Ejercito Español y sus misiones en el extranjero

MIGUEL WITTMAN

22-07-2007

Buen aporte primo.

El pacifismo llega a esos extremos. De todas formas, ¿qué se investiga? si se acaban comprando productos extranjeros.

Si tuvieran el desarrollo, por ejemplo, del sustituto de VEC, y BMR, el Autogiro moderno, etc, aviones de transporte propios, no sé por decir algo pero, lo inadmisible es la "objeción de conciencia" a la investigación y desarrollo de tecnología militar.

Luego, nos liamos a llorar, y patalear cuando mueren nuestros soldados en el extranjero.

¡Qué país!

Balthasar Woll

22-07-2007

Datos contundentes a más no poder. Hay que gastar hasta el 2.5 % del PIB. El doble de la actualidad, y ser valientes en comprar lo que los expertos entienden que es lo mejor. Sacar las contrapartidas necesarias, y pasar de artimañas políticas, o bajada de pantalones ante nuestros colegas europeos. Comparen datos con Dinamarca, por ejemplo. En cuanto al uso compartido de material. Nos dejan usarlos porque no tenemos nada comparable en el lugar del despliegue, no porque la misión indique que esos medios los aporte un país, y otro país ponga otro tipo de medios par la misión. En Irak, Gran Bretaña tiene sus propios Chinook. Los Marines sus CH-46 Sea Knight, y creo recordar que incluso se perdieron 2 Chinook CH-47 británicos que chocaron entre ellos, ccuando intentaban desplegar patrullas del SAS, hacia finales de 2003, comienzos de 2004. Los EEUU, confían el transporte pesado a los Sea Stallion, un modelo interesante para España, y también empleado sobradamente en combate por EEUU e Israel.

No puedes comparar nuestro Ejercito con el Ejercito de los EE.UU, ellos tienen practicamente un helicoptero para cada misión, en caso de los que nos ocupan que son los de transporte, tienen:

CH 46, utilizado por los marines, los últimos serán reemplazados en 2014 por el MV-22

CH 47 D/F, utilizado por el US Army

CH 53 E, utilizado por la Marina y los Marines de los EE.UU, en algunas unidades será reemplazado por el aún mas grande CH 53 K y en otras por el MV 22

Helicopteros Multimisión

Aunque no es realmente un helicoptero el MV-22 Osprey está reemplazando a los helicopteros convencionales en algunas unidades, de hecho hay proyectados la entrega de:

360 para los Marines

48 para la Marina

50 para las US Air Force

El US Army todavia se lo está pensando

CH 47 E/G igual al CH 47 D/F

CH 53

TH-53A - versión de entrenamiento usada por la fuerza aérea de los E.E.U.U. (USAF)

HH-53B - Tipo de CH-53A para la búsqueda y rescate (SAR) del USAF

CH-53C - la versión "pesada" para las USAF

HH-53C - “Jolly Green Giant"  HH-53B mejorado para la USAF

S-65C-2 (S-65o) - exportar la versión para Austria, más adelante a Israel

S-65-C3 - exportar la versión para Israel

HH-53H - Misiones de infiltración nocturna a baja altura

MH-53H - redesignation de HH-53H

MH-53J - mejoras del anterior

MH-53M - mejoras del modelo J

UH-60 transporte tactico del US Army

EH-60A Lucha Electronica

MH-60A Modificado con aeroelectrónica adicional, el sistema de navegación de  precisión, FLIR y capacidad para reaprovisionamiento de combustible en vuelo

YEH-60B, UH-60A modificado para las instalaciones especiales de radar y de aeroelectrónica, prototipo para el sistema de adquisición de blancos

SH-60B Seahawk  La versión de alta mar de la marina de guerra de Estados Unidos

VH-60D Nighthawk, HH-60D VIP-configurado para el transporte presidencial

SH-60F Seahawk Versión de mejorada de la marina de guerra equipada para sumergir el sonar

HH-60G,  UH-60A modificado sobre todo para la búsqueda y el rescate de combate. Se equipa con  cabestrante y un cable de 200 pies (60.96 m) para el rescate, tiene una capacidad de elevación de 600 libras (270 kilogramos), y sonda retractil  para reaprovisionar combustible

MH-60G  La version para operaciones especiales equipada con depósitos de gasolina de largo alcance, capacidad de reaprovisionamiento de combustible en vuelo , FLIR y mejoras de radar.

HH-60H, SH-60F modificado con armamento ofensivo y defensivo

HH-60J Jayhawk, La versión de los guardacostas de Estados Unidos

MH-60K Operaciones especiales  usada por el 160º regimiento especial de Aviación “nights Stalkers” de Fort Campbell, Kentucky

HH-60L  equipo medico

MH-60L Operaciones especiales  usada por el 160º regimiento especial de Aviación “nights Stalkers” de Fort Campbell, Kentucky, equipado con cohetes y cañones Gatling.

MH-60S Evacuación médica de la marina de guerra

Como ves tienen casi un modelo de helicoptero para cada misión y eso que no he puesto los de ataque, observación y entrenamiento.

Claro que los británicos tienen sus propios Chinook, pero eso no es obice para que utilizen los de los USA y viceversa. Tengo fotos de ello, en cuanto las encuentre te las pongo.

Saludos

MIGUEL WITTMAN

22-07-2007

Y yo que creo que no has leído mi anterior mensaje.

