Ejercitos y conflictos actuales en America Latina.

El Dragon Shiryu

06-03-2010

No se lo que hara el gobierno venezolano, pero cualquier pais, el tuyo, el mio, debe estar preparado para "la lucha Anti Imperialista" ya que las agresiones Imperialiestas datan, con ese nombre desde el siglo XIX, y estamos en el XXI,  es decir, nada nuevo, bueno, si no eres imperialista claro,  #29

No es precisamente el Ejercito parecido a los viejos de EU oriental durante la guerra fría con el que sueño pero buenoooooooooo   

El Termino anti Imperialista es muy usado últimamente por aquí y tiene ciertas consecuencias por ejemplo hace algunos años cuando un grupo de fan de Chavez tumbo una Estatua de Cristobal Colon en Caracas algunos si se tragan el cuento  .. Por ejemplo oficialmente en Venezuela el cerro el Avila se llama ahora Guaraira Repano porque El Avila era considerado un nombre imperialista

Kelder toti: Llevo leyendo cierto tiempo tus intervenciones con cierto interés, pero hoy puedo decirte que me dejaste un poco aturdido. Hablas sobre el "Gran apagón"...y entiendo que las represas a las que te refieres son, como decimos en España, nuestros embalses o presas. Hasta aquí, bien. Comentas una serie de posibles causa que provoquen la "inactividad de las represas"...la verdad,  no entiendo muy bien qué puede afectar aello la temperatura del agua y la radiación solar, aunque estoy de acuerdo contigo en que las precipitaciones (asociadas a la cantidad de agua evacuada), pueden tener algo que decir...de todas formas, hay que tener en cuenta que las presas (o embalses) hidroeléctricos, tiene una serie de acumuladores que guardan al energía, y que, en España y en China, están calculadas para producir lo necesario hasta un porcentaje determinado de volumen de agua. Que una pluviometría afecte a un país y que la gravedad de sus efectos, dependa de una élite militar...en fin;mira ,Kolder: me llamó mucho la atención el párrafo en el que dices que si existiera una élite militar, la situación "caótica " a la que te refieres, producida por una serie de fenómenos atmosféricos (precipitaciones escasas, suelta de agua-no sé para qué, en ese caso-, y demás cuestiones físicas), sería mucho más gobernable, o en todo caso, la situación no sería tan grave...y estoy citando tus palabras...sinceramente, no sé a que te refieres, o si me lo imagino, no quiero saberlo. De todas maneras, es interesante que cuando se den datos, se citen fuentes, para cotejarlos. Desde luego que no comulgo con la Troika (Castro, Chávez y el Boliviano....), pero no veo por ninguna parte nada de lo que tú comentas. Energéticamente, espero que tu análisis esté equivocado, porque sería un desastre para venezuela y algún país cercano. Operación Linebaker en Vietnam y sus consecuencias ?????...el Pentágono????...intervención yanki????....en fin. Dentro de 35 días nos veremos por este mismo sitio.!!! Saluten!!!

Y Chavez me aturde bastante también a mi ... el puede opinar no esta insultando a nadie como otro constantemente hace con sus grandes medios de comunicación.

No esta diciendo que aquí ejecutaran la operación Linebacker que fue en 1972 no 71 por cierto.

Se refiere a los recientes apagones a nivel nacional ordenados por el gobierno alegando el mal clima.

la infraestructura eléctrica en Vietnam fue destruida no en linebacker II sino varias veces durante Rolling Thunder y se solucionaba el problema una y otra vez.

Hoy en día Vietnam es un país 4 veces mas poblado y lo único que tienen es arroz, y no tienen problemas de suministro eléctrico en sus grandes ciudades, Venezuela tiene 4 veces mas población y 3 veces mas territorio y muchoooooos mas recursos naturales. Lo mismo  con otros países que no tienen ni una gota de petroleo (muchos de Europa  por ejemplo), En Iraq uno de los países mas inestables del mundo no hay apagones de luz tampoco 

Los americanos intervendrán sacando de circulación al actual gobierno, ya sea a través de negociaciones o forma violenta, dada la ingobernabilidad del país, el gobierno huirá o se exiliará, comenzando una onda represiva que los conducirá a la muerte a los personeros y defensores del gobierno, ellos creen que pueden soportar el alzamiento, es poco factible ya que eso ocurra, ya que necesitarían el permiso del Pentágono para reprimir, y no lo poseen. Terminando la pesadilla.

