Ejercito Español y sus misiones en el extranjero

MIGUEL WITTMAN

22-07-2007

Se echa tierra por encima...y a otra cosa. >:(

¡Qué país!

Balthasar Woll

22-07-2007

Fotos de artilleria de campaña.

Saludos

Balthasar Woll

22-07-2007

Mas de la misma bateria

Saludos :tank:

Balthasar Woll

22-07-2007

Zapadores

Saludos

Wittmann

22-07-2007

Steiner querido primo, abre un nuevo hilo si quieres, pero al menos yo creo que tenemos las mejores FAS desde el Marques de la Ensenada.

Somos lo que somos como nación, y para ello basta con ver nuestra historia en perspectiva, pues bien tras la muerte del dictador hemos conseguido en muy pocos años tener una de las mejores marinas del mundo, un tercio de armada -marines- a un nivel tecnológico inmenso, unas fuerzas aéreas de un nivel medio-alto, y un ejército de nivel medio. Pero no hay dinero para todo, es triste pero es así.

Programas como el Scorpene, el buque de Proyección estratégica, el Eurofighter, el Pizarro.....etc., nos sitúan en la vanguardia.

Saludos.

Balthasar Woll

22-07-2007

Centauros

Saludos

MIGUEL WITTMAN

22-07-2007

Steiner querido primo, abre un nuevo hilo si quieres, pero al menos yo creo que tenemos las mejores FAS desde el Marques de la Ensenada. Somos lo que somos como nación, y para ello basta con ver nuestra historia en perspectiva, pues bien tras la muerte del dictador hemos conseguido en muy pocos años tener una de las mejores marinas del mundo, un tercio de armada -marines- a un nivel tecnológico inmenso, unas fuerzas aéreas de un nivel medio-alto, y un ejército de nivel medio. Pero no hay dinero para todo, es triste pero es así. Programas como el Scorpene, el buque de Proyección estratégica, el Eurofighter, el Pizarro.....etc., nos sitúan en la vanguardia. Saludos.

Todo lo que dices existía en el anterior Régimen. En la época de la Marcha Verde, nuestro Ejército pudo haberle dado una patada a los manifestantes que habrían llegado a Suráfrica. Repasa el despliegue de fuerzas enviadas allí. Lo mejor de lo mejor...

Acaso crees que la Infantería de Marina más antigua del mundo se ha creado con la democracia...

Es desde 1996 cuando la Armada recibe un empujón muy fuerte, curiosamente de la mano americana...y el resto de programas que citas, tienen fecha parecida...por cierto muy criticados como ya hemos visto antes. Hay que tenerlos bien puestos para hablar de gasto en Defensa en este país.

Saludos primo.

No creo necesario abrir otro hilo. Creo que el título, y el camino elegido por Bal es la descripción del Ejército Español, y sus misiones en el extranjero. Lo debatido hasta ahora por los 3 encaja en el título perfectamente.

Si no lo veis así comunicármelo.

Nonsei

23-07-2007

El ejercito español en 1975 estaba sobredimensionado y mal equipado con armamento americano de segunda mano. Posiblemente muy parecido al que conociste hace 22 años, y que por lo que entendí te parecio penoso. Es infinitamente mejor el actual. Y la Armada no digamos.

MIGUEL WITTMAN

23-07-2007

A ver Nonsei, el mejor coche hace 26 años era el Seat 131, claramente ha sido superado en la actualidad, por infinidad de modelos.

Cada cosa en su contexto y en su época.

No digo que en "mi epoca" el Ejército fuera penoso. No creo haberlo escrito.

Sí digo que por ejemplo, en camiones, habían: Reo, Continentales, Pegaso 4 x 4, y 6 x 6, y otros Pegaso 6 x 6 más antiguos. Ese mismo material 10 años antes, estaba en mejores condiciones, sin duda.

Había M-48 y algún M-60, y había Artillería ATP de origen USA, oxidándose sin usar. Y algún vehículo de orugas que se empleaba para municionar a los obuses ATP americanos M-109, no recuerdo ahora el nombre, pero, lo raro es que allí no había ningún M-109.

Entre 1975 y 1986, entraron en funcionamiento nuevos equipos pero, había muchísimo material que estaba descatalogado y sin uso.

Land Rover de gasolina. Se podría decir que el 25% de los vehículos en parque, estaban sin uso, por la antiguedad.

Y allí ya había Land Rover 88 y 109, nuevos, recien traidos. Que era un salto de calidad tremendo.

Yo creo que ahora mismo se debería acortar hasta la eliminación mucho equipamiento claramente superado. Al desguace, o a la venta.

