Malvinas 1982, apuntes de la guerra.

Hiwi

18-11-2006

Creo que sufrieron situaciones o imagenes dificiles de olvidar  :-\ :-\

Moisin-Nagant

18-11-2006

Por lo que yo he leido casi todas las batallas fueron de noche asi que la carga psicologica habra sido realmente pesada.

MIGUEL WITTMAN

18-11-2006

Estos combatientes moderno no aguantan nada....Si llegan a estar en Stalingrado, o desembarcando en Omaha Beach, o en un búnker en Iwo Jima, o en la colina de la hamburguesa en Vietnam.....o en Melilla en la mili como yo ;D

Hiwi

18-11-2006

Sobre todo en Melilla.  :D :D :D

Moisin-Nagant

18-11-2006

Pues mira que ambos bandos la tubieron dura en Malvinas, el terreno y el clima no son nada agradables.

MIGUEL WITTMAN

18-11-2006

En Rusia tampoco.

Moisin-Nagant

18-11-2006

Recuerda que pasaron muchos años y la sociedad cambio muchisimo de lo que era en el 40 a lo que era en los 80

MIGUEL WITTMAN

18-11-2006

No veo relación entre la sociedad y la dureza en el combate. Si puedo verla en la aceptación o no de un número determinado de bajas pero, solo en eso. También el armamento ha cambiado.

Moisin-Nagant

18-11-2006

Bien, a mi me costaria mucho explicarte lo de la sociedad, por ejemplo, en españa se dio una guerra civil ¿tu crees que ahora si sucediera allgo parecido se hiciera otra guerra civil?

MIGUEL WITTMAN

18-11-2006

Pero no hablamos de eso, no lo decías tú con respecto a las duras condiciones del combate con clima muy frío y terreno difícil. Por esto te decía yo lo de Iwo Jima, etc. Han habido muchas guerras, muchas batallas duras en muchas epocaas de la Historia. Cada una con unas condiciones distintas.

No sé a qué viene tu pregunta sobre la guerra civil...Ya me dirás.

Stalingrado!

19-11-2006

Sociedad forja hombres, hombres que seran soldados, soldados que iran al combate, combate que sera duro o no segun la dureza del soldado... el combate no es duro en si mismo.  ¿Ya le vas cayendo michael? ;)

MIGUEL WITTMAN

19-11-2006

Sociedad forja hombres, hombres que seran soldados, soldados que iran al combate, combate que sera duro o no segun la dureza del soldado... el combate no es duro en si mismo.  ¿Ya le vas cayendo michael? ;)

La situación del combatiente en la 2ª gm o en Malvinas depende de lo duro que sea el combate, no de la sociedad. ¿Ya te has levantado?

Stalingrado!

20-11-2006

EH..... explicame eso, porque que yo tenga entendido, el combate en si es una situacion, no una persona, por lo tanto no tiene derecho sobre si mismo (a ponerse duro o a no ponerse) de hecho... solo hay algo que determina que tan duro puede ser un combate... las personas.

Hasta ahora tenia entendido que las personas se forjaban segun la sociedad en la que eran criados, por eso los ingleses, aun ganando, les mentian a su pueblo hacerca de los ataques argentinos... por eso los argentinos, aun perdiendo, gritaban enfurecidos cuando se anuncio que se terminaria la guerra.

Hiwi

21-11-2006

Bueno, tampoco es lo mismo volver a casa como heroes que volver como villanos. En la II guerra mundial, cantidad de ex-combatientes al volver a casa tuvieron problemas, incluso existen peliculas americanas sobre ese tema.

MIGUEL WITTMAN

21-11-2006

Por esas fechas en Argentina había una dictadura militar y en Inglaterra había una democracia, por suerte para ellos. Es más que probable que si en Argentina hubiese en esos años democracia, las reivindicaciones territoriales se habrían encauzado de otra manera.

En cuanto a que los ingleses mentían a su pueblo sobre los ataques argentinos a sus fuerzas, creo que las imágenes que hay de la guerra son de televisiones británicas, europeas o americanas, y eran bastante elocuentes de lo que sucedía. Censura en las imágenes quizás, pero no en las bajas.

Sí creo que a los argentinos se les ocultó mucho de lo que ocurría.

Haz login o regístrate para participar