Ejercitos y conflictos actuales en America Latina.

Deleted member

01-05-2008

Dejo esta prueba de supervivencia de Ingrid Betancourt que lleva secuestrada mas de 6 años en la inospita selva Colombiana a manos de la guerrilla de las FARC, te estamos esperando Ingrid!

http://www.youtube.com/watch?v=x33fCkw_xlY

Moisin-Nagant

08-05-2008

Fea historia...

Tomada de: http://www.airpower.maxwell.af.mil/apjinternational/apj-s/2008/1tri08/editorial.html

Aprenderás a no llorar…

Yo tenía una amiga, Juanita. Ella se metió en problemas por acostarse con varios tipos [hombres]. Nosotras habíamos sido amigas desde que éramos civiles, y compartíamos una carpa. El comandante dijo que no importaba que ella fuera mi amiga. Ella había cometido una falta y tenía que matarla. Yo cerré los ojos y disparé el arma, pero no le dí. Entonces disparé de nuevo. La tumba estaba ahí al lado. Tuve que enterrarla y cubrirla con tierra. El comandante me dijo: "Lo hiciste muy bien, así te hayas puesto a llorar. Vas a tener que hacerlo muchas más veces y tendrás que aprender a no llorar."

*–Entrevista con "Ángela" por el Human Rights Watch, Bogotá, 2 de junio de 2002.

Ángela formaba parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)

y tenía 12 años cuando este incidente ocurrió. Ángela y Juanita no son sus nombres reales.*

EDITO: Aquí pueden encontrar material sobre el tema: http://www.airpower.maxwell.af.mil/apjinternational/apj-s/2008/1tri08/mejia.htm

Deleted member

08-05-2008

Terrible la situación de este país, con tantos años de guerra y muertes.

Deleted member

09-05-2008

Desde que la Gran Colombia se separo solo quedaron 4 países sin importancia; Venezuela, Ecuador, Panamá y Colombia en guerra por varias razones, por eso es que los "Países Bolivarianos" (liberados por Simón Bolívar) tenemos la misma bandera excepto por Panamá que fue robada por EEUU a Colombia luego que la empresa Francesa que hacia el canal de Panamá se quedara sin fondos, y Bolivia que fue fundada después por el libertador). En cambio los Portugueses si fueron inteligentes desde un principio y crearon su imperio del Brasil demostrando que la unión hace la fuerza.

Por otra parte pongan mucha atención a lo que pasa en Bolivia que podría estar cerca a una confrontación armada incluso con tropas Venezolanas involucradas. Para los que se preguntan por que Chavez defiende tanto a Bolivia aparte que Evo Morales tiene un ideología afín con la de Chavez, Venezuela (en esa época parte de la Gran Colombia) fundo ese país inspirado en el nombre de su presidente Simón Bolívar.

Vídeo de Chavez amenazando con entrar a una guerra en Bolivia

http://mx.youtube.com/watch?v=j8FKt4I95eE

Deleted member

15-05-2008

Chavez otra vez hablando de guerra y cada vez parece ser mas serio.. (ver videos dentro de la noticia)

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=14200

Deleted member

18-05-2008

Aqui dejo un informe completísimo del increíble armamento de las Fuerzas armadas Venezolanas donde se incluye una de sus mas flamantes incorporaciones, el Mil-MI 28 NE "Night Hunter", un avanzadisimo helicóptero de ataque nocturno que apenas acaba de entrar en servicio en la fuerza aérea Rusa. No olviden que con todo el dinero de las reservas de petroleo Venezolano, Chavez puede hacer realidad sus mas locas fantasías armamentísticas. Imperdible.

http://www.fav-club.com/fn.htm#VENEZUELA

PD: No se pierdan los apartados de las otras Fuerzas Armadas, sobre todo la del Brasil.

http://www.fav-club.com/fn.htm#BRASIL

MIGUEL WITTMAN

18-05-2008

Buenos enlaces electronikpunk.

¿Para qué querrá tanto armamento nuevo el Sr. Chávez?

¿Realmente es necesario?

Saludos.

Kurt Meyer

18-05-2008

Bueno Steiner, te hago la misma pregunta: Por que España tiene tantos armamentos nuevos?

Saludos

josmar

18-05-2008

Amigo Kurt, hay un refrán español, que dice : "Las comparaciones son odiosas....", y en este caso se puede aplicar.

Ni la situación geo-politica, ni estratégica, ni de alianzas (caso de la OTAN en Europa) de ambas Naciones, implican la más minima similitud...

Saludos. 

Kurt Meyer

18-05-2008

Bueno Josmar, lo mismo derecho de España de tener armamentos nuevos, lo tiene Venezuela. España hace parte de la OTAN. Venezuela no. És por comprar lo armamento de Rusia que también hace los armamentos venezuelanos tán raros?

Por que no se habla de los F-16 de Chile? Por que vienen de Estados Unidos?

Y si, de acuerdo, las comparaciones son odiosas. Pero odioso también és el mantenimiento del tema "Chavez conquistador del mundo". És el nuevo Saddam Husseim? El "pobre" pueblo de Venezuela se quedaria mucho mejor sin Chavez?

No lo tome de manera personal amigo Josmar.