Chavez actuá con mucha hostilidad frente a los norteamericanos pero considero que necesitan a Venezuela estable y muy estable ya que cualquier crisis interna les afectaria el suministro seguro y confiable de petroleo que tiene desde Venezuela.

Por eso Chavez a sido el sujeto que mas a insultado a los norteamericanos en toda la historia de la humanidad.

Si existirá una elite militar,  esta situación no sería grave, pero lamentablemente las Fuerzas Armadas son una Banda Armada, incompetentes, ineptos y corruptos, dispuestos a delinquir, al presentarse cualquier oportunidad, resultando a largo plazo una amenaza para el país, utilizando esta tragedia para saquear las Reservas de Divisas del país; y no tienen la capacidad intelectual para resolver el problema

Antes los altos mandos eran nombrados por el la cámara de Cenadores después de tener una lista de pre seleccionados que tenían que reunir considerables requisitos ahora con las reformas hechas por el gobierno basicamente el presidente puede seleccionar el mismo a quien le de su gana.

jCr

06-03-2010

El Termino anti Imperialista es muy usado últimamente por aquí y tiene ciertas consecuencias por ejemplo hace algunos años cuando un grupo de fan de Chavez tumbo una Estatua de Cristobal Colon en Caracas algunos si se tragan el cuento  .. Por ejemplo oficialmente en Venezuela el cerro el Avila se llama ahora Guaraira Repano porque El Avila era considerado un nombre imperialista

Perdón por la intromisión, pero si cambiaron el nombre por considerarlo imperialista, entonces el gobierno venezolano va a cambiar de idioma oficial? o cómo va a ser la cosa? Según lo que entendí de este extracto del comentario, esta doctrina repudia la colonización española, así que de un modo u otro tratan de cortar con cualquier influencia "imperialista" de un modo más radical...

Sinceramente no simpatizo con algunas ideas de este señor (Chávez), es muy "paranoico" con relación a los Estados Unidos... y eso de censurar a medios de comunicación por no pasar su programa.... pero en fin. por algo está ahi.

Algo curioso que he visto aquí en México, es que he visto campamentos, tiendas, etc.(ubicados en escuelas) que hablan de que la revolución bolivariana y cosas por el estilo. Aprovechan el hecho de que los estudiantes (incluido yo) tenemos tendencias políticas izquierdistas, en una demostración de que queremos cambiar el mundo.

continúo luego....

Saludos!!!

El Dragon Shiryu

06-03-2010

bueno cada cierto tiempo al gobierno de Venezuela le da por pelearse con la madre patria ibérica ala ala    .. y cada vez que eso sucede cambian un nombre colocado durante la época colonial a algo por un nombre indígena    #29

por ejemplo Cuando yo estudie Cristobal colon era una figura de mucho respeto y ahora es una "Muy mala figura imperialista"  de hecho el día de la Raza le cambiaron el nombre a día de la " Resistencia Indígena "  porque el otro era un "nombre imperialista"

Esta es la base de la estatua de Colon véase en donde esta resaltado en rojo la palabra imperialista.

Aparte de esto el gobierno de Venezuela dice ahora que antes eramos una colonia del "Imperio Yankee" y ahora gracias a Chavez "somos libres".

Bueno lamento el off topic  solo aclaraba la interrogante de jCr

Heinz von Westernhagen

06-03-2010

Dragon Shiryu:

Estoy completamente de acuerdo contigo en que cualquier forero pueda opinar. Eso, es respetabilísimo. Como también es respetable la contraopinión. A Kelder le agradezco muy mucho que esté en este foro opinando. Creo que en mi intervención no he realizado ningún comentario al respecto....pero eso sí: ....lo posteado por Kelder...vuelvo a repetir que, en fin, si es verdad, dentro de 34 días,le daré toda la razón.

lL operación Linebacker junto con una serie de cuestiones, no sé, sinceramente, qué tienen que ver con la situación de Venezuela. En todo caso, no creo que sea cuestión de los militares solucionar el problema ( aunque en hispanoamérica, desde la independencia de la metrópoli, el poder militar ha sido fáctico en muchíiiiiiiisimos casos)...la base parte de la propia ciudadanía.

