07-03-2008
Bueno, ya han dicho que hasta uranio las FARC tienen... <<7 temprano tendrán armas de destruicción en masa...
Si, deben tener una usina en medio de la Amazonia...
07-03-2008
Bueno, ya han dicho que hasta uranio las FARC tienen... <<7 temprano tendrán armas de destruicción en masa...
Si, deben tener una usina en medio de la Amazonia...
07-03-2008
Gobierno Colombiano Y FARC saben mas el uno dle otro desde hace años, de lo que son capaces de admitir. Aqui lo que prevalece es la capacidad disuasiva. De otra forma el gobierno colombiano ya hubiese seguido las Tesis de la ultranza y hubiera atacado con todo ¿Porque no lo ha hecho?: Economia, politica y diplomacia .
Creo que nunca se llamó terroristas a los exiliados españoles en Méjico despues de la Guerra Civil. No confundamos las cosas. Saludos.
Pues no cuando estaban en México, pero que tal cuando estaban en España.
Veamos que dicen los protocolos nacionalistas dados a conocer por un tal Anthony Beevor:
Ya Mola, en la instrucción del 30 de junio relativa a Marruecos, ordenaba «eliminar los elementos izquierdistas: comunistas, anarquistas, sindicalistas, masones, etc.».1 Pero Queipo de Llano, que calificó a su «movimiento» de «depurador del pueblo español», ya no hablaba de anarquistas o comunistas, sino de cualquiera que simpatizara «con corrientes sociales avanzadas o simples movimientos de opinión democrática y liberal».2 Los nacionales, en efecto, tenían que llevar a cabo una represión dura e intensa para arrancar de cuajo la experiencia democratizadora de la Segunda República e impedir que volviera a intentarse.
dejo ya con esto lo de España
07-03-2008
Y en España tampoco se les llamó terroristas. Fíjate, tras la SGM, entraron grupos armados a combatir en España. No se les llamó terroristas, sino maquis.
Lenz, no habla de terroristas en el texto que has puesto.
Saludos.
08-03-2008
Dios, pero es que lo de "terroristas" lo reinventaron los gringos después del 11-S! Antes, ¿Quienes eran los terroristas? Grupos que se valían del terror para crear condiciones de ingobernabilidad por parte de fuerzas de ocupación o enemigos políticos y militares, léase judíos con la ocupación británica en palestina en los 40s, argelinos contra franceses en los 60s, el japonés loco del Aum Shinrikyo que atacaron con sarin en el metro de Tokio, los bombazos de sendero luminoso y de la farc en los 70s y 80s... De hecho ha existido una evolución del término (y wikipedia recoge de manera bastante completa las diversas concepciones del término, véanse las de Videla, por ejemplo: http://es.wikipedia.org/wiki/Atentado_terrorista)
Pero de repente, todo el que se oponga a Washington es terrorista! Y eso es meter en un mismo saco tanto a los terroristas de verdad como a cualquier movimiento insurgente (ojo, no quiero calificar ninguna insurgencia como justificada o no). Y es esa actitud gringa de "etiquetar" y "calificar" al resto del mundo como terrorista, narcotraficante, eje del mal, lo que no soporto. Es que acaso el resto del mundo no-USA puede ser tratado como naranjas y manzanas, ser agrupados y desagrupados a voluntar, unilateralmente? ¿Qué pasaría si Venezuela (o cualquier otro país, no importa cual) hace sus propias listas, y actua en consecuencia?
