Porta aviones Chino una realidad.....

Nonsei

13-09-2010

China intentó comprar a Rusia aviones Su-33, la versión naval del Su-27. Parece que al final no cerraron la negociación, pero hay quien dice que están tratando de desarrollar una copia:

http://english.pravda.ru/world/asia/04-06-2010/113664-china_pirate-0/

No sé si la información es muy fiable o es sólo un rumor, pero ahí está. La negociación para comprar los Su-33, si no se ha roto, parece que está complicada.

gilfi

13-09-2010

Creo que es mas probable que ellos hagan su versiòn del aviòn embarcado que necesitan y seguro que sera una copia del Su-27 para no depender tecnologicamente de Rusia que podria bloquearle en determinado momento suministros o actualizaciòn de los mismos....... ellos son muy capaces y creo que es camino mas lògico a seguir....

Saludos

Nonsei

13-09-2010

Que son muy capaces habrá que verlo. No es nada fácil copiar un avión de combate moderno, sobre todo si no han conseguido hacerse con ninguno para que les sirva de modelo. El artículo dice que iban a comprar dos para estudiarlos y Rusia les negó la venta.

Lestatz

13-09-2010

Que son muy capaces habrá que verlo. No es nada fácil copiar un avión de combate moderno, sobre todo si no han conseguido hacerse con ninguno para que les sirva de modelo. El artículo dice que iban a comprar dos para estudiarlos y Rusia les negó la venta.

....hace décadas que los chinos copian modelos primero sovieticos y después rusos  . Ultimo ejemplo...vete al google y pon J-11, después pon Su-27 y compara.

ULRICH

13-09-2010

Que son muy capaces habrá que verlo. No es nada fácil copiar un avión de combate moderno, sobre todo si no han conseguido hacerse con ninguno para que les sirva de modelo. El artículo dice que iban a comprar dos para estudiarlos y Rusia les negó la venta.

Coincido contigo. Asi lo hacen todo, contratan para hacer cualquier cosa y ponen a sus ingenieros a supervisar y "aprender", pasa en muchas ocasiones.

Nonsei

13-09-2010

....hace décadas que los chinos copian modelos primero sovieticos y después rusos  . Ultimo ejemplo...vete al google y pon J-11, después pon Su-27 y compara.

Pero los J-11 sí que los fabricaron bajo licencia y con ayuda técnica rusa ¿no? En el caso del Su-33 no parece que los rusos estén muy por la labor de facilitarles las cosas.

Lestatz

13-09-2010

Pero los J-11 sí que los fabricaron bajo licencia y con ayuda técnica rusa ¿no? En el caso del Su-33 no parece que los rusos estén muy por la labor de facilitarles las cosas.

Nop. Los chinos fabricaron bajo licencia los Su-30MKK y MK2 que actualmente operan y a raíz de ellos fabricaron por cuenta propia y sin consentimiento del gobierno ruso el J-11, que sin embargo es de una calidad inferior.

Si precisamente los rusos se muestran reacios a venderles los Su-33 a los chinos es por la puñalada trapera que les hicieron estos con el J-11 (entre otros pequeños detalles).

gaffer

13-09-2010

(entre otros pequeños detalles)...

Entre ellos , que es muy ''molesto'' un vecino de esos  #29...no lo quisiera yo de ser ruso.

saludos

gilfi

13-09-2010

Bueno  algun aviòn a de embarcar si ya tienen  el Portaaviones lo de los aviones seria una prioridad y creo que harian lo que sea  ya sea robar tecnologia,  comprarla o lo que sea para optenerla....... recuerden que hasta los mismos rusos han copiado al Raptor sin tener uno a mano......

Lo que si estoy seguro es que el portaaviones tendra su ala embarcada.....

veremos que pasa...

Saludos

Lestatz

13-09-2010

Entre ellos , que es muy ''molesto'' un vecino de esos  #29...no lo quisiera yo de ser ruso. saludos

Exacto! por eso la política llevada a cabo para con los chinos por Boris Yeltsin en los 90's de venderles armamento de ultima tecnologia es considerada por lo general de irresponsable y peligrosa. Armar con tus mejores armas a un vecino que en un futuro puede ser nuevamente tu rival es insensato, y parece que los ultimos líderes del Kremlin se han dado cuenta de ello aun a pesar de las buenas relaciones existentes entre China y Rusia.

recuerden que hasta los mismos rusos han copiado al Raptor sin tener uno a mano......

