006

Dios mio, que grande esta el Scope del argentino, ¿no habian mas pequeños marcelo?

Marcelo

04-11-2006

Lo que pasa es que se trata de un visor nocturno.

MIGUEL WITTMAN

09-11-2006

Con supositorios como esos a quién no se le quitan los dolores.........

Moisin-Nagant

09-11-2006

Extraido del libro "ASI LUCHARON" de Carlos Turolo

http://www.educar.org/comun/efemerides/relatodelaguerradeMalvinas.asp

En el lugar donde yo estaba los- ingleses habían puesto ciento cincuenta "monos, segurísimo, de entrada. Los habíamos visualizado por las bengalas; eran comandos, por el tipo de ropa y por las armas que tenían. El fuego era intenso y trataban de avanzar por la izquierda. Ahí les hacíamos- fuego reunido; yo ya tenía un hombre encargado de cada sección. Acá debo señalar que al recibir gente vino un cabo con una bolsa, que era como una funda de almohada, llena de munición, y aparecieron - dos soldados con pistola. Al cabo lo subí a una altura de tres metros en la oscuridad porque tenía un visor nocturno, el que nos sirvió para ver los movimientos y los bultos. El cabo me avisaba que venían cinco o seis ingleses y como yo conocía muy bien la zona y me entendía con él, tiraba una trazante hacia donde me indicaba y les decía a los soldados que vieran la trazante y ordenaba fuego reunido sobre ese sector. O sea, el cabo los descubría con el visor y me decía: "Se acuerda dónde estaba tal cosa? Bueno, de ese lugar vienen tres ínglesitos". Entonces tiraba yo la trazante y les decía a mis hombres: "Vieron todos? ¿Sí? ¡ ¡Entonces, fuego reunido! " Los ingleses que intentaban avanzar estaban en el mismo cerro que yo, como en una saliente que quedaba enfrente de nosotros, que era como una mesetita más alta que el lugar donde estábamos. En el centro, había una gran roca en un pequeño vallecito. Los ingleses entonces se ponían ahí, porque les surtíamos por todos lados. Corrían y trataban de llegar e inclusive sorprendimos infiltrados abajo y les dimos con todo también. Otra vez se replegaron, los que pudieron, y alguno habrá caído. También yo veía con alguna bengala todo el lateral derecho de ellos y veía que seguía subiendo gente y algunos que querían bajar. Es decir detrás del cerro, a trescientos metros, seguían subiendo pero cerca de mí, digamos a unos setenta metros, trataban de bajar para acaso rodearme por la derecha. También ahí los estudiaba y decía a uno que tirara sobre una roca, a otro que tirara donde cayó la bengala y ni el nombre sabía de los soldados porque no eran míos. A uno le decía "petiso" o "correntino" y cada uno ~e las arreglaba para entender. No sé el nombre ni las caras, ni del cabo conozco la cara. Si lo encuentro en la calle no lo reconozco, y me salvó la vida, realmente. Lo mismo el soldado G. que fue mi guardaespaldas; yo le decía: "G., vamos!" y G. con una habilidad tremenda venía y nos metíamos en la boca del fuego. Unas veces estuvimos planchados contra una roca de veinte centímetros y no podíamos movernos, ni siquiera una rodilla. Justamente la segunda vez que veníamos del puesto cuando nos dieron con todo: silbaban las balas y rebotaban en las piedras.

centinela talako

09-11-2006

Hola, antes de ayer dieron en la t.v Chile una serie que se llama "Annonimos" y hablaron sobre la guerra de las Malvinas, no sé a sus paises llega el "Canal 13", estuvo muy bueno. Varios soldados argentinos contaron sus experiencias en las guerra de las malvinas, y un soldado mostraba donde estaban los puntos de vigia, por donde atacaban los británicos, y otras cosas muy interesantes. Luego hablaron sobre los soldados y ex combatientes que se han suicidado en Argentina, ya superan los 450. Muy buena la serie.

Hiwi

12-11-2006

Dios mio, 450 suicidios, psicologicamente tuvieron que acabar muy mal.  :-[

MIGUEL WITTMAN

13-11-2006

¿Sabemos cifras de los suicidios en el bando británico?

Marcelo

14-11-2006

Tantos datos psicologicos no tengo  :P

centinela talako

15-11-2006

En el programa que ví, sólo dijeron que "un centenar de británicos también se quitó la vida", pero no es una cifra muy fidedigna :(

MIGUEL WITTMAN

15-11-2006

¿Superior a 100 ó inferior?

centinela talako

16-11-2006

¿Cómo así?, yo tenía entendido que un centenar eran de 100 para arriba.  :-\

MIGUEL WITTMAN

16-11-2006

Un centenar = 100.- :o

Wittmann

18-11-2006

Tal vez Lenz pueda aclararnos algo sobre los problemas psicológicos que llevan al suicidio lo mismo a los derrotados que a los victoriosos. :-\

Haz login o regístrate para participar