Vuelvo a mi tanque para ver si cazo a algún británico.

Saluten!!!

Zhukov

06-03-2010

Les comparto la curiosa forma de informar de CNN,prensa independiente que le dicen.

http://www.youtube.com/watch?v=FS8yHdtHpz4#

jCr

07-03-2010

Dragón:

También aquí, casi cada 12 de octubre, se juntan varios manifestantes y hacen sus desmanes en contra del monumento a Colón ubicado en la Ciudad de México.

Como digo, habemos muchos estudiantes de nivel superior que tenemos ideas izquierdistas en un esfuerzo por cambiar al mundo. Tal vez vienen aquí en un esfuerzo por atraer simpatizantes de este país, que recientemente está muy dividido entre una gobierno de derecha que se muestra incompetente (alza de impuestos y creación de nuevos, nepotismo y amiguismo en puestos altos de gobierno) y una izquierda que también ha tenido sus fallas (fondos secretos, alianzas con narcotráfico, títeres políticos) y una población que ha sido recientemente muy agobiada por el narcotráfico...

En cuanto a lo que dices de "libres", dudo que algún país de Latinoamérica sea completamente "libre" de los Estados Unidos. Venezuela es un gran productor de petróleo y no creo que no le venda algunos barriles a los gringos. y peor aún, tratándose de que vivimos en el mismo continente....

Saludos!!!

El Dragon Shiryu

07-03-2010

Es una tendencia creada por lo menos para mi América a vivido siempre en paz en parte  a la presencia que han ejercido los Estados Unidos y su manera de llevar las cosas en todo el continente, Europa estaba hecha ruinas y aquí había paz y tranquilidad. Estados Unidos lo que a hecho siempre es ayudar a Venezuela, los problemas que se tengan es causa de la incapacidad de los funcionarios gubernamentales a lo largo de la Historia y el actual no es precisamente la excepción. El gobierno necesita a alguien con el cual culpar su incapasidad y siempre le hechan la culpa a los gringos.

Algunos analistas creen que Chavez esta buscando una confrontación directa con los norteamericanos agrediéndolos constantemente para que estos respondan y que Quede Chavez como la pobre victima ganando el apoyo mundial de los Anti Norteamericanos (que son Muchos) ..

Y cuando no se pelea con los norteamericanos se pelea con Cristobal Colon y tiene consecuencias como derribar una estatua. Lo que falta es que tumben la estatua de Washington en Caracas

Dragon Shiryu: Estoy completamente de acuerdo contigo en que cualquier forero pueda opinar. Eso, es respetabilísimo. Como también es respetable la contraopinión. A Kelder le agradezco muy mucho que esté en este foro opinando. Creo que en mi intervención no he realizado ningún comentario al respecto....pero eso sí: ....lo posteado por Kelder...vuelvo a repetir que, en fin, si es verdad, dentro de 34 días,le daré toda la razón. lL operación Linebacker junto con una serie de cuestiones, no sé, sinceramente, qué tienen que ver con la situación de Venezuela. En todo caso, no creo que sea cuestión de los militares solucionar el problema ( aunque en hispanoamérica, desde la independencia de la metrópoli, el poder militar ha sido fáctico en muchíiiiiiiisimos casos)...la base parte de la propia ciudadanía. Vuelvo a mi tanque para ver si cazo a algún británico. Saluten!!!

Te explico por segunda vez Kelder Se refiere a que la ciudad de Hanoi en una salvaje guerra con los bestiales bombardeos de toda la Historia destruyendo su infraestructura eléctrica pudo restablecer el servicio en semanas  en cambio Venezuela  (país petrolero muy rico) padece un gran problema energético y le hachen la culpa al clima cuando en realidad la culpa es de los incapaces que están en el gobierno eso fue lo que dijo

Sigue en tu guerra  vencerán con sus tigres !!