Los rusos no han copiado al Raptor. La tecnologia que incorpora el T-50 es 100% rusa (con pequeña participación india) y de desarrollo propio, probado previamente en modelos anteriores (S-37, MiG 1.44 y Su-35S). Lo que si se puede afirmar es que estéticamente el T-50 parece un calco del Raptor en muchos aspectos, algo lógico si lo que se pretende es reducir la firma radar y ahorrar costes en I+D.

gilfi

14-09-2010

Bueno amigo Lestatz lo que señalas

"Lo que si se puede afirmar es que estéticamente el T-50 parece un calco del Raptor en muchos aspectos, algo lógico si lo que se pretende es reducir la firma radar y ahorrar costes en I+D."

Si por fuera ( lo unico que se ve) parece un calco........por lo menos lo vieron y lo copiaron por fuera.......sorry pero si fuera un trabajo 100% independiente no se pareceria tanto es algo como el Burant y el Transbordador norteamericano.......copia? o un parecido demasiado sospechoso?......o esa la unica manera de hacer las cosas?, no habia alternativa.......

sorry las cosas por su nombre....

Saludos

Nonsei

14-09-2010

Pues yo no lo sé, pero también hay muchos que creen que el AK-47 es una copia del MP-44, basándose sólo en su forma externa. Y no es cierto.

Lestatz

14-09-2010

Si por fuera ( lo unico que se ve) parece un calco........por lo menos lo vieron y lo copiaron por fuera.......sorry pero si fuera un trabajo 100% independiente no se pareceria tanto es algo como el Burant y el Transbordador norteamericano.......copia? o un parecido demasiado sospechoso?......o esa la unica manera de hacer las cosas?, no habia alternativa.......

¿Quien ha dicho que sea un trabajo 100% independiente? Leeme bien Gilfi, dije tecnologia 100% rusa (con pequeña participación india), es algo bien distinto.

Vale, entonces según tu regla de tres, el F-22 no es que se diferencie mucho del F-15, y todos sabemos que el F-15 es una "calco" del diseño del MiG-25 sovíetico. ¿Implica esto que son una copia en su sentido más estricto solo por su parecido externo? No. El F-15 se parece al MiG-25 ruso por el hecho de que este último era la amenaza a batir de entonces y los yankees tenian poco tiempo para experimentar con otras opciones. La conclusión fue mimetizar la apariencia del Foxbat, pero en esencia son dos aparatos distintos a pesar de sus semejanzas físicas; el ruso es un interceptor puro y el americano un caza de superioridad aerea, dos roles diferentes. Si el F-15 fuese una copia del MiG-25 no solo tendrian capacidades similares, sino que estarian a la misma altura y en el mismo rol, cosa que no sucede.

Lo mismo ocurre pero ahora a la inversa con el T-50 ruso y el F-22 americano, aunque tenga más apariencias físicas con el YF-23. Decir que el T-50 es una copia del F-22 americano solo por sus similitudes externas (te recuerdo que las leyes de la física funcionan igual para todos) y quedarse tan a gusto es desconocer en efecto ambos aparatos, ya que juegan roles distintos.

Kurt Knispel

14-09-2010

100 por cien tecnología rusa con la India?, entonces el resultado sera malo, y a los hechos me remito; los peores astilleros, el peor material y abaratado, construcción rápida, lo que supone accidentes por fallos mecanicos.Los sóvieticos no han frabricado buenos buques (en la II Guerra Mundial eran prestados por Inglaterra y rebautizados)

saludos

Lestatz

14-09-2010

100 por cien tecnología rusa con la India?, entonces el resultado sera malo, y a los hechos me remito; los peores astilleros, el peor material y abaratado, construcción rápida, lo que supone accidentes por fallos mecanicos.Los sóvieticos no han frabricado buenos buques (en la II Guerra Mundial eran prestados por Inglaterra y rebautizados) saludos

Realmente sigues sin dar ni una, como con lo de las fragatas españolas. Los soviéticos entre otras cosas han fabricado los buques de guerra más poderosos del mundo actualmente en servicio, ¿adivinas cuales? Te recuerdo que desde la 2GM ha llovido lo suyo ;)

¿Peores astilleros? Por algo son los segundos con más pedidos de todo el globo, si, por ser malos supongo  

¿Peor material? Un buque ruso dura en servicio igual o más que uno norteamericano siempre que reciba el mantenimiento adecuado, como todo buque.

Saludos!

Haz login o regístrate para participar