Ejercitos y conflictos actuales en America Latina.

MIGUEL WITTMAN

03-03-2008

Sí Wobst, es una pena.

Saludos.

Marcelo

03-03-2008

Y lo que deberían hacer es soltar a los rehenes, y encauzar sus reivindicaciones como opción política, dejando las armas a un lado.

Cuales reivindicaciones ? el secuestro , el asesinato y la extorsion no son reivindicaciones politicas.

V. Wobst

04-03-2008

hay que tener en cuenta que ni el ejército colombiano ni los paramilitares cumplen el acuerdo de Ginebra, al no reconocer a las guerrillas como beligerantes...

Kurt Meyer

04-03-2008

Lo grán problema en todo esto se llama Estados Unidos. La verdád, és que hace mucho me temo por nuestro futuro. Estamos muy cerca de la hora en que los yankees se vengan con todo "para garantizar la democracia en America Latina"...

Fug

04-03-2008

Lo grán problema en todo esto se llama Estados Unidos. La verdád, és que hace mucho me temo por nuestro futuro. Estamos muy cerca de la hora en que los yankees se vengan con todo "para garantizar la democracia en America Latina"...

Perdona Kurt, pero los Yankis,se vengan con todo, desde 1920... (quizas 1890) para garantizar su "economia democratica" en amierica latina o donde sea,  Por poner dictadores que no sea, total, Holywood crea la histora para el mundo, con nazis y comunistas, tienes escusas para todos,  y sino,  el Maine o Libertad Duradera      <<8

V. Wobst

04-03-2008

De acuerdo Fug, pero también es cierto que Estados Unidos interviene con mayor fuerza e intensidad en América Latina cuando se ve enfrentado a crisis internas... las crisis internas se ven resueltas con políticas agresivas en lo exterior, y eso siempre lo hemos pagado caro. Y es muy posibe que la economía estadounidense se encuentre a las puertas de una recesión.

MIGUEL WITTMAN

04-03-2008

Cuales reivindicaciones ? el secuestro , el asesinato y la extorsion no son reivindicaciones politicas.

Me imagino Marcelo que lucharán por algo, no sé el qué.

Deploro y me dan asco sus actos, eso no lo dudes. Colombia estaría mejor sin ellos, no tengo dudas.

Y bien harían los países limítrofes si cerraran sus fronteras a estos grupos terroristas-guerrilleros.

Saludos.

Hasek

04-03-2008

Me imagino Marcelo que lucharán por algo, no sé el qué. Deploro y me dan asco sus actos, eso no lo dudes. Colombia estaría mejor sin ellos, no tengo dudas. Y bien harían los países limítrofes si cerraran sus fronteras a estos grupos terroristas-guerrilleros. Saludos.

Bueno ese es el caso de Venezuela y Ecuador, ya Chávez mandó a resguardar bien las frontera con Colombia y Ecuador también, inclusive viendo las noticias el Presidente Ecuatoriano Correa se reunirá con Chávez éste miércoles para tratar la situación con Colombia.

A parte de eso le doy la razón a Kurt sobre el gran problema "Estados Unidos"... De verdad esto asusta porque el propio Chávez amenazó a Uribe de mandarle unos Sukhoi.

Saludos  <<36

MIGUEL WITTMAN

04-03-2008

Por lo que cuentas Hasek, Chávez ha amenazado a Colombia con ataques aéreos. <<23

Centremos entonces el problema.

Saludos.

Hasek

04-03-2008

Si Steiner, Chávez tiene un programa todos los domingos y en dicho programa amenazó a Uribe de que si a él se le ocurría hacer eso en Venezuela le manda los Sukhoi, bueno a parte de que le dijo cobarde, traidor, etc, etc, etc...

Ya Venezuela expulsó al embajador Colombiano y a sus diplomáticos como una medida de resguardar la soberanía nacional...

Saludos  <<36

Balthasar Woll

04-03-2008

No pensaba entrar en el debate pero....

¿Desde cuando un grupo guerrillero como las FARC debe ser tratado con arreglo a los Tratados de Ginebra? ¿lo cumplen ellos? preguntadselo a todos los rehenes que tienen y todos los que han matado. No termino de entender el porque los EE UU tienen la culpa de lo de las FARC, a ver si ahora va a resultar que todos los problemas de Hispano-America  la tienen los yankis.

Me da mucha pena por no decir otra cosa mas fuerte que todo los paises alineados con Chavez ( que no Venezuela) se hallan tirado a la yugular de los colombianos por matar a 17 guerrilleros, bueno lo de guerrilleros es un decir, yo mas bien los llamaria terroristas y asesinos. De acuerdo tenian que haber avisado a Ecuador de lo que iban a hacer, pero hay que estar sobre el terreno y tratar de entender que hay veces que es imposible esperar a los "permisos" porque para cuando llegan la situación probablemente haya cambiado.

