Marcelo
06-04-2007
Yo acabo de ver dos documentales, que por suerte los vi a los dos porque concidero que se complementan.
El primero: Malvinas: La retirada (History Channel - Canal de historia)
El Segundo Malvinas: La Historia que pudo ser (National Geographic)
Ya los vi tambien, muy malo el primero y muy bueno el segundo, de aqui se puede descargar el documental de Discovery.
http://rapidshare.com/files/24214125/Malvinas_-La_historia_que_pudo_ser-_Parte_1.wmv.html
50Mb, 20 Min.
Parte 2:
http://rapidshare.com/files/24223414/Malvinas_-La_historia_que_pudo_ser-_Parte_2.wmv.html
63Mb, 25 Min.
Moisin-Nagant
06-04-2007
no creo que ninguno sea malo o bueno, ya te digo, se complementan.
Zhukov
06-04-2007
Creo que los dos son interesantes ,uno porque analiza el accionar de la junta militar antes del conflicto y demuestra su eficacia para accionar internamente contra civiles y su ineficacia para accionar contra un ejercito regular (History).
El otro muestra lo que pudo ser,y se refleja mas en una expresion de deseo en la cual los argentinos adherimos.Pero si hubieramos ganado la Junta Militar no se hubiera ido jamas.Vaya paradoja...reconquistar una parte de nuestra tierra para perder todo el resto.
De todas maneras pienso que hay mucho material disponible sobre todo en poder de los combatientes de ambos bandos,para hacer un documental mas preciso y que muestre en toda su dimension la verdadera tragedia que fue.Sera la mejor manera de homenajear a los caidos de ambos bandos.
Honor y respeto a nuestros camaradas caidos.
Marcelo
06-04-2007
No es malo, es malisimo, pedirle opinion a a Gorriaran de el conflicto es como llamar a mediador de paz a Bin laden.
Es el clasico los chicos de la guerra que se repite una y otra vez, no me interesan esa clase de novelas, y por lo que vi en otros foros (argentinos) a la mayoria de la gente que conoce algo de historia tampoco.
Zhukov
06-04-2007
Creo que Gorriaran no tiene entidad para dar opinion sobre nada y menos sobre Malvinas,es un personaje nefasto de la historia Argentina.Pero creo que el documental tiene algo de valor en situar el contexto historico sobre las desiciones que tomo la junta militar.
Dudo mucho del espiritu de patriotismo de una junta genuflexa a los intereses norteamericanos.No olvidar que hacian el trabajo sucio en centroamerica que los chicos de Reagan no querian hacer............
En cuanto a los chicos de la guerra..........bueno las guerras generalmente las combaten los jovenes y la deciden los viejos.Pero muchos creemos en Malvinas Argentinas y pocos creiamos en la junta militar.
Creo que es un ejemplo de una buena causa usada inescrupulosamente.
Pero me gustaria ver un buen documental que narre la verdad de los combates y te puedo asegurar que los soldados argentinos no solo sufrieron y lloraron en las trincheras,tambien combatieron con fiereza defendiendo su posicion.La guerra tiene todas esas caras.
Un placer debatir contigo Marcelo.
TITUS20050
06-04-2007
Concuerdo con vos , a Gorriaran lo unico que deberiamos hacerle los Argentinos es atarle una roca al cuello y tirarlo en el estrecho de Magallanes , por todo las desgracias que acarreo a los Argentinos
MIGUEL WITTMAN
06-04-2007
¿Quién es ó ???era Gorriarán?
Zhukov
06-04-2007
Gran parte de las tropas eran jovenes
Monte Longdon
Britanicos,parte del Batallon b,Para 3

Argentinos

Zhukov
06-04-2007
Steiner,tal vez Marcelo pueda darte el curriculum o mas bien prontuario de Gorriaran Merlo,para mi fue un terrorista que curiosamente siempre salia ileso de los enfrentamientos donde morian la mayoria de sus compañeros........¿se entiende? >:D >:D >:D >:D >:D >:D
Marcelo
06-04-2007
Terrorista de izquierda, muy activo en los años 70s, responsable de varias muertes de civiles y militares, La ultima accion que tuvo fue intentar copar un regimiento de infanteria en 1988, fue condenado a 25 años de prision en 1997 pero indultado en 2003, gracias a dios murio de una enfermedad hace poco.
Moisin-Nagant
06-04-2007
Es el clasico los chicos de la guerra que se repite una y otra vez, no me interesan esa clase de novelas, y por lo que vi en otros foros (argentinos) a la mayoria de la gente que conoce algo de historia tampoco.
Bueno Marcelo, quizas para vos son novelas, pero es la relaidad. Es hermoso cuando solo vemos lo que nos gusta y lo que no nos gusta es "Malisimo", "Novelas" o pero aun y mas directo,Mentira.
Marcelo
07-04-2007
Yo no dije mentira dije que ya vi esa novela una y mil veces, si y me hibuera quedado con eso no sabria nada de lo que se ahora , nunca me hubiera interesado en comprar libros y revistas del tema, total por dos chicos con frio a los cuales los inglese les dieron una paliza y los mandaron a la cama sin comer...no valia gastar un peso.
Creo que los veteranos mas o menos serios a eso le dicen "Campaña de desmalvinizacion", yo le digo figurita repetida.
MIGUEL WITTMAN
07-04-2007
Es decir, un terrorista. Y que pasa que combatió en las Malvinas, o que no combatió y habla del tema...perdonar mi ignorancia pero, es la primera vez que oigo hablar de este elemento.
Moisin-Nagant
07-04-2007
Yo no dije mentira dije que ya vi esa novela una y mil veces, si y me hibuera quedado con eso no sabria nada de lo que se ahora , nunca me hubiera interesado en comprar libros y revistas del tema, total por dos chicos con frio a los cuales los inglese les dieron una paliza y los mandaron a la cama sin comer...no valia gastar un peso.
Creo que los veteranos mas o menos serios a eso le dicen "Campaña de desmalvinizacion", yo le digo figurita repetida.
¿que veteranos? ¿los de alta graduacion que estaban calentitos en los cuarteles, con el estomago lleno y mandaban a que se atara a los tipos al piso durante todo el dia porque habian matado una obeja para comer?
Marcelo
07-04-2007
Es decir, un terrorista. Y que pasa que combatió en las Malvinas, o que no combatió y habla del tema...perdonar mi ignorancia pero, es la primera vez que oigo hablar de este elemento.
Steiner, los terroristas no participan en guerras convencionales, son demasiado cobardes para eso.