Ejercitos y conflictos actuales en America Latina.

leytekursk

02-02-2010

Hola Kelder, aunque he leído sólo las dos primeras partes de tu trabajo, y no conozco en detalle la historia venezolana, me parece que diriges tu narración a lectores venezolanos, por cuanto das muchas cosas por sabidas lo que nos dificulta la comprensión a quienes no conocemos la historia de Venezuela.´

Me gustó mucho el tratamiento que haces del tema "Bandas armadas" y quzá si, además de los ejemplos citados te sirva el del  aventurero norteamericano Walker, que llegó a proclamarse presidente de Nicaragua.

Otro episodio que me pareció interesantísimo pero que quizá debiera ser ordenado un poco en su desarrollo es el del ataque anglo-alemán a La Guaira. Los motivos de este incidente no me quedaron del todo claro.

También te sugeriría separar usar más puntos aparte para separar texto, a veces cansa leer un relato tan compacto.

Espero que no te molesten estas observaciones. En cuanto pueda termino la lectura y te comento más.

Saludos y adelante con el proyecto que está muy interesante.

El Dragon Shiryu

03-02-2010

waaooo  todo eso lo escribiste tu Kelder

A decir verdad yo no se casi nada de la historia militar de Venezuela solo se que después de la guerra de Independencia Vieneron las guerras federales y después de eso ningún conflicto importante se a tenido la gran ventaja de no sufrir en el territorio las consecuencias de una guerra como paso en Europa, Rusia, China, Vietnam, Japón creo que la historia a favorecido a AL en ese aspecto.

en cuanto a los gringos me parece que exportan las guerras para hacer dinero y ellos jamas la han sufrido en su país (en la historia reciente) 

al parecer Chavez como que quiere una guerra con los gringos (todo el tiempo habla de ello y se prepara) bueno que lo intente 

El Dragon Shiryu

03-02-2010

Estas  si que están buenas

Es mucho mas grande que un F-16 (yo he visto ambos de bastante cerca)

Deleted member

03-02-2010

Muchas Gracias Señor Leytekurks, mi mayor deseo es que la actual Banda Armada, se convierta en un ejército que protega al país, y no deprede el territorio, quizás eso sea la única posibilidad de sobrevivir, y  no ser absorvidos por Colombia o Brasil,  tiene razón en sus apreciaciones, las tomaré en cuenta en posteriores correcciones, en todo caso. Gracias.

Atentamente

Kelder Toti

El Dragon Shiryu

04-02-2010

Hace tiempo que Colombia absorbió a Venezuela ya hay 4.000.000 de colombianos, la razón el conflicto interno de ese país que hasta ahora no han querido solucionar o no pueden 

CKMAJ

05-02-2010

y no deprede el territorio, quizás eso sea la única posibilidad de sobrevivir, y  no ser absorvidos por Colombia o Brasil, 

A sobrevivir???, ser absorvidos??? suena a como que si te quisieramos invadir venezuela...

Fug

05-02-2010

La verdad que ante todo lo que contais, ne siento completamente inculto (no es la expresion adecuada pero es que no me sale la correcta) No comprendo, bueno la verdad, es que yo por lo menos, por no genaralizar en España y en Europa, o no esperabamos que hubiera tantos supuestos comflictos en los paises de America Latina, Subamarica (no se como denominarlo por que ante mi poco conocimiento de la situacion de estos paises, creo que puedo ofender con cualquier denominacion)

La verdad, que culturalmente, siempre nos han querido vender la imagen de una america del Sur unida, o que se queria unir, para intentar defenderse de los abusos de la otra america del Norte.

Es verdad, creo, que como un escritor titulo en un libro "Las venas abietas de Latinoamerica" el mayor problema de amarica del Sur, latinoamerica, etc, era su Gran Riqueza, fue explotado por nosotors los españolos, hasta que los vecinos del norte ocuparon ese lugar, y como es normal, al ser mas espavilados los anglosajones, pues realizaron esa esplotacion mejor.

