06-03-2010
No se lo que hara el gobierno venezolano, pero cualquier pais, el tuyo, el mio, debe estar preparado para "la lucha Anti Imperialista" ya que las agresiones Imperialiestas datan, con ese nombre desde el siglo XIX, y estamos en el XXI, es decir, nada nuevo, bueno, si no eres imperialista claro, #29
No es precisamente el Ejercito parecido a los viejos de EU oriental durante la guerra fría con el que sueño pero buenoooooooooo
El Termino anti Imperialista es muy usado últimamente por aquí y tiene ciertas consecuencias por ejemplo hace algunos años cuando un grupo de fan de Chavez tumbo una Estatua de Cristobal Colon en Caracas algunos si se tragan el cuento .. Por ejemplo oficialmente en Venezuela el cerro el Avila se llama ahora Guaraira Repano porque El Avila era considerado un nombre imperialista
Kelder toti: Llevo leyendo cierto tiempo tus intervenciones con cierto interés, pero hoy puedo decirte que me dejaste un poco aturdido. Hablas sobre el "Gran apagón"...y entiendo que las represas a las que te refieres son, como decimos en España, nuestros embalses o presas. Hasta aquí, bien. Comentas una serie de posibles causa que provoquen la "inactividad de las represas"...la verdad, no entiendo muy bien qué puede afectar aello la temperatura del agua y la radiación solar, aunque estoy de acuerdo contigo en que las precipitaciones (asociadas a la cantidad de agua evacuada), pueden tener algo que decir...de todas formas, hay que tener en cuenta que las presas (o embalses) hidroeléctricos, tiene una serie de acumuladores que guardan al energía, y que, en España y en China, están calculadas para producir lo necesario hasta un porcentaje determinado de volumen de agua. Que una pluviometría afecte a un país y que la gravedad de sus efectos, dependa de una élite militar...en fin;mira ,Kolder: me llamó mucho la atención el párrafo en el que dices que si existiera una élite militar, la situación "caótica " a la que te refieres, producida por una serie de fenómenos atmosféricos (precipitaciones escasas, suelta de agua-no sé para qué, en ese caso-, y demás cuestiones físicas), sería mucho más gobernable, o en todo caso, la situación no sería tan grave...y estoy citando tus palabras...sinceramente, no sé a que te refieres, o si me lo imagino, no quiero saberlo. De todas maneras, es interesante que cuando se den datos, se citen fuentes, para cotejarlos. Desde luego que no comulgo con la Troika (Castro, Chávez y el Boliviano....), pero no veo por ninguna parte nada de lo que tú comentas. Energéticamente, espero que tu análisis esté equivocado, porque sería un desastre para venezuela y algún país cercano. Operación Linebaker en Vietnam y sus consecuencias ?????...el Pentágono????...intervención yanki????....en fin. Dentro de 35 días nos veremos por este mismo sitio.!!! Saluten!!!
Y Chavez me aturde bastante también a mi ... el puede opinar no esta insultando a nadie como otro constantemente hace con sus grandes medios de comunicación.
No esta diciendo que aquí ejecutaran la operación Linebacker que fue en 1972 no 71 por cierto.
Se refiere a los recientes apagones a nivel nacional ordenados por el gobierno alegando el mal clima.
la infraestructura eléctrica en Vietnam fue destruida no en linebacker II sino varias veces durante Rolling Thunder y se solucionaba el problema una y otra vez.
Hoy en día Vietnam es un país 4 veces mas poblado y lo único que tienen es arroz, y no tienen problemas de suministro eléctrico en sus grandes ciudades, Venezuela tiene 4 veces mas población y 3 veces mas territorio y muchoooooos mas recursos naturales. Lo mismo con otros países que no tienen ni una gota de petroleo (muchos de Europa por ejemplo), En Iraq uno de los países mas inestables del mundo no hay apagones de luz tampoco
Los americanos intervendrán sacando de circulación al actual gobierno, ya sea a través de negociaciones o forma violenta, dada la ingobernabilidad del país, el gobierno huirá o se exiliará, comenzando una onda represiva que los conducirá a la muerte a los personeros y defensores del gobierno, ellos creen que pueden soportar el alzamiento, es poco factible ya que eso ocurra, ya que necesitarían el permiso del Pentágono para reprimir, y no lo poseen. Terminando la pesadilla.
Chavez actuá con mucha hostilidad frente a los norteamericanos pero considero que necesitan a Venezuela estable y muy estable ya que cualquier crisis interna les afectaria el suministro seguro y confiable de petroleo que tiene desde Venezuela.
Por eso Chavez a sido el sujeto que mas a insultado a los norteamericanos en toda la historia de la humanidad.
Si existirá una elite militar, esta situación no sería grave, pero lamentablemente las Fuerzas Armadas son una Banda Armada, incompetentes, ineptos y corruptos, dispuestos a delinquir, al presentarse cualquier oportunidad, resultando a largo plazo una amenaza para el país, utilizando esta tragedia para saquear las Reservas de Divisas del país; y no tienen la capacidad intelectual para resolver el problema
Antes los altos mandos eran nombrados por el la cámara de Cenadores después de tener una lista de pre seleccionados que tenían que reunir considerables requisitos ahora con las reformas hechas por el gobierno basicamente el presidente puede seleccionar el mismo a quien le de su gana.