07-04-2008
Por sus pretensiones y forzada homegeneidad me recuerdan a
estos agentes serian mas efectivos si no estuvieran al servicio de los intereses que pretenden combatir.
En efecto un tema complejísimo. Tanto que no se si deba comenzarlo a debatir. Como Mexicano Me ganaría enemistades y probablemente pareceria que quiero ser mas inteligente que la realidad lo cual me parece repulsivo.
Asi que tomare el sentido de algunos posts de compañeros que prefieren (muy respetablemente) comentar los artilugios tecnologicos a sesudos devaneos sociologicos ???
El arma a la que se hace alusion es un proyecto que se tiene para reemplazar las armas extranjeras de asalto con un arma diseñada por ingenios mexicanos.
Esto lo saque de un blog
"el rifle de asalto FX-05 Xiucoatl (serpiente de fuego) es una invencion 100% mexicana,tuvo acusaciones de plagio por parte de la empresa alemana Heckler & Hock porque decian que era una copia de su G-36,los alemanes revisaron el rifle mexicano y se convencieron de que no habia tal plagio.
--el FX-05 tiene una cadencia de 750 rpm (rondas por minuto).
--usa balas calibre 5.56 mm x 45,el ejercito mexicano usaba el rifle G-3 aleman que tenia un calibre de 7.62 x 51,la SEDENA decidio reducir el calibre para que el soldado pudiera tener mas capacidad de carga de mas equipo belico,ademas a la SEDENA le interesaba mas la punteria del soldado que la potencia de fuego.
--tiene 30 cartuchos (balas) por cargador.
--se le puede poner una mira telescopica y otra laser.
--tiene una culeta plegable que tambien es ajustable.
--tiene un selector de tiro ambidiestro (por si eres zurdo).
se piensan hacer mas versiones.
ha tenido priblemas por sobrecalentamiento pero es algo que ya se esperaba por lo corto del cañon,realmente no es un gran problema ya que un FX-05 no se utilizaria como metralleta de apoyo,esta diseñado para combates cercanos en los que solo se disparan rafagas cortas,por lo tanto dificilmente se sobrecalentaria en un combate,se puede decir que el FX-05 es mejor que el M-16 gringo y el AK-47 ruso.
en este momento solo las fuerzas especiales lo usan,se supone que en 7 años se cubrira el total del ejercito mexicano