08-03-2008
Puede que EEUU cometa algunos errores en su politica exterior pero el mundo libre y democratico de hoy en dia se lo debemos a este gran pais de norteamerica, paises del "eje del mal" como Cuba o Corea del norte no pueden dejar de ser acosados hasta que no hayan elecciones libres y su pueblo sea realmente liberado de sus dictadores! los otros paises del "eje del mal" como Iran y Venezuela son realmente un peligro para el mundo entero (Iran ya dijo una vez que seria capaz de borrar del mapa a Israel y desde que llego Chavez al poder se habla por primera vez seriamente de una guerra en la region latinomericana)
La existencia de este foro, del internet y hasta del PC que estan usando se lo deben a lo que ha hecho EEUU en el mundo asi sus metodos a veces no sean del todo populares, no me quiero imaginar un mundo donde el puesto de EEUU de hoy en dia fuera ocupado por una Alemania Nazi o una Union Sovietica <<23 <<23 <<23
08-03-2008
Que mania de achacar a los EE.UU todos los males que aquejan al mundo, estamos de acuerdo en que su politica exterior deberia cambiar, pero de ahí a achacarle todo lo demas va un abismo.
Las FARC son un grupo terrorista, ya lo eran antes del 11 S así que no digais que es un "invento" yanki y como terroristas que son, habría que perseguirlos hasta el fin del Mundo.
Saludos
08-03-2008
El problema es que Chavez esta metiendo las narices donde no le llaman. Este loco desencadenará tarde o temprano una guerra en sudamerica, tiempo al tiempo.
08-03-2008
De cualquier manera, los papeles cogidos en la incursión han permitido entre otras cosas detener al mayor traficante de armas del mundo. Proveedor habitual de Al Qaeda y las FARC, entre otras organizaciones terroristas, sí, sí, terroristas.
Saludos.
08-03-2008
Perdón por el offtopic:
Y en España tampoco se les llamó terroristas. Fíjate, tras la SGM, entraron grupos armados a combatir en España. No se les llamó terroristas, sino maquis.
Maquis se llamaban a sí mismos los que venían de Francia, manteniendo el nombre que dieron a los franceses a las guerrillas de la Resistencia, pero era un término que nadie conocía ni usaba. En mi tierra siempre fueron los "escapados". Llamándoles terroristas se habría reconocido que había un movimiento armado de resistencia política, por eso el régimen siempre se refería a ellos como bandidos o bandoleros, aunque normalmente no se les llamaba de ninguna manera, prefirieron ocultar su existencia.
08-03-2008
Perdón por el offtopic: Maquis se llamaban a sí mismos los que venían de Francia, manteniendo el nombre que dieron a los franceses a las guerrillas de la Resistencia, pero era un término que nadie conocía ni usaba. En mi tierra siempre fueron los "escapados". Llamándoles terroristas se habría reconocido que había un movimiento armado de resistencia política, por eso el régimen siempre se refería a ellos como bandidos o bandoleros, aunque normalmente no se les llamaba de ninguna manera, prefirieron ocultar su existencia.
Pero nunca se llamaron terroristas, y eso hay que dejarlo claro.
Saludos.
08-03-2008
Porque para el régimen no existían. Te estoy diciendo que cuando estaban obligados a referirse a ellos eran simplemente "bandidos".
08-03-2008
La existencia de este foro, del internet y hasta del PC que estan usando se lo deben a lo que ha hecho EEUU en el mundo
Hombre, conviene no exagerar.
paises del "eje del mal" como Cuba o Corea del norte no pueden dejar de ser acosados hasta que no hayan elecciones libres y su pueblo sea realmente liberado de sus dictadores!
Supongo que mientras interesó tener a Videla, Pinochet, Stroessner, Somoza, Batista, Duvalier....... no importaban las elecciones, ni estos países eran eje de ningún mal, por cierto ¿quien apoyó a el Sha?.
Saludos.
08-03-2008
Supongo que mientras interesó tener a Videla, Pinochet, Stroessner, Somoza, Batista, Duvalier....... no importaban las elecciones, ni estos países eran eje de ningún mal, por cierto ¿quien apoyó a el Sha?.
Exacto. Libertad? Democracia? No creo que a los gobernos estadounidenses les interese un rábano estas cosas. Pero si el control de la economía y, más recientemente, de las fuentes de combustible fósil.
