18 de junio de 2018, 21:01:33 pm

Noticias:

Votad diariamente por el foro en los Top de historia.


Operación Vengeance

Iniciado por ravenraider, 05 de agosto de 2009, 06:40:08 am

« anterior - próximo »

¿Fué necesario derribar al almirante Yamamoto?

Si
56 (66.7%)
No
25 (29.8%)
Otra
3 (3.6%)

Total de votos: 55

Ir Abajo

ULRICH

Cita de: Topp en 15 de agosto de 2009, 10:38:42 am
Un ejemplo: la Luftwaffe derribó el el Golfo de Vizcaya el 1-6-1943 un avión de pasajeros inglés que hacía el trayecto hacia Lisboa, pensando que en él viajaba Winston Churchill. Falleció todo el pasaje, entre ellos el famoso actor (Lo que el viento se llevó) Leslie Howard.
Saludos.


Desconocía este hecho. Se lo comentaré a un amigo cinéfalo, mala suerte para el pobre Leslei.


Nonsei

Es cierto que se dijo que hubo un error de identificación y que uno de los pasajeros fue confundido con Churchill (ël mismo lo cuenta así en sus memorias), pero se dice también que el objetivo era el propio Leslie Howard, que actuaba como propagandista para el gobierno británico, y al que los alemanes consideraban un importante agente de inteligencia.

Cita de: Erwin J. Rommel en 05 de agosto de 2009, 08:23:07 am
mi voto es no; habria sido más fácil escoltarlo hasta la base donde despegaron los aviones y hacerlo prisionero de guerra ya que intuyo que sí podria disponer de información en cuanto a futuros ataques y disposición de la flota japonesa

saludos


La base japonesa estaba a 1.000 millas de Guadalcanal, en el límite del radio de acción de los P-38, que tuvieron que llevar tanques de combustible auxiliares. El avión de Yamamoto llegaba desde Rabaul a Bougainville tras un vuelo de dos horas. En el improbable caso de que se hubiese rendido, no sé si le habría llegado el combustible para alcanzar la base estadounidense.

gaffer

05 de febrero de 2010, 03:56:28 am #17 Ultima modificación: 05 de febrero de 2010, 04:00:40 am por gaffer
Aunque tarde (por lo que veo) , he votado que sí. En caso , claro está ...de que no hubiese sido un accidente.
Los altos mandos (sobre todo si son buenos) son un buen blanco sobre el que apuntar...hacen que se acorten las guerras , y ademas es perfectamente licito.

saludos

Molders

Yamamoto era el mas grande heroe naval desde el Almirante Togo y su muerte facilito en gran medida el trabajo de los Estados Unidos.

Fug

Como de todos los temas, hay mucha informacion en la red.

En este caso tenemos en el foro, como informacion o introduccion sobre el tema:

http://mundosgm.com/smf/index.php/topic,454.0.html

http://mundosgm.com/smf/index.php/topic,3256.0.html

Nonsei

20 de febrero de 2010, 18:59:31 pm #20 Ultima modificación: 20 de febrero de 2010, 19:06:14 pm por Nonsei
El final de una película japonesa sobre Yamamoto:

http://www.youtube.com/watch?v=31Y-4Y0-N-g#

Puede que en la traducción para el doblaje se haya cambiado el sentido de la última frase, pero no lo creo porque no veo razón para que lo hiciesen. Comento esto porque la película termina diciendo que Yamamoto "...murió en primera línea del frente". Los guionistas japoneses, sabiendo que fue una emboscada preparada para acabar con él, consideran que Yamamoto murió en combate.

josmar

¿Como se titula la pelicula, Nonsei...?


Nonsei

El título original es "Rengo kantai shirei chôkan: Yamamoto Isoroku" ("El almirante de la Flota Combinada: Isoroku Yamamoto"), pero en la traducción se se quedó simplemente en "El Almirante Yamamoto". El actor que interpreta a Yamamoto es Toshiro Mifune. Es de 1968.

josmar

Gracias por el dato, Nonsei.... #@5
Veremos si hay forma de localizarla...


gilfi

Aunque tarde vote que si es exactamente lo mismo que empezaron a hacer los Norteamericanos en la guerra de independencia en la cual los francotiradores tenian como objetivos los oficiales ingleses los cuales eran un enemigo legitimo ya que sin ellos la tropa perdia su director y por ende eran mas faciles de abatir lo que mas o menos ocurriò de igual manera con los japoneses....

Saluten

gamaliel gustavo

Hola a todos. En mi opiniòn la decisiòn de derribar el aviòn del Almirante Yamamoto fuè correcta. Estoy de acuerdo con los criterios ya expresados de la imposibilidad fìsica de hacerlo prisionero, pero sobre todo con el aspecto totalmente lìcito de considerar al Almirante como un blanco legìtimo. Si tienes la informaciòn de inteligencia que te da tiempo y lugar donde puedes atacar a tu enemigo, es tu deber intentar dañarlo en sus recursos materiales, humanos o en su moral. Saludos.

Ir Arriba