Malvinas 1982, apuntes de la guerra.

Balthasar Woll

26-03-2011

Yo tambien opino como Nonsei, es demasiado rebuscado incluso hasta para los british. Esas cosas no se pueden ocultar por mucho que lo intenten.

Saludos

leytekursk

26-03-2011

Chile, por su parte  ejecuto un colaboracionismo  (= Traiciòn)  de baja intensidad pero preventivo. Sectores de la inteligencia chilena siguen sosteniendo que cada   baja  o destrucción del sistema de armas  argentino  reforzaba la autonomía chilena que era estrictamente defensiva.

                Efectivamente Chile colaboró activamente con el gobierno y ejército británico. Pero eso está lejos de ser una traición como lo manifiesta el artículo. Se traiciona a quien alguna vez se juró fidelidad y este no es el caso. Argentina estuvo a punto de invadir Chile a fines de 1978. Y para la Guerra de las Malvinas, Argentina continuaba siendo el enemigo. Lo más lógico era entonces, ayudar a debilitar el poderío argentino.

                        Un documental sobre el conflicto de 1978

  http://www.youtube.com/watch?v=_U_xL9hvvKs#

                                                Saludos...

Zhukov

02-04-2011

2 de Abril.Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra en Malvinas.Honor y Gloria en su Memoria.

Heinz von Westernhagen

03-04-2011

Las bajas británicas causadas en esa guerra y las pérdidas de material son conocidas...ese no es es problema.

El problema saldrá a la luz en el 72. Cuando se sepa cuales fueron las decisiones y las órdenes que el Alto Mando Británico impartió, con todos sus aciertos y sus errores.

Saluten!!

gilfi

17-01-2012

Bueno hay algo parecido en la historia....El gobierno de Gran Bretaña ocultó el hundimiento del portaaviones HMS Dasher en 1943 y después de 40 años lo dieron a conocer con un total de 358 oficiales y tripulantes fallecidos y 149 marinos sobrevivieron. Como en 40 años pùdieron seguir negando algo asi...... eso se llama manejo de la informaciòn..........su graciosa majestad tiene expertos en esto......

Saluten

Panzerargentino

18-01-2012

Ese tema del dasher da como para un topic para el solo.

En cuanto a Malvinas lo mas nuevo que he visto en la web es esta historia de veteranos, fue publicada hoy:

Un soldado inglés se reencontró con el argentino que creía haber matado Neil Wilkinson viajó a Córdoba para conocer a Mariano Velasco, un veterano de guerra cuyo avión derribó en 1982

http://www.lanacion.com.ar/1441191-malvinas

MIGUEL WITTMAN

18-01-2012

Emotivo reencuentro.

Buen aporte, gracias por compartirlo.

Ave.

Panzerargentino

27-01-2012

estamos ante un nuevo aniversario de la gesta de Malvinas.... un homenaje a todos aquellos que participaron, y especialmente a los que dieron su vida por ella el IA-58 Pucará del Tte. Roberto Cimbaro vuelve a la base luego de derribar un helicoptero Scout inglés en las cercanías de Darwin un "regalo" de los ingleses, una bomba de fragmentación Beluga helicoptero Chinook de la fuerza Aérea Argentina rumbo a Darwin, a la derecha un Augusta del Ejército los conscriptos preparando unas tortas fritas.... preparando el rancho saludos

Gracias Steiner, mil perdones por citar a este post que va para casi 3 años de antigüedad pero viendo el avion de Cimbaro me hizo recordar a un video de Youtube. Aqui se puede ver un Pucara realizando maniobras a baja altura sobre Pt.  Argentino con su carga completa de cohetes de 70mm (19 en cada contenedor, 4 contenedores)

http://www.youtube.com/watch?v=u60MIqEOAmw&feature=channel_video_title

si bien el video no tiene datos sobre el piloto un veterano de guerra consultado por mi acerca de ese video me contesto:

"Ese avion seguramente es de Cimbaro o Gimenez, estaban haciendo pasadas para las camaras de ATC mientras el controlador terrestre les asignaba otro blanco".

