23-03-2010
**Desde muy niño he sentido amor por la poseía, y para mi - que no soy ningún experto- no existe obra superior a la de Manrique. Nada supera a las Coplas por la muerte de su padre.
Bien, en ellas leemos aquello de.
"Amigo de sus amigos ¡qué señor para criados y parientes! ¡Qué enemigo de enemigos! ¡Qué maestro de esforzados y valientes! ¡Qué seso para discretos! ¡Qué gracia para donosos! ¡Qué razón! ¡Cuán benigno a los sujetos! ¡A los bravos y dañosos, qué león"
Nuestro foro cumple años - siete nada menos- y en este momento recuerdo esos viejos versos que glosan a un valiente.
A los soldados sacrificados y esforzados no les hacen falta preseas de ningún tipo, pero la sociedad y la disciplina obliga a ello.
Siete años. Más de lo que duró la propia SGM nos contemplan y es hora de premiar a nuestros valientes.
¿Es necesario?, pues no lo se, pero ya que jugamos a soldados-historiadores recordemos a uno que fue muy grande. Don Pedro Calderón de la Barca. Que esto escribió.
“Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar. Aquí, en fin, la cortesía, el buen trato, la verdad, la fineza, la lealtad, el honor, la bizarría; el crédito, la opinión, la constancia, la paciencia, la humildad y la obediencia, fama, honor y vida son, caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna, la milicia no es más que una religión de hombres honrados."
Nadie pide nada, nadie exige favor ninguno. Pero yo que en cierta manera soy el representante de StraT (alguien que existe, una magnífica persona que permite nuestra existencia como grupo organizado) quiero premiar a mis compañeros en este aniversario. Lo hago sabiendo -como no- que en algo me equivocaré.
Miau, dice mi gato. Y yo lo suscribo.
Salud a todos.**
[size=14pt]Medallas a los "Nuevos foristas destacados"[/size]
ACB, el Mutie.
Para la firma:
[hr]
Heinz von Westernhagen
Para la firma:
[hr]
Dan Daly
Para la firma:
[hr]
El Dragon Shiryu
Para la firma:
[hr]
Eversti
para la firma:
[hr]
Günther Prien
Para la firma:
[hr]
HARTMANN10
Para la firma:
[hr]
jCr
Para la firma:
[hr]
Mariscal Rommel
Para la firma:
[hr]
Markus
Para la firma:
[hr]
Moisial
Para la firma:
[hr]
Sikorski
para la firma:
[hr]
[size=14pt]Medallas a los Foristas veteranos destacados de participación activa[/size]
Nonsei: Premiado por partida doble:
- Por su ascenso al generalato - Kinshi Kunsho
Para la firma:
- por su aporte en el último año y su perseverancia en el foro - Zuiho Sho
Para la firma:
[hr]
Titus: Por su aporte en el último año y su perseverancia en el foro - Medaglie al Valore Militare Argento
Para la firma:
[hr]
Fug: Algún tiempo perdido en el tiempo. Por sus últimos aportes y su perseverancia en el foro - Orden Lenina
Para la firma:
[hr]
Steiner: Por su aporte en el último año y su perseverancia en el foro - Ritterkreuz des Eisernen Kreuzes
Para la firma:
[hr]
Josmar: Por su aporte en el último año y su perseverancia en el foro - Eisernes Kreuz 1. Klasse
Para la firma:
[hr]
Gaffer: Por su aporte en el último año y su perseverancia en el foro - Eisernes Kreuz 1. Klasse
Para la firma:
[hr]
Moisin Nagant: Por su aporte en el último año y su perseverancia en el foro - Orden Pobeda
Para la firma:
[hr]
leytekursk: Por su aporte en el último año y su perseverancia en el foro - Medalj Za Otvagu
Para la firma:
[hr]
Armia Krajowa: Por su aporte en el último año y su perseverancia en el foro -Krzyz Walecznych (Cruz al valor)
Para la firma:
[hr]
Topp: Por su aporte en el último año y su perseverancia en el foro - Ritterkreuz mit Eichenlaub und Schwertern
Para la firma:
Ulrich: Por su aporte en el último año y su perseverancia en el foro - Ritterkreuz des Eisernen Kreuzes
Para la firma:
[hr]
Balthasar Woll: Por su aporte en el último año y su perseverancia en el foro - Ritterkreuz mit Eichenlaub
Para la firma:
[hr]
Bruno: Algún tiempo perdido en el tiempo. Por su perseverancia en el foro - Ritterkreuz mit Eichenlaub
Para la firma:
[hr]
[size=14pt]Medallas a los Foristas veteranos destacados por sus importantes aportes[/size]
Minoru Genda: Por sus importantes aportes - Bukosho Otsu
Para la firma:
[hr]
[size=14pt]Medallas a los Foristas veteranos destacados por su perseverancia en el foro[/size]
Dr. Oskar: Por su perseverancia y acompañamiento permanente durante 7 años - Ritterkreuz des Eisernen Kreuzes
Para la firma:
[hr]
Dimitry Lavrinenko: Por su perseverancia y acompañamiento permanente - Medalj Za Otvagu 2
Para la firma:
[hr]
VonRoques: Por su perseverancia y acompañamiento permanente - Eisernes Kreuz 2. Klasse
Para la firma:
[hr]
Pio-3: Por su perseverancia y acompañamiento permanente - Eisernes Kreuz 2. Klasse
Para la firma:
[hr]
Lothar1971 Por su perseverancia y acompañamiento en el último año - Eisernes Kreuz 2. Klasse
Para la firma:
[hr]
carlos fdez: Por su perseverancia y acompañamiento permanente - Medalj Za Otvagu
Para la firma:
[hr]
Lenz Guderian: Por su perseverancia y acompañamiento permanente - Ritterkreuz des Eisernen Kreuzes
Para la firma:
Zhukov: Por su perseverancia y acompañamiento permanente - Medalj Za Otvagu 2
Para la firma:
[hr]
**Günter:**Por su perseverancia y acompañamiento permanente - Eisernes Kreuz 1. Klasse
Para la firma:
[hr]
Hiwi: Por su perseverancia y acompañamiento permanente - Ritterkreuz mit Eichenlaub
Para la firma: