26-07-2007
Fotos de paras
Saludos
26-07-2007
Fotos de paras
Saludos
27-07-2007
Esta ultima esta chulisima :o :o
28-07-2007
Sobre lo que habeis comentado del el ejercito español en los años 70, pues comparado con marruecos era muy superior, pero para un pais europeo como somos, pues era bastante penoso, porque tener material , malo de por si, y hacerlo servir en combate es muy diferente.
Aparte. Sobre los Centauros, vehiculo bonito, la utilidad para el ejercito, cual seria ? han sustituido a los amx-30, que ya les hacia falta, pero para la oreografia española, bastante montañosa en general, ?? tienen potencia de fuego, movilidad relativa, ya que es un vehiculo grande y pesado, aunque potente no lo considero escesivamente movil, y proteccion, pues normal para el tipo de vehiculo, Si serian muy utiles para misiones en el estranjero.
Pregunto un poco si a sido un parche o realmente son utiles para españa
29-07-2007
Centauros: Muy utiles. Todos los países tienen vehículos de ruedas. Si además tiene potencia de fuego suficiente...es el arma ideal para Unidades de Caballería (en España). Algunos técnicos le han definido como "el tanque con ruedas".
31-07-2007
(EFE).- Más de cien mil personas abarrotaron hoy la arena, el muro y los aledaños de la playa de San Lorenzo de Gijón, que acogió el II Festival Aéreo Ciudad de Gijón, que arrancó numerosos aplausos del público durante más de dos horas.
La exhibición, organizada por el Ejército del Aire, comenzó con la demostración de la patrulla Red Bull, que realizó numerosas acrobacias y provocó la sorpresa de los asistentes con las caídas en picado.
El avión contraincendios UD-13 Canadair, que participa en la extinción de fuego en todo el territorio nacional y ha intervenido en otros países como Turquía y Grecia, exhibió su gran capacidad de maniobra con un simulacro de carga y descarga de agua del mar.
Uno de los aviones más esperados fue el Eurofighter, el avión europeo de combate por excelencia, fabricado por EADS CASA, que realizó llamativos virajes a gran velocidad.
A continuación, surcaron el cielo gijonés los cinco helicópteros de la patrulla Aspa del Ejército del Aire y el caza francés Mirage 2000, para dar paso a un simulacro de búsqueda y rescate de una persona, ejecutado por un avión y un helicóptero.
La patrulla Asas de Portugal entusiasmó al público con varias acrobacias que culminaron cuando las dos aeronaves realizaron una maniobra que dibujó en el aire un corazón con el humo que desprendían los aparatos.
Los siete aviones de la patrulla Águila sorprendieron con una aparición en escena desde tierra y en dirección al mar y deleitaron a los asistentes con numerosas piruetas y cruces de alto riesgo, para despedirse con una bandera de España difuminada en el cielo.
Los saltos de la patrulla paracaidista PAPEA pusieron fin a este Festival Aéreo que espera convertirse en una cita clásica del verano gijonés.
En este sentido se manifestó la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, que garantizó la celebración del festival el próximo año y expresó el apoyo del Ayuntamiento al evento.
El jefe del Estado Mayor del Aire, Francisco José García de la Vega, destacó la importancia de aunar esfuerzos por parte del Consistorio, Cajastur y el propio Ejército para que esta exhibición estival sea una "iniciativa permanente".
Seguidamente voy a colgar algunas fotos que realicé en Gijón . Nunca había visto volar al Eurofighter ni tampoco a los Alphajet de Portugal, a la Patrulla Aguila muchas veces y a la Aspa en dos ocasiones , asi como al Superpuma y al Canadair, por lo que disfruté como un enano. Lo mejor es que tenía a mi lado a mi amigo y camarada Wittmann, que quedó encantado de la actuación , sobre todo de la Patrulla Aguila, ya os contará.
UN SALUDO.
31-07-2007
Empiezo con tres fotos del Canadair del Ejército del Aire que realizó unas pasadas y luego realizó un aterrizaje en el mar , así como la carga y expulsión de su bodega de agua. Las fotos no son de la mejor calidad debido a que como sabeis, una cámara digital sin apenas zoom...........mal
31-07-2007
Ahora tres fotos de la Patrulla Red Bull, de la República Checa. Estaba comandado por una mujer y realizaron maniobras de luping y picados sin despegarse unos de otros de manera magistral.
En esta última foto los dos aparatos,el de arriba y abajo, daban vueltas de 360· alrededor del avión del centro. Algo impresionante.
31-07-2007
joe que suerte Ulrich, te lo habras pasado pipa, que ganas tengo yo de ver un festival de esos.
Saludos.
31-07-2007
Del Eurofighter me defraudó la actuación del piloto por lo corta y falta de atractivo que tuvo, la verdad. Realizó una pasada en vuelo invertido, otra en vuelo lento, otra en una especie de figura similar a la que realizan los Sokhoi 27 soviéticos que llaman "la cobra"(para que me entendais) y poco más. La verdad es que no lo exprimió.
31-07-2007
joe que suerte Ulrich, te lo habras pasado pipa, que ganas tengo yo de ver un festival de esos. Saludos.
Pues imaginate verlo al lado de alguien del foro como Wittmann :) LA Patrulla va actuar en el Centenerio del Betis, en Sevilla. Seguro que Topp acude ::) ::) ::) :D
31-07-2007
Actuación del Mirage 2000 francés. Tambien discretita con un par de picados y dos aceleraciones espectaculares a ras del mar, cómo sonaba el motor Snecma . :o
31-07-2007
El C-212 y el Super Puma, realizaron una demostración de rescate en el mar. El C-212 localizaba el objetivo y lo balizaba y el Helicóptero procedía al recate. Estabamos lejos y no pude fotografiar el momento.
Sobre el paseo de la playa de S.Lorenzo de Gijón.
31-07-2007
Esta foto es de la actuación de la Patrulla Asas de Portugal. Dos Alpha Jet hicieron varias maniobras sin despegarse el uno del otro. La actuación fué sobresaliente y nos encanto a Wittmann y a mi por la gran maniobrabilidad de los aparatos. Me sorprendió ver que han cambiado de aviones, antes volaban con los C-37 , cosa que me alegro.
Esta es la mejor foto que saqué. Al fondo la iglesia de S.Pedro.
31-07-2007
joder pos haber si no se me olvida que me coje al lado. Me quede con las ganas de ir al Red Bull ese que hubo en Barcelona, tenia las maletas hechas, pero por causas tal y cual al final no pude, que rabia.
31-07-2007
Me imagino al "jefe" babeando como Hoomer Simpson al ver una cerveza :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: ;) .
Saludos :tank:
Haz login o regístrate para participar