Les comparto la curiosa forma de informar de CNN,prensa independiente que le dicen. http://www.youtube.com/watch?v=FS8yHdtHpz4#

CNN es una simple herramienta de propaganda mas de los Estados Unidos en eso estamos deacuerdo pero el que habla allí es Walter Martinez es un Militar Uruguayo nacionalizado Venezolano hablando desde un medio de comunicación que pertenece al gobierno Venezolano es simplemente el antónimo de nada sirve cambiar un medio de propaganda Pro Norteameticano por otro medio de propaganda Chavista Anti Norteamericano quedamos en las mismas o Tal vez peor 

Por ejemplo en Venezuela hay graves problemas sociales habitacionales de salud y muchooos mas.. pero que pone ese canal Tele Sur que denuncia a CNN ?

Hablan Venezuela es el mejor país del mundo aquí no pasa nada ....

Hablan de Estados Unidos esta muy muy mal , imperialistas , Iraq esta super mal Afganistán va de mal en peor su economía (la primera del mundo) esta super mal.

Unos quieren la mayor influencia económica mundial y militar posible.

El Otro quiere simplemente quedarse en el poder por siempre alegando ser el salvador del país. 

Heinz von Westernhagen

07-03-2010

"Te explico por segunda vez Kelder Se refiere a que la ciudad de Hanoi en una salvaje guerra con los bestiales bombardeos de toda la Historia destruyendo su infraestructura eléctrica pudo restablecer el servicio en semanas  en cambio Venezuela  (país petrolero muy rico) padece un gran problema energético y le hachen la culpa al clima cuando en realidad la culpa es de los incapaces que están en el gobierno eso fue lo que dijo"

Dragon Shiryu: asomo el hocico desde mi Tiger para comentarte que mi intervención sobre lo posteado por kelder no tiene nada que ver con esto, por lo tanto, puedes explicármelo las veces que quieras, tres cinco o seis, porque no es de eso sobre lo que yo hablo.  Lo que tu dices ya me lo imaginé. Lo que me chocó fue lo que "si existiera UNA ÉLITE MILITAR, eso no supondría un problema".

La operación Linebacker NO bombardeó ni ciudades NI objetivos CIVILES. Que Hanoi, bajo régimen comunista represivo consiguiera restablecer el servicio en semanas....bueno. También lo hizo Dresde, con casi tantos muertos como Hiroshima de una tacada, tirando por bajo.

Respeto las intervenciones de Kelder. Respeto sus opiniones, AUNQUE no comparta ciertas cosas. Lo importante es que se está de acuerdo en lo principal, que es el problema Chávez y Cía. el tiempo pondrá las cosas en su sitio.

saluten!!

Nonsei

07-03-2010

La operación Linebacker NO bombardeó ni ciudades NI objetivos CIVILES.

En Linebaker no hubo zonas restringidas al bombardeo, la mayoría de los objetivos estaban en las ciudades de Hanoi y Haiphong. Y la también la mayor parte eran objetivos económicos: fábricas, puertos, nudos de comunicaciones, complejos ferroviarios, etc.

....lo posteado por Kelder...vuelvo a repetir que, en fin, si es verdad, dentro de 34 días,le daré toda la razón.

Y él no se enterará. A ver dónde enchufa el PC.

Heinz von Westernhagen

07-03-2010

Efectivamente, Nonsei:

Puentes, carreteras, fábricas, industrias, presas...son objetivos industriales y estratégicos; cuando me refiero a objetivos civiles quiero decir poblaciones, eescuelas, hospitales, centros de acogida, campamentos de refugiados.

Los norteamericanos, tanto en la Rolling como en las dos Linebacker, se cuidaron muy mucho, en aquella época,de causar más bajas civiles que las "necesarias" y de arrasar todo Vietnam, como hicieron con la mayor parte de las ciudades alemanas en la sgm junto con sus aliados.

