Malvinas 1982, apuntes de la guerra.

Panzerargentino

08-02-2012

Bastante grande el porta  #29

Piloto argentino recordando como fue derribado por un misil AIM-9 Sidewinder.

http://www.liveleak.com/view?i=fc4_1328647279

gilfi

09-02-2012

Un aspecto extraño el del barquito en cuestión....me recuerda las figuras que se montaban con los juegos de construcción.... parece cualquier cosa, más que un buque de guerra....

Bueno amigo Josmar creo que esa es la nueva silueta de los buques de guerra de ultima tecnologia sobretodo para reducir su huella en los radares y marcar lo menos posible en los mismos......

El poder ofensivo lo tiene muy bien oculto en esa inocente silueta......

Saluten

mister xixon

09-02-2012

que mal pensado eres Gilfi, si es un barquito de recreo

saludos

josmar

09-02-2012

Piloto argentino recordando como fue derribado por un misil AIM-9 Sidewinder. http://www.liveleak.com/view?i=fc4_1328647279

Un relato sincero...

Panzerargentino

09-02-2012

Y bastante inusual, no hay muchos pilotos sobrevivientes a un impacto de ese tipo de misil....

mister xixon

09-02-2012

la verdad estar en combate aereo y pasar por esta situacion, tu avion tocado y sin control y ver como se colocan detras para rematarte.... un momento para poner los pelos de punta

saludos

gilfi

17-02-2012

Ac a una noticia relativa al avivamiento del conflicto diplomatico relativo a el asunto de malvinas......

http://www.primeraedicionweb.com.ar/nota/digital/51811/malvinas-el-gobierno-ratifica-su-denuncia-de-la-%22militarizacion%22.html

La insistente militarización del area y sobre todo hasta llevar armamento de tipo nuclear al mismo demuestra que los british no tiene intención de conversar....... lo que ratifica para mi concepto que su colonialismo no a desaparecido se ha transformado.......

En definitiva lejos de terminar el conflicto esta mas vivo que nunca.....

Saluten

Panzerargentino

17-02-2012

Esta claro que el lobo britanico perdio mucho pelo en estos ultimos años, pero la mañas y astucia las sigue teniendo.

mister xixon

17-02-2012

esperemos que por el bien y el sentido comun esto no vaya a mas, parece que el genero humano no aprende por muchos siglos que pasen ¢@23

saludos

Panzerargentino

17-02-2012

Hablando de la guerra: hace 3 o 4 dias estaba viendo un documental subido a youtube, originalmente lo dieron en 1990. Me llamo la atención un segmento que subi a mi canal de liveleak, en este el piloto britanico Nigel Ward se contacta con la fragata HMS Minerva que lo vectorea hacia un Pucara, derriba dicho Pucara (por suerte el piloto se eyecto sin problemas) y retoma el contacto con dicha fragata luego de la accion, en ese contacto el controlador del buque le dice que han sido atacados con cañon de 30mm (probablemente Mirage III o MV argentino) y hay muertos y heridos en la tripulacion.

Ahora lo curioso es que cuando busco datos de bajas en ese buque no aparece absolutamente nada, es que como si nunca hubiera estado en la zona de combate, no puedo negar que me entro una intriga que me revuelve las tripas.

Les dejo el link para los que dominen el ingles.

http://www.liveleak.com/view?i=68d_1329322509

Balthasar Woll

18-02-2012

La fragata HMS Minerva de la clase "Leander" no pudo vectorizar al Sea Harrier de Nigel Ward, se supone que el derribo del Pucara fue el 21 de mayo y la Minerva no llego a las Malvinas hasta el 26 de mayo, por lo que era dificil que estuviera vectorizando a la patrulla de Harriers.

Dicho Pucara estaba pilotado por el mayor Tomba que pudo eyectarse y caer sano y salvo sobre Goose Green.

Mas bien el vector seria dado o bien por la HMS Brilliant o por la HMS Broadsword, aunque me decanto mas por la primera.

Saludos

Panzerargentino

18-02-2012

Si, Ward derriba a Tomba el 21 de mayo, no hay lugar para discusion en eso. 2 sea Harrier mas persiguen a otro Pucara de un tal Micheloud pero el Ia-58 se les escapa ( no puedo imaginar como, esquivando los tiros como Messi esquiva las patadas supongo  #29 )

Mas bien el vector seria dado o bien por la HMS Brilliant o por la HMS Broadsword, aunque me decanto mas por la primera.

Hmmm...entonces la memoria de Ward no es tan buena , cuantas de estas historias nos habremos tragado y todavia nisiquiera nos enteramos? y no lo digo solo por los britanicos.

Balthasar Woll

18-02-2012

Mas datos que me reafirman en que fue la Brilliant , parece ser que sufrio ligeros daños en un ataque efectuado por aviones argentinos que la ametrallaron el día 21 de mayo, fecha que coincide con el derribo del Pucara por Nigel Ward.

Puede ser que la memoria le falle a Ward o que confunda entre si diversos hechos en los que se vio involucrado.

Saludos

El Dragon Shiryu

10-03-2012

hombre yo no creo que se trate de guardar espada, como potencia mundial tiene que seguir su curso armamentistico saludos

claro si quieres la paz prepárate para la guerra un portaaviones nuclear genera un poderoso poder de disuasión y influye mucho en un "Dialogo".

mister xixon

10-03-2012

los años siguientes a la IIGM lo constatan Dragon, despues de lo que supuso esa carniceria mucho hablar de paz y mira la carrera armamentistica de todos, parecia una carrera de galgos haber quien hacia el pepino mas grande , el genero humano es asi de cabezon, para sentarse a dialogar, debatir, etc, hay que sentarse teniendo un poderoso poder de persuasion detras...

saludos

Haz login o regístrate para participar