Saludos cordiales

MIGUEL WITTMAN

18-05-2008

Bueno Steiner, te hago la misma pregunta: Por que España tiene tantos armamentos nuevos? Saludos

No es comparable. Aquí hay mucho material obsoleto que necesita ser sustituido y no se hace.

No creas que España se está rearmando. Por el contrario, en el caso de Venezuela es un rearme en toda regla, y colocado en unas manos muy irresponsables. No tiene nada que ver el origen del armamento, sino las armas en sí.

Saludos.

Deleted member

18-05-2008

Si hay una guerra entre mi pais y Venezuela como parece que va a suceder, así yo sea de Colombia me mantengo al margen, no voy ni por el uno ni por el otro, el gobierno de Colombia es tal vez uno de los mas corruptos del mundo con miles de muertos encima gracias a los grupos paramilitares, pero por el otro lado esta el extremismo de Chavez que no me alcanza de convencer y encima aliado con la guerrilla (que son iguales de malos a los paramilitares)...

En el fondo pienso que tal vez lo mejor seria que ganara Chavez para poder fusionar a Colombia y Venezuela en un mismo pais (el maximo sueño de Chavez), el problema es que nadie sabe si lo que quiere el Venezolano es implantar un comunismo tipo Cuba que seria inaceptable para gran parte de la población (te dan salud y educación pero te quitan la libertad y la posibilidad de superación, un precio muy alto)

y la guerra parece inminente... 

V. Wobst

19-05-2008

No es comparable. Aquí hay mucho material obsoleto que necesita ser sustituido y no se hace. No creas que España se está rearmando. Por el contrario, en el caso de Venezuela es un rearme en toda regla, y colocado en unas manos muy irresponsables. No tiene nada que ver el origen del armamento, sino las armas en sí.

Me parece que para analizar el asunto es obligatorio informarse. Y aquí, en Venezuela, calificado por algunos como tercermundista, hay más cantidad de armamento obsoleto que en España,primermundista. Aquí, a pesar de lo cacareado de la compra de fusiles kalashnikov, siguen siendo los estándares para soldados de primera línea los FN FAL. Y me imagino lo que han leído sobre este fusil, de gran peso y retroceso. Los nuevos helicópteros rusos que entraron en servicio lo hicieron para complementar la docena de Super Puma que tienen una veintena de años en funcionamiento. Y los Sukhoi, ¿por qué criticar la compra de unos interceptores cuando se le niega al país la compra de los repuestos de los F-16, que dicho sea de paso, se compraron en 1983?

¿Que la situación geopolítica venezolana es diferente a la española y a la estadounidense? Eso nadie lo pone en duda. Pero en Venezuela y buena parte del continente hemos tenido años de problemas con el tráfico de drogas y las guerrillas, disputas territoriales y sobre los recursos energéticos. Entonces, ¿por qué sesudos analistas juzgan desde la distancia de sus despachos sobre "carreras armamentísticas" y otras pavadas por el estilo?

...Chavez puede hacer realidad sus mas locas fantasías armamentísticas...

Seguimos con lo anterior: ¿fantasía armamentística es el actualizar las fuerzas armadas? ¿Entonces por qué no son un delirio guerrerístico los Kfir colombianos y ecuatorianos, los F-16 chilenos, o las grandes industrias armamentísticas argentinas y brasileñas? (sin mencionar las obcenidades estadounidenses)

...fusionar a Colombia y Venezuela en un mismo pais (el maximo sueño de Chavez), el problema es que nadie sabe si lo que quiere el Venezolano es implantar un comunismo tipo Cuba que seria inaceptable para gran parte de la población (te dan salud y educación pero te quitan la libertad y la posibilidad de superación, un precio muy alto)

Vivo en Venezuela. Y aquí, los únicos que dicen eso son los personajes de oposición (que son los mismos dueños del 80% de los medios de comunicación) que lo repiten y cacarean a los cuatro vientos. Esa es la imagen que tienen del país en el exterior.

...y colocado en unas manos muy irresponsables...

No creo que hayan manos y cerebros más irresponsables que los que andan haciendo negocios invadiendo países, y su cohorte de aliados internacionales.

Saludos a todos.

MIGUEL WITTMAN

19-05-2008

No son "pavadas" Wobst.

¿Has oído algo sobre el último informe de la Interpol sobre los documentos recogidos en el asentamiento de las FARC atacado hace unos meses?

Creo que son bastante clarificadores. Como dices tú, es obligatorio informarse.

Y también está bastante claro el rearme a escala máxima en aquella zona del mundo, sobre todo sin tener problemas de guerrilla o subversión en Venezuela.

Saludos.

Fug

19-05-2008

No se si es una carrera armamentistica o no, si es un rearme, esta claro que si hay dinero y mucho material obsoleto, pues todos los ejercitos tienden ha hacerlo. Para mi no son gastos de mi gusto.

Sobre España, si es verdad que ha habido un rearme que ha llegado a todos los ambitos, marina, fuera aerea y ejercito, se ha gastado mucho, el por que? no lo se realmente, si es cuestion politica, industrial, etc.  Tampoco creo que tengamos tantos enemigos, o por lo menos eso espero.

Saludos.

Haz login o regístrate para participar