ATC era en ese momento la designacion del canal oficial argentino, Gimenez tambien abatio un helicoptero britanico pero no sobrevivio a la guerra ya que se estrello contra un monte volando en muy mal tiempo. En el mismo video se puede escuchar explosiones de fondo que segun el mismo veterano eran impacto de la artilleria naval britanica.

mister xixon

31-01-2012

Tengo un poco olvidado el tema de las Malvinas, como va, ó mas bien como quedo zanjado?

saludos

gilfi

07-02-2012

Hace algunos dias se anuncio  que el Dauntless se desplegaría en el Atlántico Sur para reemplazar a Montrose HMS , que estaba estacionado alrededor de la Islas Malvinas. Esta es una respuesta a los pedidos de la Presidenta Argentina  para conversar sobre el tema  de las islas Malvinas. Como podemos ver los ingleses no tienen la menor intención ni de sentarse a conversar.

Dauntless HMS es la segunda nave de la Tipo 45 clase de defensa aérea de destructor construido para la Marina Real Británica.Esta nave fue entregado a la Royal Navy el 3 de diciembre de 2009 y fue comisionado formalmente el 3 de junio de 2010.

En mayo de 2011, tomó parte en el ejercicio Saxon Warrior en los accesos occidentales , que culminó con un llamado " Jueves guerra ".

Es curiosos que justo hace poco un militar ingles señalase que de darse los ajustes y recortes de presupuestos de que se hablaba en el parlamento ingles, el Reino Unido no podria recuperar las islas de volver a ser ocupadas por los argentinos. Digo curioso ya que los argentino no tiene la capacidad militar de antaño presisamente por los recortes presupuestarios y que la actual Presidenta de Argentina no tenga la intensión  de recuperarlas via militar.-

Saluten

josmar

07-02-2012

Un aspecto extraño el del barquito en cuestión....me recuerda las figuras que se montaban con los juegos de construcción.... parece cualquier cosa, más que un buque de guerra....

mister xixon

07-02-2012

He oido estos dias que los ingleses iban a mandar un submarino nuclear a la zona , es correcto?

Panzerargentino

07-02-2012

Tengo un poco olvidado el tema de las Malvinas, como va, ó mas bien como quedo zanjado? saludos

Aqui nunca esta olvidado, esta siempre presente.

Hace algunos dias se anuncio  que el Dauntless se desplegaría en el Atlántico Sur para reemplazar a Montrose HMS , que estaba estacionado alrededor de la Islas Malvinas. Esta es una respuesta a los pedidos de la Presidenta Argentina  para conversar sobre el tema  de las islas Malvinas. Como podemos ver los ingleses no tienen la menor intención ni de sentarse a conversar.

Los dos paises han sido recortados notablemente, Argentina desecho su ultimo portaaviones en 1995 y Gran Bretaña en 2010.

He oido estos dias que los ingleses iban a mandar un submarino nuclear a la zona , es correcto?

Creo que ya partio para las islas, el HMS turbulent.

gilfi

08-02-2012

Bien si es cierto que Inglaterra desecho su portaaviones en el 2010 no menos cierto es que ya estan en construcción la proxima generación los Portaaviones de la Clase Queen Elizabeth.  El HMS Queen Elizabeth se prevé que entre en servicio en 2020 y el HMS Prince of Wales será inicialmente mantenido en un estado de "disponibilidad extendida" después de la conclusión.- Estos seran del tamaño aproximado de la serie Nimitz que es mucho mayor que los Clase Invensible.-

Serán los buques de guerra más grandes jamás construidos en el Reino Unido y los portaaviones más eficaces, a excepción de los de la Marina de Estados Unidos.-

Diseño del hms Queem Elizabeth  (R-08)

Diseño CATOBAR de la clase Queen Elizabeth

Definitivamente como podemor ver la marina de su Majestad esta lejos de guardar la espada.....

Saluten

mister xixon

08-02-2012

hombre yo no creo que se trate de guardar espada, como potencia mundial tiene que seguir su curso armamentistico

saludos

Haz login o regístrate para participar