08-03-2010
Decir que USA ayuda a pacificar la zona de Latinoamerica es por lo menos desconocer de historia,pedir que una nacion extranjera intervenga para deponer a un presidente constitucional es por lo menos contrario a cualquier espiritu democratico.
Me suena a creo en la democracia siempre y cuando gobierne quien yo quiero.
La solucion se llama elecciones.
Si no les gusta Chavez simplemente no lo voten.
Tambien creo tiene que ver los lideres que son aceptados o no por los medios de comunicacion,algunos tienen ambiciones similares y sin embargo son juzgados de diferente manera.caso Uribe y Chavez.
Ambos son muy mediaticos,utilizan los medios masivamente,son populares y con fuertes lazos con los militares.
Uribe logró que el Congreso aboliera la prohibición constitucional de la reelección y fue elegido a un segundo mandato.
Incluso se esta proponiendo para un tercero.
Igual lo ha hecho Chávez.
Otro cosa interesante es como ambos buscan polarizar la opinion publica,o se esta a favor totalmente o en contra.
En el caso de Chavez con su" lucha antiimperialista" y en el caso de Uribe con la lucha contra la guerrilla,la droga y el terrorismo.
USA es el principal consumidor de cocaina en el mundo y España en Europa.
Colombia es el mayor productor.
Tal vez sea esperanzador el hecho de la ayuda militar de USA a Colombia en esta lucha pero no hay que olvidar que la producción de drogas en Afganistán se incrementó 40 veces desde la intervencion en 2001.
Hay una vieja frase que dice : "¿Sabes que es un fascista ?.....Un liberal asustado"
La democracia se cura con mas democracia.