Aqui, pensamos, o pienso, que despues de tantos años de abusos, fascismo, dictaduras sin miramientos, y el paso mas o menos a democracias de la mayoria de los paises, el pueblo, de estos tan cansado de tales abusos,

no podia pensar en enfrentamientos de cualquier tipo con los vecinos

A si, que pregunto, tras lo leido en esta seccion, por que estoy tan desorientado, por que los paises, o estos supuestos paises qeu aqui vemos como hermanos se arman, rearman, y gastan tantos recursos  en ello, con las grandes necesidades que tienen.??

Mi pregunta , mis preguntas son dos.

1º Por que imaginamos estos aqui.

2º por que  de esos comflictos, o esa carrera armamentistica del siglo XX!

Muchos saludos

PD. Mis preguntas son sinceras, no juzgan, sino es que no se el porque, aparte de Telenovelas, y algunos buenos documentales, aqui desgraciadamente sabemos poco de nuestoros "supuestos" hermanos.

Deleted member

09-02-2010

En primer lugar la Banda Armada, no es ninguna amenaza para ningún país, excepto para su población y para ellos mismos. Su discurso beligerante es para justificar la carrera armamentista, y los beneficios conexos de la corrupción venezolana, disfrazado de patriotismo, ocultando la realidad, de un país extremadamente débil militarmente, esa es la razón de la acerada indiferencia de los americanos, que los combate de esa manera. Tercero, dada la debilidad de  Venezuela, los países vecinos a la larga se beneficiarán de nuestra desgracia, ante nuestra  falta absoluta de confianza en nosotros mismos, nuestra política se vuelve ambigua y traicionera, al carecer de un liderazgo militar de capacidad, de  ahí las constante bravuconadas. Todo lo anterior es lamentable, y siento una profunda vergüenza por ello, lamentablemente una parte de la población apoya esta política errática que nos llevará a un precipicio, pagando un precio extremadamente alto,  que las generaciones posteriores condenarán.

Atentamente

Kelder  Toti

Zhukov

09-02-2010

Dando mi opinion ,creo que estamos confundiendo las necesidades de un casta militar,Hablo de Latino America en general ,que ha perdido poder a lo largo de las ultimas decadas,poder politico y justificativo militar, para seguir justificando ejercer poder o tener acceso al mismo.

Por otro lado se trata de continuar con la venta de armas enmascarada en la lucha contra el narcotrafico y las operaciones de "ayuda" militar.

Clostermann

10-02-2010

Efectivamente, creo que podemos generalizar en el marco contextual del siglo XX que américa Latina, mas que perder poder, está viviendo una etapa de transcición sociopolíticaque aún durará muchos años...

En el caso particular de Sudamérica, es notorio, desde mi punto de vista que hay fragmentación de ese bloque.

Es cierto, en apariencia todos son "amigos", pero lo que si me inquieta es que esa aparente "unión" en bloques económicos no se da del todo en otros planos.

La necesidad, pues, de mantener tropas bien entrenadas, resguardando las fronteras; de poseer lo último en equipamiento militar blindado, aéreo o marítimo...ir un paso adelante de los "amigos"; cuando se supone que en el contexto Sudamericano un Leopard, o un F-18 por ejemplo, no están diseñados para combatir directamente una partida de narcotraficantes o para "eliminar" el hambre y la delincuencia en las calles de ciudades sudamericanas. Es súmamente contradictorio.

Digo transición, porque en realidad la sociedad latinoamericana ha pasado a formar parte de ese porceso de ponerse a favor o en contra de las acciones de sus líderes, y gradualmente tomarán mas parte en las acciones de sus gobiernos. O por lo menos eso es lo que creo yo.

