Ejercitos y conflictos actuales en America Latina.

Zhukov

08-03-2010

Decir que USA ayuda a pacificar la zona de Latinoamerica es por lo menos desconocer de historia,pedir que una nacion extranjera intervenga para deponer a un presidente constitucional es por lo menos contrario a cualquier espiritu democratico.

Me suena a creo en la democracia siempre y cuando gobierne quien yo quiero.

La solucion se llama elecciones.

Si no les gusta Chavez simplemente no lo voten.

Tambien creo tiene que ver los lideres que son aceptados o no por los medios de comunicacion,algunos tienen ambiciones similares y sin embargo son juzgados de diferente manera.caso Uribe y Chavez.

Ambos son muy mediaticos,utilizan los medios masivamente,son populares y con fuertes lazos con los militares.

Uribe logró que el Congreso aboliera la prohibición constitucional de la reelección y fue elegido a un segundo mandato.

Incluso se esta proponiendo para un tercero.

Igual lo ha hecho Chávez.

Otro cosa interesante es como ambos buscan polarizar la opinion publica,o se esta a favor totalmente o en contra.

En el caso de Chavez con su" lucha antiimperialista" y en el caso de Uribe con la lucha contra la guerrilla,la droga  y el terrorismo.

USA es el principal consumidor de cocaina en el mundo y España en Europa.

Colombia es el mayor productor.

Tal vez sea esperanzador el hecho de la ayuda militar de USA a Colombia en esta lucha pero no hay que olvidar que la producción de drogas en Afganistán se incrementó 40 veces desde la intervencion en 2001.

Hay una vieja frase que dice : "¿Sabes que es un fascista ?.....Un liberal asustado"

La democracia se cura con mas democracia.

El Dragon Shiryu

08-03-2010

no dije que fueran lo mejor del mundo dije que han ayudado a estabilizar la región bajo su influencia.

Que el plan Colombia  solo camufla la droga si es obvio el narcotrafico se a incrementado muchoooo mas .. pero ese mismo plan a aislado totalmente a las FARC el cual es su objetivo real si a algunos norteamericanos le gusta consumir la cocaína de Colombia es su problema no el nuestro.

Cosas como acusar a Chavez de apoyar esa tal ETA solo benefician mas al gobierno de Venezuela ya que hace que toda España hable de el siendo primera plana en las noticias mundiales Lo peor que se pueden de ti es que no se diga nada por eso seria mucho mejor que no dijeran y esperaran un colapso interno de Chavez.

Chavez dice ser democrático pero el mismo viola muchas leyes por ejemplo en 1992 trato de tirar un golpe de estado contra un gobierno democraticamente electo a lo Pinochet ninguna diferencia solo que fracaso rindiéndose al ver las primeras bajas en sus filas, fue a prisión y le dieron de baja..

Salio de prisión ... ya llegando a presidente se comenzó a uniformar de militar usando las insignias de Teniente Coronel su Rango... El general Eisenhower un verdadero general nunca se uniformo siendo presidente.

Pero no contento con eso creo un nuevo rango e insignia**"Comandante en Jefe"** !!!

Y no contento aun con eso invento un nuevo rango e insignia "General de Generales" el cual esta por encima de los generales Venezolanos de Toda la Historia LOL !!!

Y no Contento aun con eso ahora ya no es presidente oficialmente hay que llamarle**"Comandante presidente"** !!!! que se cree  

Chavez le puede hablar duro a España cada vez que le de su gana y el gobierno español no puede hacer gran cosa ya que muchas compañías españolas tienen negocios importantes con Venezuela sobre todo en lo que respecta a lo petrolero. Venezuela el país de mayor potencial energético de todo el mundo recientemente tiene ahora crisis energética   y se fue la luz por dos días en todo el país.

El petroleo y la importancia mundial que este presenta hace a Chavez arrogante y casi insoportable. Por eso la única opción es el desgaste interno  si el gov Español se queja lo único que ganaran serán insultos de Chavez y emocionar a sus fans.

Para variar España le construye buques a la armada Venezolana 8 si no me equivoco, España no acato el bloqueo de Armas de los Estados Unidos a Venezuela

Creo que se los querían comprar inicialmente a Rusia.  

pueden ver mas aquí http://www.militaryphotos.net/forums/showthread.php?149637-Venezuelan-armed-forces/page49

MIGUEL WITTMAN

09-03-2010

Hola Dragón,

es cierto. El grupo naval español Navantia entregó en San Fernando (Cádiz, sur de España) a la Armada Bolivariana de Venezuela el 1º de los 4 Buques de Vigilancia del Litoral (BVL), con el nombre de AB Guaicamacuto (GC-21), y bautizó un patrullero oceánico, el AB Yekuana (PC-23), el 3º de los 4 de este tipo contratados por el Gobierno de Caracas.