Entiendo que los grandes centros de población, Hanoi y Haifóng, tenían en sus alrededores industrias objetivo de los bombardeos, que fueron los objetivos atacados...

faltan 33 días...

Saluten!!

Zhukov

07-03-2010

Es una tendencia creada por lo menos para mi América a vivido siempre en paz en parte  a la presencia que han ejercido los Estados Unidos y su manera de llevar las cosas en todo el continente,  

Lo dices en serio ???

El Dragon Shiryu

08-03-2010

Yo pienso que en parte si, no en todo el continente pero si en la mayoría de las zonas necesitan paz y estabilidad su presencia a sido útil muchas veces.  Seria ya muy complejo evaluar cada caso de manera individual pero concretamente en el caso de Venezuela ellos desean esa zona tranquila, una clara muestra es que las relaciones economicas con los norteamericanos son muy muy buenas de ese país es donde el estado obtiene la mayor cantidad de dinero para sacar medios como Tele Sur a hablar mal de los norteamericanos .

me lo imaginé. Lo que me chocó fue lo que "si existiera UNA ÉLITE MILITAR, eso no supondría un problema".

En mi opinión en Venezuela particularmente si existe lógicamente una élite militar nombrada a dedo por Chavez y que complace sus intereses el que no lo mete en prisión un buen Ejemplo el General Baduel que fue uno de sus grandes aliados pero se opuso a las reformas chavistas de eternizarse en el poder y ahora esta en prisión acusado de "corrupto" que esta élite  sea totalmente incapaz  es  otra cosa...

La operación Linebacker NO bombardeó ni ciudades NI objetivos CIVILES. Que Hanoi, bajo régimen comunista represivo consiguiera restablecer el servicio en semanas....bueno. También lo hizo Dresde, con casi tantos muertos como Hiroshima de una tacada, tirando por bajo. Respeto las intervenciones de Kelder. Respeto sus opiniones, AUNQUE no comparta ciertas cosas. Lo importante es que se está de acuerdo en lo principal, que es el problema Chávez y Cía. el tiempo pondrá las cosas en su sitio. saluten!!

Sobre Linebacker  hubieron dos linebacker. La I se enmarco a frenar el avance del PAVN y el FLN apoyando al ARVN desde aire los comunistas se tuvieron que frenar sus planes en muchos puntos para evitar perdidas masivas como las del Tet y conformarse solo con tomar ciertas zonas en la provincia de Quang Tri , la II solo fueron bombazos  para destruir las ciudades mas o menos como dice Nosei y si atacaron objetivos civiles de hecho el hospital mas grande de Hanoi fue destruido... Después de los acuerdos de París el gobierno norteamericano comprometió a pagar sus daños ocasionados cosa que no han hecho hasta el momento.

A mi me parece bastante interesante lo relacionado con Vietnam después de 1961 aquí hay dos temas con mas información.

Guerra Aérea en Vietnam ¿quien gano ? (Estadísticas) aquí veras algunas fotos del daño colateral y los destrozos en Hanoi que incluyen la destrucción de el hospital mas grande de la ciudad quien te dijo que linebacker II no ataco objetivos civiles  esta totalmente equivocado.

Este es referente a las negociaciones políticas después de la guerra ¿Quien Gano la guerra de Vietnam?

Con respecto a  Camboya Pol Pot, China, Estados Unidos, Tailandia y la CIA.

Guerra china Vietnam de 1979

Espero que te sirva claro de tu Tiger en el este de Europa luchando en contra de los Bolschewiki a las selvas de Vietnam es un Cambio  algo drastico 

Fug

08-03-2010

No me ha dado tiempo a leer todo lo escrito ultimamente, aunque siempre me sorprende en los "nuevos conflictos o confiltos futuros" en america latina.

