23-03-2010
**Desde muy niño he sentido amor por la poseía, y para mi - que no soy ningún experto- no existe obra superior a la de Manrique. Nada supera a las Coplas por la muerte de su padre.
Bien, en ellas leemos aquello de.
"Amigo de sus amigos ¡qué señor para criados y parientes! ¡Qué enemigo de enemigos! ¡Qué maestro de esforzados y valientes! ¡Qué seso para discretos! ¡Qué gracia para donosos! ¡Qué razón! ¡Cuán benigno a los sujetos! ¡A los bravos y dañosos, qué león"
Nuestro foro cumple años - siete nada menos- y en este momento recuerdo esos viejos versos que glosan a un valiente.
A los soldados sacrificados y esforzados no les hacen falta preseas de ningún tipo, pero la sociedad y la disciplina obliga a ello.
Siete años. Más de lo que duró la propia SGM nos contemplan y es hora de premiar a nuestros valientes.
¿Es necesario?, pues no lo se, pero ya que jugamos a soldados-historiadores recordemos a uno que fue muy grande. Don Pedro Calderón de la Barca. Que esto escribió.
“Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar. Aquí, en fin, la cortesía, el buen trato, la verdad, la fineza, la lealtad, el honor, la bizarría; el crédito, la opinión, la constancia, la paciencia, la humildad y la obediencia, fama, honor y vida son, caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna, la milicia no es más que una religión de hombres honrados."
Nadie pide nada, nadie exige favor ninguno. Pero yo que en cierta manera soy el representante de StraT (alguien que existe, una magnífica persona que permite nuestra existencia como grupo organizado) quiero premiar a mis compañeros en este aniversario. Lo hago sabiendo -como no- que en algo me equivocaré.
Miau, dice mi gato. Y yo lo suscribo.
Salud a todos.**
[size=14pt]Medallas a los "Nuevos foristas destacados"[/size]
ACB, el Mutie.
Para la firma:
[hr]
Heinz von Westernhagen
Para la firma:
[hr]
Dan Daly
Para la firma:
[hr]
El Dragon Shiryu
Para la firma:
[hr]
Eversti
para la firma: