No puedo estar más en desacuerdo con este artículo de prensa.
Justifica el terrorismo para alcanzar no se qué metas políticas. Si quieren luchar contra las desigualdades, creen un partido político y a luchar por los derechos y libertades de sus conciudadanos.
Dejen
Steiner, esto es juzgar hechos que pueden ser mas complicados de lo que son, puede que unos partidos politicos, despues de la corrupcion y despotismo del sistema, se vieran obligados a combertirse en "Guerrilla", mas tarde, con el transcurso del tiempo, y o las mejoras conseguidas, o simplemente por las mejoras del pais, estas se vean reducidas, y puedan llegar a combertirse en terroristas, por distintos motivos.
Tambien estas guerrillas pueden aparecer, ante la necesidad de protegerses de grandes abusos, que todos sabemos han ocurrido en America Latina, y seguramente aun ocurren, que serian intolerables para nosotros, y sin embargo estan dentro del sistema democratico del pais. Sean tachados de terrorista.
Yo no apoyo el terrorismo como comprendereis, es todo lo contrario, Pero tambien entiendo que hay formas de lucha, justificadas podriamos decir, que se pueden tachar, o combertir en terrorismo. aunque no nacieran como tal.
Si hay terrorismo en un pais, es señal de que algo marcha verdaderamente mal, o marcho y aun quedan vestiguios. Algo muy complicado de eliminar, que solo con la comunicacion, enseñanza y buenas relaciones, mas algunos años, se puede eliminar.
Algo muy compricado desde luego, y mas cuando hay asuntos economicos muy fuertes por medio.
El llamado terrorismo de Estado, algo que ya apenas se nombra, aun existe, y el pueblo debe defenderse, si es capaz, de este, ya que hay no le ampara ninguna ley.
Y estoy muy de acuerdo con Kurt en lo que ha comentado.
Y Marcelo, no creo que Argentina se escapara al control, USA, quizas no fue directamente, pero indirectamente siempre actuo y actua, Desgraciadamente aun controla todos los hilos.
Las FARC, seguramente sean terroristas, y hay qeu combatirlos, pero ¿quien los combate? Quien tiene la legalidad real para ello, el gobierno?
Este es el problema fundamental, primero hay que eliminar por que surgen los movimientos terroristas, despues estos iran desapareciendo (aunque solo en parte) y se combatira al resto de, podriamos decir Extremistas.
Saludos.