El idioma español contempla su uso para indicar énfasis, y este es nuestro idioma. Y tampoco me lo puedes decir como una orden. Ahora resulta que poner una palabra asi ya es motivo de censura.
El idioma español es el mío, no lo olvides, lo conozco a la perfección y me gusta cuidarlo.
Pero sabes como yo que en su uso en Internet, escribir (aunque sea una palabra) con mayúsculas significa gritar, y eso no me gusta, como creo que a tí tampoco te gusta. Si lo has tomado como una orden, lo lamento, no era mi intención pero, creo que no es adecuada su utilización.
Y si leo lo que escribes. Por cada idea que tu expresas yo escribo tres párrafos. Y tu no haces mas que repetir las mismas ideas sin argumentar realmente. Solo fijas tu postura.
En los debates el escribir mucho o poco depende solamente de los que intervienen en el debate. Y sobre gustos, no hay nada escrito. No por mucho escribir se lleva razón, como tampoco por escribir poco se lleva uno el gato al agua. Lo importante es dejar clara la opinión desde el respeto.
Mi postura está muy clara, y si necesito replicar con 10 líneas lo haré.
Para nada quiero incomodar a nadie, pero tambien tengo derecho a expresar mi opinión. entiendo y respeto el hecho de que no estés de acuerdo conmigo tanto como yo no comparto la opinión del terrorismo como justificacion de una invasion costosisima, absurda e injusticia y con propósitos financieros.
¿Te ha recortado alguien tus derechos en este Foro?. ¿Te prohibe alguien manifestar tu opinión?. En ninguno de los 2 casos.
El terrorismo, y de eso sabemos mucho en España, desgraciadamente, busca unos fines, y le da igual vulnerar los derechos o quitar la vida a los demás, aunque despues ellos se acojan a todos los mecanismos de la justicia y el derecho nacional o internacional. Ese romanticismo con los terroristas, jamás lo entenderé.
Cuando digo a todos los que apoyaron a Bush, me refiero a los gobernantes que respaldaron política económicamente y militarmente la conquista del pais árabe por fines extrañísimos a los de la propaganda que sustentaron esas acciones.
Hay otros muchos que buscando intereses se pusieron la capa de pacifistas, aquello de mover el árbol para que caigan las nueces. Y de esto también entendemos mucho en España.
Curiosamente uno de los resultados de la ocupación de Irak fue la generalización y siembra de lo que dijeron pretendían combatir. Nunca como en estos tiempos ha habido tantos atentados en Irak, y eso es responsabilidad directa de la intervención militar, que no hizo mas que promover dicho "terrorismo" que desde otros puntos vista es una insurgencia.
No se promovió el terrorismo, lo que ocurrió es que mediante la "permeabilidad interesada" de la fronteras siria e iraní, entró hasta establecerse, una organización terrorista como Al-Qaeda, con armamento e infraestructura suficiente para promover la violencia, no solamente contra tropas de la coalición sino contra suníes y chiíes, contra sus monumentos religiosos para promover el enfrentamiento civil y más violencia. Cuando los iraquíes se dieron cuenta de este macabro juego, despues de decenas de miles de muertos, empezaron a atacar a ese invasor silencioso vestido de "salvapatrias, de lucha anticapitalista y antiimperialista" y con intereses bastardos basados en extender el terror a toda costa, como era Al-Qaeda.
Podemos entrar en debates como el por qué motivo se disolvió la infraestructura policial del régimen anterior a la invasión. Este importante eslabón, bien controlado, habría evitado muchos quebraderos de cabeza a los soldados de la Coalición y a los sesudos miembros de la CIA y la NSA.
Los derechos humanos de nadie se defienden o se reivindican atacando países ajenos al hecho criminal original, cuando de fondo se busco satisfacer intereses, repito, de negocios.
Los derechos humanos de todos, no de unos pocos. Eso de "satisfacer intereses" es tu opinión, y no la comparto.
Para muestra el punto 20 de la resolución 1483 dice lo siguiente:
"...20. Decide que todas las ventas de exportación de petróleo, productos derivados del petróleo y gas natural del Iraq que se lleven a cabo a partir de la fecha de aprobación de la presente resolución se hagan de acuerdo con las mejores prácticas del mercado internacional y, a efectos de transparencia, sus cuentas sean verificadas por contadores públicos independientes que presenten informes a la Junta Internacional de Asesoramiento y Supervisión a que se hace referencia en el párrafo 12 supra y decide además que, con la excepción de lo dispuesto en el párrafo 21 infra, la totalidad del producto de dichas ventas se deposite en el Fondo de Desarrollo para el Iraq hasta que se haya constituido debidamente un gobierno del Iraq reconocido internacionalmente y representativo;..."
¿No se ha cumplido este punto?. ¿No hay un Gobierno en Irak que ahora en estos días asume la seguridad del país, con todo lo que eso supone?, y despues de unas elecciones que ni en los mejores sueños podríam imaginarse los ciudadanos de Irak...
Ave.