Malvinas 1982, apuntes de la guerra.

Moisin-Nagant

28-03-2007

Acercandose el 2 de Abril muchos canales argentinos estan recordando el conflicto. Hoy por ejemplo un periodista decia que la seleccion de Rugby le habia ganado a la seleccion sudafricana, y llamo muy emocionado a su radio diciendo "Ganamos, ganamos" le contestaron "¿a quien carajo le importa? acaboms de invadir las malvinas".

El lunes en el canal de historia (History Chanel) pasaran un documental que puede estar interesante, no creo que lo pasen en Iberia pero por las dudas estan avisados.  :D

TITUS20050

28-03-2007

Para todos los que les interese el dia 11 de Abril el Presidente de la empresa de Correos y la Senadora Cristina de Kishner van a poner en circulacion en un acto en el Correo Central, una serie de estampillas conmemorativas de los 25 años de la recuperacion de Malvinas ,ya sea al nivel coleccion o como recuerdo es interesante comprarlas

Saludos TITUS

Moisin-Nagant

28-03-2007

Interesanto, ya nos diras el precio cuando lo sepas.

Wittmann

28-03-2007

¿Sabéis si se podrán comprar en España?, soy un aficionado temporal a la filatelia ^-^

TITUS20050

29-03-2007

las puedes adquirir despues que salgan en las buenas filatelias en españa o con alguien que te las compre en Bs. As. y te las envie

Marcelo

30-03-2007

Hace 25 años pasaba esto:

Nonsei

30-03-2007

¿Sabéis si se podrán comprar en España?, soy un aficionado temporal a la filatelia ^-^

¿Temporal?

Wittmann

30-03-2007

Si Nonsei, temporal, se que no es fácil de entender, pero tampoco es fácil de explicar. :)

Marcelo

31-03-2007

Otro coleccionable de la Guerra, el banco central esta acuñando 2 millones de monedas de 2 pesos conmemorativas.

400 seran bañadas en oro y presentadas a veteranos en el acto de recordacion que se hara el 2 de abril (pasadomañana) en Ushuaia.

TITUS20050

01-04-2007

el dia Sabado 31 de Marzo salio para coleccionistas en forma anticipada laa emision de sellos conmemorativos del 25 Aniversario de la Recuperacion de las Islas Malvinas ,les pongo las fotos de la emision y si a alguno le interesa que se las consiga pueden contactarme a mi casilla de e-mail

Moisin-Nagant

01-04-2007

La primera y la ultima estan exelentes

Zhukov

02-04-2007

Hoy es 2 de Abril.

Mi homenaje y recuerdo a los camaradas caidos en nuestras Islas Malvinas.

MILONGA DEL MUERTO

Letra de Jorge Luis Borges

Musica de Sebastian Piana

Compuesta en 1982

Los versos de Borges hacen referencia a la guerra por las Malvinas.

Lo he soñado en esta casa

entre paredes y puertas.

Dios les permite a los hombres

soñar cosas que son ciertas.

Lo he soñado mar afuera

en unas islas glaciales.

Que nos digan lo demás

la tumba y los hospitales.

Una de tantas provincias

del interior fue su tierra.

(No conviene que se sepa

que muere gente en la guerra).

Lo sacaron del cuartel,

le pusieron en las manos

las armas y lo mandaron

a morir con sus hermanos.

Se obró con suma prudencia,

se habló de un modo prolijo.

Les entragaron a un tiempo

el rifle y el crucifijo.

Oyó las vanas arengas

de los vanos generales.

Vio lo que nunca había visto,

la sangre en los arenales.

Oyó vivas y oyó mueras,

oyó el clamor de la gente.

El sólo quería saber

si era o si no era valiente.

Lo supo en aquel momento

en que le entraba la herida.

Se dijo "No tuve miedo"

cuando lo dejó la vida.

Recitado

Su muerte fue una secreta

victoria. Nadie se asombre

de que me dé envidia y pena

el destino de aquel hombre.

Malvinas por siempre Argentinas.

Zhukov

02-04-2007

Unas fotos

Alcanzan a ver el avion?

Una foto desde la orilla en SanCarlos

y nuestros hermanos

Malvinas Argentinas.

Marcelo

02-04-2007

Gracias por tus conceptos Zhukov.

2 de abril en TV, o como de destrozan las esperanzas de un televidente avido.

Sinceramente esperaba que en ocasion al 25 aniversario de la guerra se hiciera algo nuevo, pero no, las mismas caras, las mismas fotos, las mismas filmaciones (inglesas) las mismas voces, nada nuevo, nada interesante, todo repetido, aburrido, cansador.

Y lo que mas me hace enojar es que hay mucho material filmado en las islas por ATC y otros canales entre el 2 de abril y el 13 de junio, pero nadie lo pasa, siempre las mismos clips de un soldado con frio, ¿Ese todo el recuerdo que nos quieren inculcar?   ¿Que  pretende la television argentina? ¿Que se hicieron con esas grabaciones? ¿Fueron destruidas acaso?

Realmente lo unico nuevo que vi esta en el cable y tampoco es mucho, terrible, tragico, la television argentina me ha defraudado y no solo a mi sino al espirutu de los muertos que una vez mas han quedado deshonrados por esta escualida parodia de recuerdo forzado.

TITUS20050

03-04-2007

Marcelo yo como Argentino tambien me siento como vos pues ,el 2 de Abril de 1982 tenia para ser exacto 46 años y sufri como todos los combates ,toda la informacion y ,como muchos, al dia siguiente y sin que mi familia lo supiera fui al Departamento de la  Policia federal a ofrecerme como voluntario pues en mi juventud fui integrante de ese cuerpo

No pude ir a Malvinas pues cuando pensabamos embarcar para prestar servicio en la zona nos tomo la rendicion y se acabaron los sueños de la patria entera y volvimos a una realidad que aun hoy no puedo digerir y, cuando veo todas las cosas que se han escrito, todo lo que repiten en los canales  de TV y la actitud de cobarde de nuestro presidente que por temor a ser silvado y perder popularidad no fue al acto mas importante en Ushuaia , nuevamente me siento amargado y desfraudado.

Creo que en lo que me resta de vida dificilmente pueda ver a las Malvinas con la bandera de mi patri flameando pero siempre seguire esperando ese momento.

Un saludo cordial

Haz login o regístrate para participar