Ahora sobre lo de Cristobal Colon, y el dia de la Resistencia Indigena, aparte de los intereses de llos politicos de turno, me parece algo muy bien,

Soy Español, este pais descubrio las Americas (por mucho que los Yankis nos bombarden con que ellos son los americanos, el resto indigenas) Descubrio ese continente, ante nosotros, pero no llevo nada de interes, ningna mejora etc, por eso esta bien lo de El dia de la REsitencia Indigena,  o Autoctona, o ....  Aqui en españa, se celebro los 500 años del descubrimiento, fue un fracaso, por que la gente en general sabia que no fue "El descubrimiento del Siglo" sino una celebracion en plan USA, la colonicacion de america, Los YAnkis celebran eso, la matanza o exterminio de las poblaciones autoctonas, y la nueva repoblacion de colonos.

En España no se hace asi, pero se dio tanto bombo y tan poco enfasis a reparar los daños, que causo muy mal efecto. Los españoles somos un poco desastre, pero no somos criminales, y aqui se siente mucho, despues de siglos y sin culpas de lo sucedido del daño que se causo. Aunque en los ultimos 200 años no tengamos nada que ver, aqui se dice "Se perdo Filipinas y se perdio Cuba, el Nuevo Mundo se perdio" y no se refiere a colinias, intereses , etc, sino a un nuevo mundo mejor para todos, .. Sal.

El Dragon Shiryu

08-03-2010

buenooooo lamentablemente asi son las cosas que vamos a hacer  #29 

son intereses políticos para el gobierno (Chavez) de Venezuela Cuando no es la CIA, El Imperio, Bush, Condoleezza. Bueno Ahora los Malos Son Hillary y Obama 

Le da por coger por España y darle por Aznar, el PP, Garzon, el Rey, Zapatero .... influencia Franco etc IMPERIOOOO ESPAÑOLL MALOOOO mataron indios!!! cuando le va bien con España simplemente para eso y lee el Quijote en la TV 

Sino le da por Colombia, Uribe sus problemas con el narcotrafico y paramilitares.. recientemente culpo a los colombianos de matar a Bolivar y hasta esta autorizando una autopsia     

Recientemente le pidió a la reina de Inglaterra que le devolviera las Malvinas a Argentina y hasta les ofreció apoyo militar  #29 #29 #29

Rompió relaciones con Israel para llamar la atención y Iran es "Un Gran Amigo"

También los monjes tibetanos son muy muy malos y Chavez dice todo el Tiempo Apoyamos a CHINAAAAAAAAAAAAAAAAA VIVA CHINAAAAAAAAAAAA POPULARRR!! (Estoy seguro que no sabe nada de China)

Peroooo cuando ya nadie le presta atención se pelea con los muertos como Cristoval Colon, ya que este no le puede responder 

Se le hace una critica y los Acusa a los que le critican de Sátrapa del Imperio!!! 

Para algunos analistas independientes Norteamericanos: el programa Alo presidente se a convertido como en una especie de herramienta para salvar la figura de Chavez pues los culpables de que las cosas no funcionen en el país siempre son los ministros los cuales cambia todo el tiempo y hacerle creer a la gente que al muy inocente Chavez lo tienen engañado..!! es decir Chavez es bueno lo malo es todo su gobierno   

Aunque recientemente el gobierno de Venezuela esta cayendo mucho en Popularidad interna lo que pueden hacer desde España es no prestarle atención ya que eso es precisamente lo que esta  buscando necesita siempre de un enemigo sea interno o externo.

Digo esto solo para que la gente este informada de lo que sucede 

PD: Sorry por el off topic

MIGUEL WITTMAN

08-03-2010

Aunque recientemente el gobierno de Venezuela esta cayendo mucho en Popularidad interna lo que pueden hacer desde España es no prestarle atención ya que eso es precisamente lo que esta  buscando necesita siempre de un enemigo sea interno o externo.

¿Cómo no le vas a prestar atención a un indeseable que ha ayudado a los terroristas de las FARC o de la ETA?.

La pena es que nuestro Gobierno español no le echa...narices, a ponerle en su sitio a nivel internacional.

Yo me pregunto, ¿qué habrá hecho el pueblo venezolano para tener a ese individuo perpetuándose en el poder para llevarles al precipicio?.

Venezuela no se merece a Chavez.

El día que se lo crean, no durará ni 5 minutos en el poder, aunque, para entonces, ¿qué habrá sido de Venezuela?.

Saludos.

Haz login o regístrate para participar