Yo pido comparaciones con Dinamarca, no con EEUU.

Conozco todos los datos que ofreces pero, no entiendo a qué vienen.

Balthasar Woll

22-07-2007

Viene a esto:

**En cuanto al uso compartido de material.

Nos dejan usarlos porque no tenemos nada comparable en el lugar del despliegue, no porque la misión indique que esos medios los aporte un país, y otro país ponga otro tipo de medios par la misión.

En Irak, Gran Bretaña tiene sus propios Chinook. Los Marines sus CH-46 Sea Knight**

Y he puesto todos los datos de mas arriba para decirte que a pesar de que Inglaterra tenga sus Chinook en el lugar de despliegue tambien utilizan los medios USA para desplazarse.

Saludos

Balthasar Woll

22-07-2007

¿Que me quieres decir? ¿que deberiamos gastar mas en Defensa?, en eso estamos de acuerdo, pero las cosas son como son y mientras el Ejercito sea mirado como todos sabemos no habrá mas gastos. A pesar de eso, somos el 6º pais de la OTAN  con mas gastos de Defensa.

Aunque nos gastemos poco, tenemos uno de los Ejercitos mas avanzados de nuestro entorno y eso es una garantia.

Saludos

Wittmann

22-07-2007

Yo creo que gastamos lo suficiente, es posible que debido al cumplimiento de las misiones en el extranjero nuestros gastos de defensa deben incrementarse pero no mucho más.

Saludos.

MIGUEL WITTMAN

22-07-2007

Es un hecho puntual el empleo de Chinooks americanos por parte británica. La excepción que confirma la regla.

Los británicos están desplegados en la zona de Basora, y por qué no van a pedir ayuda.

Me parece bien que estemos de acuerdo en que hay que gastar más. No quiere eso decir que vamos a ir declarando guerras o dando golpes de estado como muchos progres y separatistas creen.

Por cierto separatistas que, por ejemplo, en sus fuerzas de seguridad se gastan mucho más dinero en equipamiento para sus unidades (no hay más que ver las armas y los vehículos que salen en los medios de información), y que en el caso de tener la posibilidad de tener sus propias fuerzas armadas, no tengo la menor duda de que buscarían el mejor equipamiento posible, incluso mejor que el desplegado por las FAS españolas. No tengo duda de ello. Y también estoy convencido de que no dudarían en comprar material originario de los odiosos yanquis. Qué paradojas.

De todas formas Bal, creo que no estamos tan lejanos en las opiniones por mí expresadas.

Mi experiencia en las FAS en uno de los lugares más estratégicos de España, son desalentadoras. Mucha cantidad, poca calidad.

Muchos medios, oxidándose a la intemperie, que deberían estar en museos. Abrir los ojos, que cuando se raspa la pintura...

MIGUEL WITTMAN

22-07-2007

Ayer sábado ví publicada una noticia divulgada por un periodista anglosajón, donde dice que "terroristas de Hizbulá, escoltan a militares españoles de patrulla por Líbano".

PATÉTICO.

Lo más denigrante para nuestros soldados en los últimos 400 años.

¿Lo habéis leído?.

Balthasar Woll

22-07-2007

Por lo que deduzco de tus comentarios, creo que servistes hace por lo menos 20 años ¿me equivoco?, y no, no estamos tan lejos en nuestras opiniones respectivas solo cambia la forma de ver las cosas  ;) .

Saludos

MIGUEL WITTMAN

22-07-2007

Yo creo que gastamos lo suficiente, es posible que debido al cumplimiento de las misiones en el extranjero nuestros gastos de defensa deben incrementarse pero no mucho más. Saludos.

Es que ahí está la clave. Si quieres pasear bandera por el extranjero tendrás que tener los medios adecuados, y para eso hay que gastarse muchos millones de euros que ningún Gobierno parece dispuesto a asumir.

Saludos.

MIGUEL WITTMAN

22-07-2007

Por lo que deduzco de tus comentarios, creo que servistes hace por lo menos 20 años ¿me equivoco?, y no, no estamos tan lejos en nuestras opiniones respectivas solo cambia la forma de ver las cosas  ;) . Saludos

22 años, que ya somos mayorcitos. Creo que hasta la manera de ver las cosas es la misma. Sólo hay que ser realistas y no dejarse llevar por imágenes distorsionadas que nos asaltan a todos.

Saludos.-

Balthasar Woll

22-07-2007

Eso mismo que dices de Hizbulla ha llegado a mis oidos, no por los periodicos sino por otra "fuente" y de ello estuve hablando ayer mismo por tlf. con Wittmann. Son rumores y esperemos a ver que pasa, si fuera cierto seria una autentica vergüenza mas incluso que lo que nos pasó cuando nos fuimos de Irak, pero como digo, esperemos a ver si se confirman o desmienten esos rumores.

Saludos

PD,  :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: Me he equivocado por poquito  ::)

MIGUEL WITTMAN

22-07-2007

Llevamos mucho tiempo sin probar rancho pero, nos acordamos del primero que probamos... :D ;)

MIGUEL WITTMAN

22-07-2007

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070720222610AA9WY1L

No somos los únicos que hemos oído algo de esto. >:( :-\

Balthasar Woll

22-07-2007

Ya veo que el rumor crece, ya veremos en que queda.

Saludos

Haz login o regístrate para participar