Saludos

El Dragon Shiryu

05-03-2010

la doctrina del gobierno venezolano es que se prepara para la "lucha anti imperialista" ante una eventual agresión de los "yankes" y se están creado milicias populares....  de los gorros no me pregunten no tengo ni idea de porque los usan  hay un cómico venezolano llamado El conde del guacharo usa el mismo gorro.

obviamente con esos FAL sin proveedor no pudieran hacer gran cosa...

Deleted member

05-03-2010

El Gran Apagón:

La inactividad de las represas de Guri, Caruachi y Macagua dentro de  35 días, dependerá de la temperatura del agua, la radiación solar, la precipitación y la cantidad de agua evacuada por las esclusas de las represas de Guri.

La cota mínima de seguridad está en los 240 metros sobre el nivel del mar; es poco probable que las lluvias comiencen en Mayo, lo más factible que por la ola de frío en Atlántico Norte, se den  comienzo a mediados de Junio, lo cual vuelve inevitable,  la paralización del Sistema Hidroeléctrico,  el cese de las  operaciones del Sistema Energético, desaparecerá el servicio eléctrico en un 73% del país; ya que la incorporación de nuevas turbinas y plantas generadoras de electricidad no podrán generar más 460 Megavatios, de un total de 3950 Megavatios por hora instalado actualmente,  lo que levara la la producción en 4. 500 Megavatios; ya sea por gas, diesel, solar o nuclear; de paralizarse el sistema se dejarán de generar 9.760 Megavatios, para un consumo de 19.700 Megavatios por hora de consumo, en todo caso la pregunta del millón de dólares, es cuándo cesa de trabajar Gurí.

Si existirá una elite militar,  esta situación no sería grave, pero lamentablemente las Fuerzas Armadas son una Banda Armada, incompetentes, ineptos y corruptos, dispuestos a delinquir, al presentarse cualquier oportunidad, resultando a largo plazo una amenaza para el país, utilizando esta tragedia para saquear las Reservas de Divisas del país; y no tienen la capacidad intelectual para resolver el problema, citaré varios ejemplos históricos: La Operación Diluvio destruyó el 70% de la capacidad hidroeléctrica de Alemania en 1943, bastó dos semanas a la OKW para resolver el problema. La Operación Linebacker en 1971 destruyó 83% de la generación eléctrica en Vietnam del Norte, en cuatro semana se restableció el servicio eléctrico, y la guerra continuó.

Las medidas del gobierno son aisladas, carentes de solución, por citar un ejemplo práctico, al terminar la operación Tormenta del Desierto en 1991, Irak perdió el 68% de su generación termoeléctrica,  y los actuales técnicos del Brasil, que trabajan para Venezuela, en esos momentos, prometieron recuperar el sistema en 3, 4 ó 5 años; Saddam Hussein no lo pensó dos veces y los expulsó del país por incompetentes, restableciendo todo el servicio eléctrico en dos meses.

Muchas de las medidas son aisladas, costosas e inoperantes como el ahorro eléctrico; la estrategia eléctrica está en manos de personajes de escaso conocimiento técnico como Alí Rodríguez Araque, ya que existe una fusión entre civiles y militares para repartirse el poder, sin tener la capacidad de resolver el problema. La “élite” militar incapaz  de resolver el problema por sí solos, lo más lógico que se preparen para los alzamientos urbanos que sobrevendrán, por ello los cubanos traen a Ramiro Valdez.

La paralización deberá ocurrir a comienzos de Abril, y sus consecuencias inmediata es la paralización total de las Industrias Básicas, Industrias Alimentarías, Sector Servicio, Transporte Masivo de Personas, etc. En las principales ciudades y medianas ciudades se paralizará todas las actividades industriales y comerciales.

La secuela más importante es que las personas saldrán de las ciudades medias a enfrentarse a las autoridades con la consiguiente alzamiento de las grandes ciudades (Caracas, Maracaibo y Valencia), esto dependerá de la decisión de cada una de las personas, no de la élite opositora controlada por Chávez, es probable que lancen al Ejército y a la Reserva a la calle, pero es poco lo que podrán hacer, se repetirá la caída de Cipriano Castro, Juan Vicente Gómez y Pérez Jiménez.

