Operación León Marino: La planificación alemana

MIGUEL WITTMAN

19-07-2008

¿Habría un Petáin Inglés?

Creo que Lord Halifax o Chamberlain serían menos belicosos que Churchill.

Saludos.

Kurt Meyer

19-07-2008

És un facto que la Kriegsmarine no podia hacer más de lo que ha hecho en la guerra. Una cosa és criticar los estrategas y otra una arma entera.

Mandar a los buques de superficie alemanes a una acción contra Inglaterra era sin duda un suicidio. De maquinas y de hombres.

Y no ha duda que cualquiera que entienda el minimo de estrategia iba a querer sacar Inglaterra de la guerra. Quererlo és una cosa, pero hacerlo és otra mucho distinta.  

Saludos

Wittmann

19-07-2008

És un facto que la Kriegsmarine no podia hacer más de lo que ha hecho en la guerra

Es un hecho que la Kriegsmarine nada podía hacer, siempre fue el patito feo de la Wermacht y tras el desastre de Noruega prácticamente no tenia barcos. ¿que podían hacer sus pocos buques de linea frente a la Home Flet?, ya respondo yo, nada, solo ir al matadero.

Steiner, me lanzo a hacerte una pregunta pelín retórica. Demos por buena la superioridad aérea, pero ¿y después?.

Saludos.

Lenz Guderian

19-07-2008

Creo que Lord Halifax o Chamberlain serían menos belicosos que Churchill. Saludos.

Pero no llegarian a colaborar...Es que no le veo profundidad al asunto

Wittmann

19-07-2008

Desconozco lo que Halifax hubiese podido hacer, pero estoy seguro que Chamberlain habría luchado como un león, un primer ministro de la Corona no traicionaría jamás a su patria. Seguro. Rule Britania

http://www.cix.co.uk/~lumpkin/rulebrit.mp3

Incluso a mi- beligerante antibritánico- me pone la piel de gallina escuchar esta canción.

MIGUEL WITTMAN

19-07-2008

El asunto está bien planteado en el libro.

Lenz, ¿te parece poca colaboración que Gran Bretaña saliera de la guerra?. Manos libres en Europa y Asia. Creo que es bastante. Halifax pide un armisticio, y saca al país de la SGM. Ahora sí que Hitler cumpliría aquello que decía en su libro: "No lucharé en 2 frentes".

En cuanto a la Kriegsmarine. ¿Qué aportó a los éxitos de Alemania la flota de superficie?. Sólo los U-Boote tuvieron un destacado papel, aunque sólo hasta que se descifraron los códigos. Dar cobertura a la Operación León Marino era lo único importante que se les pidió, y no fueron capaces. Como tampoco lo fueron al no garantizar las vías de suministro al Afrika Korps.

Wittmann, si despues de todo lo que hemos escrito aquí me dices qué habría pasado una vez derrotada la RAF...Si Von Reichenau pone pie en Inglaterra...Claro que siempre aparecería Hitler para presentar una nueva e insospechada oferta de paz.

Saludos.

Lenz Guderian

19-07-2008

Desconozco el texto...

Por supuesto que representaría una colaboración inmensa la salida de Inglaterra. Seria el sueño dorado de Hitler. Lo que no veo claro es cómo. Una vez alcanzada la paz (saltandome tooda la discusión del éxito del desembarco) via una negociación ¿Saldrían las tropas alemanas de la isla? ¿podria convivir la monarquía y el parlamento con la bota de la Wehrmacht? ¿Seria Inglaterra un país neutral?

Wittmann

19-07-2008

Qué aportó a los éxitos de Alemania la flota de superficie?

Coime, ¿te parece poco botín Noruega?

MIGUEL WITTMAN

19-07-2008

Desconozco el texto... Por supuesto que representaría una colaboración inmensa la salida de Inglaterra. Seria el sueño dorado de Hitler. Lo que no veo claro es cómo. Una vez alcanzada la paz (saltandome tooda la discusión del éxito del desembarco) via una negociación ¿Saldrían las tropas alemanas de la isla? ¿podria convivir la monarquía y el parlamento con la bota de la Wehrmacht? ¿Seria Inglaterra un país neutral?