Chavez cometeria un grave error si entrara en guerra con Colombia, sus Sukhoi no creo que duraran mucho tiempo en el aire teniendo los colombianos un apoyo como el del Tio Sam. Ademas sus fuerzas terrestres estan mucho mas fogueadas en combate(llevan muchos años combatiendo a la guerrilla) que los venezolanos. Ya vereis como la sangre no llega al rio. Por cierto, según la prensa de hoy Chavez y Correa han quedado con el "culo al aire", por lo visto en el ordenador del jefe muerto el otro día habia informes que decian que estos habian recibido de manos de Chavez 200 millones de euros y Correa habia estado negociando con las FARC, si esto es cierto, ellos son los "impresentables" y no el gobierno colombiano.

Saludos

Lenz Guderian

04-03-2008

Aunque no nos guste tenemos que ver el otro lado de la moneda. me pregunto (Hablando de la guerrilla) ¿porque tanta gente se toma la molestia de levantarse en armas e irse a la selva a cargar un fusil? no son dos otres, ni llevan uno o dos meses. Son decenas de miles y tienen ahí mas de cuarenta años. Los regimenes pesudodemocraticos de América Latina propician la gestación de movimientos comunistoides de este tipo. El mas peligroso fue sendero luminoso. Sin embargo, aun y cuando su ideologia sea cuestionable, es indidable que poseen una base social y contracultural a lo que podriamos llamar rapidamente neocolonialismo.

No se trata de que sean narcotraficantes o asesinos solamente, sino que le han usurpado al estado el monopolio del uso de la violencia, que le es esencial para controlar a la poblacion. Para nadie es un secreto que las FARC estan mas débiles que nunca. Las deserciones y el desgaste en sus filas (compuestas de gente de varios países, incluido méxico) estan al por mayor. Uribe pretendió "aprovechar" esta coyuntura para asestar un golpe mediatico con dedicatroria a Venezuela. A nadie le importan los rehenes, y menos los cientos de combatientes encarcelados en condiciones guantanamescas. (la importancia de no apellidarse Betancourt) De esas Personas nadie habla, no existen. son el el diablo, son Osama.

Estados Unidos no va -en el corto y el mediasno plazo por lo menos- a intervenir militarmente en latinoamérica. Esa veta histórica ya se agotó. Otro invento de Chávez. Además EU no necesita hacerlo. Para eso estan los tratados de libre comercio.

Deleted member

04-03-2008

No me gusta mucho meterme en cosas de índole político, pero es necesario observar algo.

Desde mi punto de vista, el "hombre fuerte" histórico, desde hace un tiempo ya, en América del Sur ha sido Brasil. Y he notado que Chávez, ha fomentado algunas acciones, especialmente de índole económica, para perjudicarlo. La nacionalización de los hidrocarburos en Bolivia es el mejor ejemplo, el gran perjudicado fue Brasil.

Ahora que papel ha tomado Chávez para esto......ha tomado el papel como de "El Padrino"...recuerdan el estilo de Corleone...detrás de las sombras.

Chávez ataca a EEUU...pero les vende petróleo. Y forma una órbita contraria a EEUU....pero les vende petróleo. Los US$ son lo más importante para financiar su órbita.

Y es en este papel que se ha presentado su apoyo a las FARC, ya que Uribe no es de su órbita, es demasiado cercano a EEUU desde un punto de vista directo. Creo que a Chávez no le importan las FARC....sólo es parte de su papel...de "El Padrino", sólo le importa perjudicar al máximo la imágen de Uribe, tanto en el ámbito interno como externo.

Saludos.

Kurt Meyer

04-03-2008

Estados Unidos no va -en el corto y el mediasno plazo por lo menos- a intervenir militarmente en latinoamérica. Esa veta histórica ya se agotó. Otro invento de Chávez. Además EU no necesita hacerlo. Para eso estan los tratados de libre comercio.

Lenz, me gustaria muchisimo creer en esto. Pero no tengo ninguna ilusión.

En lo momento oportuno, no tengo dudas que EUA metera sus patas por America Latina. En los tiempos de Unión Sovietica si, las estrategias eran distintas. Lo controle era tán solo economico. Pero hoy, como unica superpotencia, lo absudo se estabeleció: el mundo cree que és normal y acceptáble que los yankees estean por todos os lados.

Si, la prensa convence a todos que hay algunas victimas por el mundo que solo los yankees pueden e DEBEN salvar.

Saludos

MIGUEL WITTMAN

04-03-2008

Como dice Bal, hoy en uno de los Telediarios de mediodía se habló de la entrega a los terroristas de las FARC de 200.000.000 € por parte de Chavez. Curiosa forma de entender el pacifismo. Creo que Chavez se beneficia de la existencia de esos terroristas, y el amenazar con aviones a Colombia, es decirle a las FARC, venir a Venezuela que podréis entrenaros y esconderos sin ningún temor.

¿Sabe alguien cual es la postura del Gobierno español?

Saludos.

Haz login o regístrate para participar