Los americanos intervendrán sacando de circulación al actual gobierno, ya sea a través de negociaciones o forma violenta, dada la ingobernabilidad del país, el gobierno huirá o se exiliará, comenzando una onda represiva que los conducirá a la muerte a los personeros y defensores del gobierno, ellos creen que pueden soportar el alzamiento, es poco factible ya que eso ocurra, ya que necesitarían el permiso del Pentágono para reprimir, y no lo poseen. Terminando la pesadilla.

Atentamente

Kelder Toti

Heinz von Westernhagen

06-03-2010

Kelder toti:

Llevo leyendo cierto tiempo tus intervenciones con cierto interés, pero hoy puedo decirte que me dejaste un poco aturdido.

Hablas sobre el "Gran apagón"...y entiendo que las represas a las que te refieres son, como decimos en España, nuestros embalses o presas.

Hasta aquí, bien.

Comentas una serie de posibles causa que provoquen la "inactividad de las represas"...la verdad,  no entiendo muy bien qué puede afectar aello la temperatura del agua y la radiación solar, aunque estoy de acuerdo contigo en que las precipitaciones (asociadas a la cantidad de agua evacuada), pueden tener algo que decir...de todas formas, hay que tener en cuenta que las presas (o embalses) hidroeléctricos, tiene una serie de acumuladores que guardan al energía, y que, en España y en China, están calculadas para producir lo necesario hasta un porcentaje determinado de volumen de agua.

Que una pluviometría afecte a un país y que la gravedad de sus efectos, dependa de una élite militar...en fin;mira ,Kolder: me llamó mucho la atención el párrafo en el que dices que si existiera una élite militar, la situación "caótica " a la que te refieres, producida por una serie de fenómenos atmosféricos (precipitaciones escasas, suelta de agua-no sé para qué, en ese caso-, y demás cuestiones físicas), sería mucho más gobernable, o en todo caso, la situación no sería tan grave...y estoy citando tus palabras...sinceramente, no sé a que te refieres, o si me lo imagino, no quiero saberlo.

De todas maneras, es interesante que cuando se den datos, se citen fuentes, para cotejarlos.

Desde luego que no comulgo con la Troika (Castro, Chávez y el Boliviano....), pero no veo por ninguna parte nada de lo que tú comentas. Energéticamente, espero que tu análisis esté equivocado, porque sería un desastre para venezuela y algún país cercano.

Operación Linebaker en Vietnam y sus consecuencias ?????...el Pentágono????...intervención yanki????....en fin. Dentro de 35 días nos veremos por este mismo sitio.!!!

Saluten!!!

Fug

06-03-2010

la doctrina del gobierno venezolano es que se prepara para la "lucha anti imperialista" ante una eventual agresión de los "yankes" y se están creado milicias populares....  de los gorros no me pregunten no tengo ni idea de porque los usan   hay un cómico venezolano llamado El conde del guacharo usa el mismo gorro. obviamente con esos FAL sin proveedor no pudieran hacer gran cosa...

No se lo que hara el gobierno venezolano, pero cualquier pais, el tuyo, el mio, debe estar preparado para "la lucha Anti Imperialista" ya que las agresiones Imperialiestas datan, con ese nombre desde el siglo XIX, y estamos en el XXI,  es decir, nada nuevo, bueno, si no eres imperialista claro,  #29

Una cosa son los gobiernos, otras son los pueblos, y otras ninguno de los dos, Los pueblso que toman o quieren tomar o otros pueblos.

Heinz von Westernhagen

06-03-2010

Fug: a un galo, sármata, britano, cántabro o astur, las agresiones imperialistas le vinieron...¡¡Caray!!...hace muuuuchos años.

Al fin y al cabo es lo de siempre: país con poder económico y militar, o te absorve y te lleva para su lado, o te criminaliza.

Saluten!!

Haz login o regístrate para participar