Puede que EEUU cometa algunos errores en su politica exterior pero el mundo libre y democratico de hoy en dia se lo debemos a este gran pais de norteamerica, paises del "eje del mal" como Cuba o Corea del norte no pueden dejar de ser acosados hasta que no hayan elecciones libres y su pueblo sea realmente liberado de sus dictadores!
Has oído hablar alguna vez del derecho a la "autodeterminación de los pueblos" o el respeto a las diferencias culturales? Que estemos en un mundo globalizado no significa que se deban imponer criterios iguales a todo el mundo. ¿O eso le importó a los gobiernos estadounidenses cuando intentó imponer en Vietnam un gobierno que la mitad de la población no quería?
Yo no defiendo a las farc ni digo que no sean terroristas. Pero lo que me indigna es ver las narices estadounidenses donde no los han llamado, controlando desde el ejército hasta los medios de producción. Y no me digan que no los controlan en la inmensa mayoría de América Latina.
Por cierto, hay que recordar que les pasó a las farc en la segunda mitad de los 80s y los 90s: intentaron pasarse a la vida civil, y sus dirigentes y simpatizantes fueron asesinados. Algunas fuentes hablan de 3000-4000 muertos. Quizás Electronicpunk nos pueda dar una imagen de estos acontecimientos desde el interior de Colombia.
Fug mencionaba "Las venas abiertas de América Latina". Para entender a este continente, hay que echarle una ojeada no solo a este libro, sino también "Patas arriba: La escuela del mundo al revés"
http://www.turboupload.com/download/GrhJtJeO9wXW/GaleanoEduardo-LasVenasAbiertasdeAméricaLatina.pdf
Es un placer intercambiar opiniones con ustedes, saludos
08-03-2008
Porque para el régimen no existían. Te estoy diciendo que cuando estaban obligados a referirse a ellos eran simplemente "bandidos".
A lo que se refirió Lenz, es a que les llamaban terrorista, y eso es incierto. Por lo que fuese pero, incierto.
Saludos.
08-03-2008
Puede que EEUU cometa algunos errores en su politica exterior pero el mundo libre y democratico de hoy en dia se lo debemos a este gran pais de norteamerica, paises del "eje del mal" como Cuba o Corea del norte no pueden dejar de ser acosados hasta que no hayan elecciones libres y su pueblo sea realmente liberado de sus dictadores! los otros paises del "eje del mal" como Iran y Venezuela son realmente un peligro para el mundo entero (Iran ya dijo una vez que seria capaz de borrar del mapa a Israel y desde que llego Chavez al poder se habla por primera vez seriamente de una guerra en la region latinomericana) La existencia de este foro, del internet y hasta del PC que estan usando se lo deben a lo que ha hecho EEUU en el mundo asi sus metodos a veces no sean del todo populares, no me quiero imaginar un mundo donde el puesto de EEUU de hoy en dia fuera ocupado por una Alemania Nazi o una Union Sovietica <<23 <<23 <<23
Eje del mal??????? A ver, cuantas vaces amenazo TU mundo Cuba, Corea, Iran o Iraque? Cuantas veces?
Te olvidas o no lo sabes que Sadam fué apoyado por Estados Unidos? Te olvidas o no sabes que las ditaduras (si, si hay ditadura hay un dictador) de derecha de casi todo los paises de America Latina fueron apoyadas por EUA? Conoces la Operación Condor? Quieres que te hable de numeros de personas que han desparecido o mejor exterminadas en este periodo en America Latina, por que el regime de derecha de los dictadores apoyado por EUA les consideraba como amenaza al estado, ya que eran de izquierda?
Los regimenes sauditas son democraticos? Bueno, los apoya Estados Unidos.
Venezuela son un peligro para el mundo intero? Que manera rara de ver las cosas. Tu mismo ha dicho que sus soldados son como los italianos en la SGM (una comparación no minimo infeliz y preconceituosa). Y te crees que siguen como amenaza?
Y ahora tengo que agradecer a EUA por de este foro, por la internet y hasta por el PC? <<7
Haz login o regístrate para participar