También lo es que el Gobierno de España se negara a vender varios tanques AMX-30 E a Colombia por un precio simbólico (vehículos que estaban recien remozados, y que acabaron en el desguace por la negativa). Dos breves ejemplos de la política exterior española.

Te saludo.

Nonsei

09-03-2010

El contrato de los AMX-30 se canceló por los costes que suponía la puesta a punto de los carros. Pero España ha vendido aviones de transporte militares a Colombia sin ningún problema. Los contratos se firmaron casi al mismo tiempo que los de Venezuela, en una gira que hizo el entonces ministro de Defensa José Bono por los dos países en 2005:

http://foros.aviacol.net/fuerza-aerea-colombiana-f11/casa-cn-295-t490.html

MIGUEL WITTMAN

09-03-2010

El contrato de los AMX-30 se canceló por los costes que suponía la puesta a punto de los carros.

El contrato se canceló porque así lo quiso el Presidente del Gobierno de España y el partido que lo apoya.

El acuerdo entre el Gobierno de Aznar y el de Uribe estaba firmado y rubricado. En una de las primeras decisiones del Gobierno, se rechazó en el Parlamento mediante moción del PSOE el 24-jun-2004.

Entiendo que si estaba rubricado y firmado, las razones sobrepasaban el ámbito técnico y entraban en el político.

Respecto a los aviones, claro que se han vendido aviones: C-212, CN-235 y CN-295, en las versiones básicas de transporte o vigilancia del espacio aéreo pero, no versiones armadas.

Saludos.

Nonsei

09-03-2010

Desde luego una votación en el congreso entra en el ámbito político.

Y por eso mismo no veo ningún motivo por el que el gobierno español tuviese que mentir en este tema: si no querían vender los carros de combate a Colombia no necesitaban excusas, ni habrían seguido llegando a acuerdos con el gobierno colombiano como el de la venta de aviones. El propio ministro Bono en el congreso afirmó que la cancelación del contrato se había decidido por motivos técnicos. Una visita de inspección de técnicos del ejército colombiano a España en el año 2003 había desaconsejado la compra de los AMX-30, llegando a la conclusión de que iba a ser económicamente muy costoso para la propia Colombia, a menos que estuviese garantizado por parte española el suministro de repuestos y la instrucción del personal. Desde Colombia sectores políticos y medios de comunicación estaban pidiendo a su gobierno la revisión del contrato:

http://www.elpais.com.co/paisonline/notas/Marzo182004/A518N1.html

MIGUEL WITTMAN

09-03-2010

Necesitaban algo más que excusas, por eso presentaron la moción en el Congreso.

Fug

09-03-2010

Supongo que aparte de las escusas politicas, creo que tecnicamente, o mejor dicho, fisicamente, los carros AMX-30 españoles tienen ya demasiadas horas a sus espaldas, aunque creoque este es otro tema    Saludos

MIGUEL WITTMAN

09-03-2010

A lo que dices Fug, quizás pueda recordar algo Balthasar.

Creo que habían sido modernizados, no sé si todos, y algunos de ellos acababan de ser sustituidos en las Unidades españolas.

Te saludo.

Balthasar Woll

09-03-2010

Se compraron 19 vehículos a los franceses y se firmo un contrato para que Santa Barbara construyera otros 280 AMX-30 con licencia francesa.

Estos fueron modernizados en 1989 y los viejos AMX 30E fueron convertidos en AMX 30 E1 y AMX 30 EM2 (se pensaban modificar 150 pero con la llegada de los M-60 primero y los Leopard II despues solo se transformaron 60 vehículos) con las siguientes modificaciones:

AMX 30 E1

Sustitución de la transmisión original por un Allison CD-850-6A

El sistema de enfriamiento del motor ligeramente modificado y revisado

Se modifico el compartimiento del motor trasero elevandolo 15 cm más alto.

El puesto del conductor se modifico con un nuevo panel de instrumentos.

AMX 30 EM2

Añadido de faldones laterales.

Previsión para el blindaje SABBLIR o reactivos.

Sustitución del motor por un MTU diesel, turboalimentado de 6 cilindros en V con 850 Hp. de potencia.

Sustitución del problemático motor Gravina y transmisión por una automática Bazán-ZF LSG 3000 con 4AV y 2 R.

