¿Traiciones en la Operación Overlord?

Deleted member

14-03-2006

Efectivamente, tendrías toda la razón si no fuera por que como tu mismo nos mostraste en el interrogatorio de Laoushen, la mayor parte del Abwher estaba de parte de Canaris, era un nido de buitres. Ah, y yo nunca he dicho que Canaris fuera un inútil, eso te lo has inventado, que alguien traicione no quita para que sea más listo o más tonto, si no por que tiene unos intereses encontrados con la persona o régimen al que traiciona.

Nonsei

14-03-2006

Estoy intentando explicar que no hacía falta que nadie del Abwehr interviniese: la información fue conseguida por los radioescuchas del XV Ejército, fue transmitida a su comandante, el general Salmuth, y a partir de ahí siguió la cadena de mando.

Yo tampoco he dicho que Canaris fuese un inútil. Y por aquel tiempo ya se había hecho "limpieza" en el Abwehr. Lo que sí tenía Canaris era que sabía ganarse la lealtad de sus hombres. Cuando él dejó el Abwehr muchos se fueron con él.

Deleted member

14-03-2006

Tengo que comprobar eso de la retirada de Canaris en febrero del 44, y si me he equivocado lo reconoceré.

Deleted member

14-03-2006

Estas en lo cierto, el 12 de febrero Canaris abandonó el Abwher... a su debido tiempo modificaré el artículo, que a pesar de todo sigue conservando partes de valor. Pero tengo un par de libros en los que hablaba del Abwher independiente hasta julio de 1944, lo he comprobado en las actas del Hitler y sus generales y si, tienes en la razón, me disculpo por este error.

Haz login o regístrate para participar