Está jugoso el libro. Recomendable.

Tal como viene en el libro no hubo invasión. Pero sí que se produce la muerte de Churchill, la llegada de Lord Halifax y el Duque de Windsor, y la debacle total y rotunda del BEF en Francia. Aquí sí que los panzers siguieron avanzando hasta cercar y casi destruir a los expedicionarios británicos, y apresando a 200000 hombres. Se une la No intervención de EEUU y la poderosa intervención de la Marina Italiana.

Ellos lo plantean como la retirada de Irak que ordenó nuestro Presidente. Una vez ocurre la derrota de Dunkerque y varios bombardeos aéreos, se pide el armisticio y Gran Bretaña sale de la guerra. Una ola de pacifismo recorre el país, y se convierten en neutrales.

Saludos.

MIGUEL WITTMAN

19-07-2008

Coime, ¿te parece poco botín Noruega?

Precisamente Noruega era una de las excusas que ponían los mandos de la Kriegsmarine para no realizar la Operación León Marino. Quedaron muy escaldados. Y Noruega no se ocupó gracias al esfuerzo unitario de la Kriegsmarine, que los alpinos, paracas y la Luftwaffe se batieron el cobre a base de bien.

Saludos.

Lenz Guderian

19-07-2008

Pues si que es una salida hábil la de matar a Churchill, pero...

MIGUEL WITTMAN

19-07-2008

Pues si que es una salida hábil la de matar a Churchill, pero...

Como dije antes, nombran a Lord Halifax 1er ministro y a Churchill Ministro de Defensa. Cuando se dirije a la zona de Dunkerque a visitar al BEF es cuando por casualidad un solitario Me-109 abate el avion que lo transporta pese a la escolta de 3 Spitfires. Unido esto a la grave derrota de Dunkerque, propiciarán el armisticio.

Saludos.

Lenz Guderian

19-07-2008

Steiner... El Incansable

Bueno, sin Churchill y sin bombardeos a Londres la cosa pudiese haber sido diferente, en cuanto a cómo se dieron las cosas en la realidad. Sin embargo la invasión a Polonia a Francia, y toda la Europa occidental iban a ser casus belisuficientes como para que Inglaterra necesitase ser rendida a fondo.

MIGUEL WITTMAN

19-07-2008

Steiner... El Incansable Bueno, sin Churchill y sin bombardeos a Londres la cosa pudiese haber sido diferente, en cuanto a cómo se dieron las cosas en la realidad. Sin embargo la invasión a Polonia a Francia, y toda la Europa occidental iban a ser casus belisuficientes como para que Inglaterra necesitase ser rendida a fondo.

No Lenz. La época en que todo lo que he contado es la misma que la que se desarrolla en la Historia real. Todo ocurre igual solo que Hitler no manda parar los panzers en Dunkerque, y el BEF es derrotado y apresado, fracasando también la operación de socorro británica. De tal forma que por contarlo rápido, una vez que se produce la catástrofe de Dunkerque, Inglaterra pide el armisticio y se paralizan todas las actividades bélicas británicas.

Saludos.

theidiotboy

21-07-2008

Tampoco estoy yo seguro que Inglaterra se hubiese rendido si la BEF hubiese sido capturada y destruida en Dunquerke. Es una razon de peso para que Inglaterra salga de la guerra, pero no creo que fuese definitiva. Con Churchill muerto la verdad esque la via diplomatica habria quedado mucho mas abierto. Churchill no queria oir hablar de rendicion ni armisticio ni nada parecido. Y si hubiese sido otro primer ministro? Creeis que habrian rendido Inglaterra antes de un desembarco enemigo en su tierra

    Lo que esta claro esque Inglaterra lo habria pasado pu**s, pero mi opinion esque no creo que se hubiesen rendido con Churchill muerto y el debacle de la BEF en Dunquerke.

Haz login o regístrate para participar