Esta es otra de las cosas que había que comentar aquí, la política de venta de equipo viejo. Cuando se intentó en 2002-03 vender a Colombia mucho material excedente de nuestro Ejército a precio testimonial, y el nuevo Gobierno en 2004, paralizó todo, por intereses venezolanos, etc, etc.

Stauffenberg

23-07-2007

ULRICH

23-07-2007

Gracias a Dios no pasó nada.  >:(

Mi opinión es la de reducir más el personal y profesionalizar más al que quede, manteniendo la subida necesaria en gastos militares. No entiendo tanto como vosotros pero decirme qué opinais.

Balthasar Woll

23-07-2007

Pues que si reduces aún mas la plantilla Ulrich, no hará falta armamento puesto que no tendremos a nadie para usarlo. Actualmente muchas unidades estan por debajo de su potencial real por esta causa.

Por esa epoca tambien teniamos los AMX 30 y las AML 60 y 90 de origén frances. Actualmente nos queda poco armamento desfasado, afortunadamente se esta haciendo labor para tener el armamento de última generación aunque eso cueste tiempo y dinero.

Saludos

MIGUEL WITTMAN

23-07-2007

Impacta todavía que no se sepan las causas de "la caida" del Cougar. Con tan popular ministro, que salió sin darnos la versión verdadera del suceso.

Respecto a lo de hoy, la suerte ayudó a nuestros hombres. Pero no siempre se cuenta con ella.

De todas formas cuando te atacan, repele el fuego, avisa a la base para pedir apoyo aéreo y persigue a los atacantes. Localiza y detenlos, o eliminalos. Así no lo harán otra vez. Creo que las reglas de enfrentamiento que tienen nuestros hombres se limitan a un "volver todos", lacónico y breve.

Ulrich, respecto a lo que dices de la reducción de personal, etc.

En mi opinión daría 5 pasos a vuelapluma:

1-Desactivación de Unidades Históricas pero, no necesarias. Se reactivan en caso necesario.

2-Potenciar a La Legión hasta el nivel de una Unidad de Marines en pequeño. Con helicópteros de ataque y transporte propios.

3-Desehechar todos los medios inútiles, que ya han cumplido con creces su vida operativa. Los restantes a tope de uso.

4-Tear, Bripac, Regulares, División Acorazada. Todos con capacidad mejorada en vehículos de rueda y cadenas, capaces de enfrentarse con éxito a cualquier eventualidad.

5-Crear Unidades de la Guardia Civil con capacidad de combate, al estilo de los Carabinieri. Hay muchas misiones en el extranjero donde la infraestructura de la Benemérita es más que suficiente por sí misma para realizarlas. Tráfico, Información, Policía militar, Helicópteros, Operaciones especiales, adiestramiento de policías, etc. Si le añadimos su enorme profesionalidad, tenemos lo mejor de lo mejor.

MIGUEL WITTMAN

24-07-2007

Bal, buscando el famoso Apache british, he encontrado algo sobre los también famosos Chinooks.

Por cierto, no deja en buen lugar al ministro más popular del partido en el Gobierno.

En el número 6 de la revista War Heat Internacional (revista bimensual lanzada en 2003, por lo que me hace pensar que el nº 6 salió en diciembre de 2003), sale publicada la siguiente noticia:

COMPLETADA LA MODERNIZACION DE LOS HELICOPTEROS CH-47 DEL BHELTRA V DE LAS FAMET.

Con la entrega de los últimos 3 aparatos pendientes de modernización, el Batallón de Helicópteros de Transporte (BHELTRA) V completa el programa de modernización de su flota. En la imagen podemos ver en Boeing Vertol CH-47 Chinook ET-419 que junto al ET-415 y al ET-418 han sido los últimos de los aparatos de la unidad en reconvertirse a la versión estándar "D". Estos 3 últimos aparatos traen incorporadas mejoras técnicas que facilitan su mantenimiento además de no ser necesaria las revisiones de cada 25 horas de vuelo.

La potenciación de esta importante Unidad de Transporte se verá incrementada con la próxima entrega de un simulador de vuelo, por parte de la empresa INDRA.

El nuevo simulador será instalado en la Base Central de las FAMET de Colmenar Viejo (Madrid) y contribuirá en gran medida a reducir los costes de formación de los pilotos de Chinook.

¿Qué pasó para que el nuevo Gobierno no les diera licencia de vuelo si acababan de ser modernizados?

¿Era una excusa más?

Espero tu opinión ante tan sorprendente noticia.

Saludos.- ;)

Balthasar Woll

24-07-2007

No conocia esa noticia Steiner, indagaré por ahí a ver que saco.

Saludos

Haz login o regístrate para participar