Se le añadió una dirección de tiro Hughes Mark 9 A/D, modelo simplificado y adaptado de la montada en los M-1 Abrams, esta última modificación es facilmente reconocible visualmente ya que se aprecia externamente la presencia de un periscopio delante de la cúpula del comandante y un sensor de viento en la parte trasera de la torre, entre las dos antenas de radio.

Y creo que eso fue todo lo que se hizo por los viejos "mequis".

Saludos

El Dragon Shiryu

10-03-2010

Venezuela tiene también AMX 30 pero están en un pésimo estado parecen IS-2     #29 de hecho en la prensa escribieron una vez que intentaron "repotenciarlos" con algunas partes rusas usadas para repotenciar T-55 pero resultaron incompatibles

Colombia quería adquirir esos AMX-30 y el gov español decidido no dárselos o simplemente Colombia paso la opción? los norteamericanos han equipado a los colombianos con algunas armas AT pero el congreso de US una parte no esta feliz con eso ya que el plan Colombia fue un rotundo fracaso en lo que respecta a la lucha contra el narcotrafico hasta algunos dicen que solo camuflo la entrada de droga a Estados Unidos.

En cuanto a los Españoles es posible que a pesar de lo atorrante del discurso de Chavez son solo palabras y yo creo que España obviamente tiene los mismos intereses que Estados Unidos en Venezuela si el gov de chavez decide ir reduciendo el envió de Petroleo a Estados Unidos el que lo recibiría pudiera ser España. El gov español decidió sacar las tropas de Iraq porque al parecer la torta ya la habían repartido que es referente a que compañías petroleras tienen las mayores y mas amplias concesiones.

MIGUEL WITTMAN

10-03-2010

Hola Dragon,

nos saldríamos del título del post si habláramos aquí sobre las razones de la retirada de tropas españolas de Iraq.

El Gobierno anterior al actual, sí había llegado a un acuerdo con Colombia, estaba firmado pero, al llegar al poder el nuevo Gobierno, presentó una moción en el Congreso para anular ese acuerdo. Despues se añadieron coletillas para justificar el "no envío". Si la comisión militar colombiana dió el OK para llevar a cabo la compra, ¿por qué, pocos días despues se dijo que los vehículos estaban obsoletos?. ¿Qué tipo de comisión de compra de armamento no da el visto bueno al material antes de firmar el acuerdo?.

Lo que ocurrió es que saltó el rumor de que los "AMX-30 colombianos comprados a España estaban en la frontera listos para invadir Venezuela"... ...Algo que literalmente era mentira.

Te saludo.

Deleted member

10-03-2010

Estimado Heinz tu razonamiento es correcto, dentro de 28 días se sabrá si tengo razón o no, las civilizaciones o regímenes políticos perecen al no poder resolver los problemas o estímulos ambientales, que se les presenta, el ejemplo histórico: es el de los Mayas que no pudieron resolver el problema de la sequía, en Centroamérica;  lo que los llevó a la hambruna y a la guerra civil por espacio agrícola productivo, y a larga a la desaparición de su civilización; la caída por ejemplo de Milovsevich en Belgrado, se debió no tanto a los grupos disidentes o la acciones encubierta de la CIA; sino más bien a su incapacidad de proporcionar agua potable y luz eléctrica, después de los bombardeo de la OTAN.

En todo caso se verá si tengo razón o no, muy pronto,  las duras críticas que emito contra las Fuerzas Armadas, con los distintos calificativos, es simplemente mi coartada histórica ante lo que vivimos los venezolanos, de no hacerlo sería complice de lo que sucede en el país, y como oficial de Estado Mayor debo salvar mi responsabilidad no ante los ciudadano comunes sino ante la historia.

Atentamente

Kelder Toti

Moisin-Nagant

10-03-2010

como oficial de Estado Mayor debo salvar mi responsabilidad no ante los ciudadano comunes sino ante la historia.

¿Eres oficial del Estado Mayor del ejercito Venezolano?

Deleted member

10-03-2010

No Sr Moisin,  no puedo formar parte de algo que desprecio profundamente,  puede saber mi opinión personal al respecto, si lee http://www.scribd.com/doc/14554326/Una-Historia-Militar-de-Las-Fuerzas-Armadas#key1hjrjsno3n3ucfh5aax6, ahi puede apreciar la jerga que se maneja ese grupo, afortunadamente no soy miembro,  ni espero serlo, ya que se dedica a depredar al país, pero sí soy un oficial de Estado Mayor, me desempeñé en ese cargo de manera honoraria hasta 2001, para otros ejércitos.

Atentamente

Kelder Toti

Haz login o regístrate para participar