05-03-2008
Acertado análisis Juan Manoel.
Suscribo tus palabras.
Saludos.
05-03-2008
Acertado análisis Juan Manoel.
Suscribo tus palabras.
Saludos.
05-03-2008
Bueno, creo que no debemos pasar a la discusión politica, por razones obvias. Pero, con todo el respecto, veo que poco se conoce de nuestra realidád. Hablar de democracia, de que los sistemas fueron elegidos por el pueblo. No se olviden que esto no és Europa. Acá, puedo hablar de Brasil (para que nome digan que hago generalizaciones falsas), el voto (una cántidád bién grande en algunas regiones del país) se compra con comida, o entonces con amenaza directa o indirectas de muerte. Así que no me vengan a decir que vivimos una democracia sana, y que esta democracia debe o puede resolver los problemas. Saludos
Bueno , lamento que la condiciones en Brasil sean tan malas, pero insisto no podes generalizar.
05-03-2008
Creo que aqui hasta hace unos años era exactamente igual
06-03-2008
Hoy se lee en España que el campamento del tal Reyes, fue localizado tras rastrear una llamada de teléfono de...¡Chávez!... <<23
Saludos.
06-03-2008
Aqui en Colombia el 90% de la poblacion apoya a Alvaro Uribe, puede tener un pasado algo turbio pero para una guerra contra este tipo de personajes guerreristas y expansionistas como Hugo Chavez y la FARC es el indicado... por otra parte es cierto q en america latina hay grandes desigualdades sociales pero apoyar un movimiento de izquierda radical con ideologia de la era Sovietica NO es la solucion... (y menos apoyando a grupos como las FARC que no solo secuestra a los ricos de Colombia si no tambien a los pobres, en Colombia la mayoria de los pobres apoyan a Uribe!)
Desde el punto de vista militar el ejercito de Colombia es una fuerza con decadas de años de experiencia en combate que es determinante a la hora de un conflicto militar ademas que cuenta con casi el doble de tropa que el ejercito Venezolano y Ecutoriano juntos, lo mas seguro es que a la primera derrota militar los inexperimentados soldados Venezolanos caerian en panico colectivo y entrarian en desbandada ( el ejercito, la gente y los medios Colombianos tienen la idea generalizada q los soldados Venezolanos son como un soldado Italiano en la segunda guerra mundial )
06-03-2008
Retomando y repensando lo último que indiqué, saben me parace que el apoyo de Chávez en forma directa, y de Correa en forma indirecta, a las FARC, es parecido al apoyo que da Siria a Jesbola. La gran diferencia es que Siria no acepta bases de Jesbola en su territorio, por miedo a represalias por parte de Israel.
Saludos.
06-03-2008
La idea no es pensar en una futura guerra entre estos países, sino más bien pensar en buscar y solucionar éste conflicto. Lamentablemente Uribe cometió el error en entrar en tierras ecuatorianas y eso está totalmente prohibido, por otro lado Chávez está jugando un papel equivocado tratándose de meter en lo que no le corresponde.
Yo soy Venezolano y no quería opinar al respecto, pero ya las noticias me tienen loco...
Mi conclusión es que le doy toda la razón al Presidente Correa debido a que entraron en su territorio para realizar esa invasión, y no estoy de acuerdo con Uribe por el mismo motivo de entrar en ese territorio, así como también no le doy la razón a Chávez por estar buscando lo que no se le ha perdido, pienso que hay cosas más importantes que resolver en nuestro país (secuestrados venezolanos, hampa, corrupción, etc. etc. etc.) en vez de estar "buscándole las 5 patas al gato".
Yo sólo espero que se solucione todo ésto ya que con conflictos entre países no se llega a nada.
Saludos <<36
06-03-2008
Pero Hasek, ¿qué opinión te merece que Ecuador permita la existencia de bases de las FARC en su territorio? ¿No supone este hecho un apoyo a los terroristas?
Saludos.
06-03-2008
Claro por esa parte Correa tuvo que haber actuado antes, pero solamente Correa o su ejercito, no otro país.
Lo más lógico sería que Uribe tuviera que pedir permiso a Correa para entrar en su territorio o en otro caso el mismo ejercito ecuatoriano combatir a la FARC.
Imaginate que un vecino tuyo entrara a tu casa sin permiso...
Saludos <<36
06-03-2008
Para que pedirle permiso al presidente Correa si no va a hacer absolutamente nada ya q es cómplice de los terroristas, si los países vecinos albergan terroristas permisivamente y encima los apoyan la solucion militar parece la unica via...
06-03-2008
la solucion militar parece la unica via...
Es la unica via que no soluciona nada, simplemente agraba la situacion.
06-03-2008
Claro por esa parte Correa tuvo que haber actuado antes, pero solamente Correa o su ejercito, no otro país. Lo más lógico sería que Uribe tuviera que pedir permiso a Correa para entrar en su territorio o en otro caso el mismo ejercito ecuatoriano combatir a la FARC. Imaginate que un vecino tuyo entrara a tu casa sin permiso... Saludos <<36
El asunto es ¿por qué ni el ejército ni la Policía de Ecuador no han impedido que terroristas establezcan una base de operaciones en su territorio? ¿Les han ordenado hacer la vista gorda? ¿No se han enterado?.
El ejemplo que puso Juan Manoel es evidente y clarificador: Siria no deja que Hizbullah actúe desde su territorio.
Saludos.
06-03-2008
Hay seguidas incursiones de guerrilleros de las FARC y narcotraficantes en Amazonia.
A ver:
Los guerrilleros no tienen un GPS pegado, así que en una región de milliones de quilometros cuadrados de floresta no és un hecho facil encontrarlos, verdád? Bueno, se podria considerar que los mismos actuan en territorio brasileño?
És muy comun combates entre soldados brasileños y estes tipos. Por lo que he leído, estaria todo bién para Colombia que nuestras tropas se fuerán quizás hasta Bogotá, ya que lo importante és exterminar los mismos <<7
06-03-2008
me parece que la etiqueta "terrorismo" es una palabra puesta de moda después del 11-S para designar a todos los grupos armados que se oponen a los estados unidos.
Así es, hubo un re-auge del término.
El asunto es ¿por qué ni el ejército ni la Policía de Ecuador no han impedido que terroristas establezcan una base de operaciones en su territorio? ¿Les han ordenado hacer la vista gorda? ¿No se han enterado?. El ejemplo que puso Juan Manoel es evidente y clarificador: Siria no deja que Hizbullah actúe desde su territorio. Saludos.
La situación de medio oriente es diferente, las cosas no son tan simples como en una casa. El gobierno de Ecuador ya demostró haber actuado en ese sentido. No hay que hablar desde los estereotipos sino basandonos en información actual. Decir que Ecuador "permite" se puede entender como apoyo. En los ochentas nadie diría que un gobierno tan hostil a la guerrilla como el de Honduras apoyara a la guerrilla nicaragúense por tener durante un año los pies ahí. Opino no todo se explica y se soluciona con policias y ejercito. Recordemos que las fronteras son aen algun sentido arbitrarias los paises no estan tan aisaldos. (Y no desean estarlo)
06-03-2008
El asunto es: Colombia, Ecuador, Correa, Chávez y las FARC. Creo que lo demás no se está tratando porque no se ha producido el incidente en otro sitio.
Saludos.
Haz login o regístrate para participar