19 de septiembre de 2018, 01:00:45 am

Noticias:

Votad diariamente por el foro en los Top de historia.


Incursión Alemana en Astraján

Iniciado por Moisin-Nagant, 02 de febrero de 2010, 23:48:00 pm

« anterior - próximo »
Ir Abajo

Moisin-Nagant

En uno de los libros de los que hablo en este tema: http://mundosgm.com/smf/index.php/topic,4814.0.html
viene la siguiente imagen, nunca escuche nada sobre esta incursión y no encontré datos en Internet.
¿Alguien sabe algo?  #@6



El Dragon Shiryu

bueno de eso no se nada pero si vi este articulo en ingles que me llamo la atención de guerra en Chechenia con apoyo de algunos nazis algunas pocos comandos alemanes  estuvieron en ese lugar. 

http://en.wikipedia.org/wiki/1940%E2%80%931944_insurgency_in_Chechnya

http://en.wikipedia.org/wiki/Operation_Schamil



gaffer

03 de febrero de 2010, 03:27:31 am #3 Ultima modificación: 03 de febrero de 2010, 03:32:42 am por gaffer
Recuerdo una pregunta que acerté en el concurso de google earth , en que mi respuesta decia algo aprecido a lo dice en alguno de los enlaces posteados.

...decia así : ''creo que alguna zona del rio Terek ,donde el 1º Ejercito Panzer despues de lograr tomar las ciudades de Maikop (10 de agosto) y de Mozdok, el (25 de agosto) seguirian  hasta Vladikavkás ("Puerta del Cáucaso"), a la que los bolcheviques habían renombrado como Ordzhhonikidze. Pero tampoco logra sus objetivos. No llegan a los pozos petrolíferos de Grozni (se queda a 48 km) ni a Tiflis.
aunque se dice que alguna unidad (pequeña) si lo consiguió , pero no se puede asegurar.''


esa unidad , bien pudo ser la de recon de la lamina. Ademas y como es obvio la 16ª Div era parte de algunas de las operaciones que se desarrollaron en esa zona , al margen de Satalingrado.
Algo hay , solo que ahora no me acuerdo donde  #@6

un saludo

Balthasar Woll

Es extraño, mas que nada porque la 16ª Panzer fue embolsada y destruida en Stalingrado. Miraré en los libros a ver si veo algo relativo a lo que cuentas.

Saludos

Nonsei

Pienso que es un error. Tiene que tratarse de la 16 División de Infantería Motorizada. Ambas (la Motorizada y la Panzer) fueron creadas a partir de la 16 División de Infantería, pero son dos divisiones distintas.

Aquí indica como hecho destacado de la 16 Div. de Infantería Motorizada que alcanzó Astracán, llegando más al este que cualquier otra unidad alemana en la WWII:

http://www.feldgrau.com/InfDivMot.php?ID=6

La 16 Panzer efectivamente fue destruida en Stalingrado:

http://www.feldgrau.com/PzDiv.php?ID=16

Moisin-Nagant


Nonsei

¿Te sirvió el enlace que puse? Yo creo que sí, que habla de esa incursión, pero ya sabes que no domino la jerga de los piratas.

Doctor Oskar


Balthasar Woll

Ya me parecia a mi que no podia ser la 16ª Panzer.

Saludos

gaffer

Cita de: Balthasar  Woll en 03 de febrero de 2010, 22:09:58 pm
Ya me parecia a mi que no podia ser la 16ª Panzer.


Al completo , claro que no ,Balth. Ya dice que eran unidades recon adscritas a esa division (o quizas por error a alguna otra) .Pero si que hay constancia de unas unidades que fueron desviadas en busca de recursos.
Miraré a ver si encuentro algo.

saludos

Ir Arriba