Consulta sobre avion P-40

Panzerargentino

15-06-2016

Buenas tardes.

En este video que subi a mi canal puse que el avion era un P-40K pero creo me equivoque, ¿alguien podria aclararme la variante ? gracias.

https://www.youtube.com/watch?v=yurRPJxAQy4

Lenz Guderian

16-06-2016

Está bueno tu canal. me he suscrito.

Panzerargentino

16-06-2016

Agradecido.

minoru genda

16-06-2016

Tiene toda la pinta de ser un Curtiss  (P-40K-1) con motor Allison V 1710-73 de 1300 ejemplares la RAF recibió 21 y les puso el nombre de Kittyhawk MkIII

Hay otro modelo, el P-40M, que recibió por parte británica, la misma denominación Kittyhawk MkIII

con motor Allison V 1710-71 y con algunas mejoras, de este modelo los british recibieron 400 aviones.

Este segundo modelo también pude ser el de la peli que pones.

Panzerargentino

16-06-2016

Ah perfecto, pense que el modelo K tenia motor britanico, muchas gracias don Minoru.

minoru genda

16-06-2016

Ah perfecto, pense que el modelo K tenia motor britanico, muchas gracias don Minoru.

Joé que categoría "don Minoru" 

Bueno lo cierto es que respondo porque me he dado cuenta de que me faltaba algo por decir.

El P-40M es una modificación a mejor del P-40K y se puede decir que, salvo por las mejoras, es en si mismo el P-40K, y sí, según mis datos ninguno de ambos modelos tenía motor británico de serie, desconozco, a bote pronto, si a alguno de los aviones de estos dos modelos se le sustituyo el motor Allison por un Rolls Royce u otro de fabricación británica, lo miro y te comento 

Por lo demás Gracias por el don 

minoru genda

17-06-2016

Joé que categoría "don Minoru"  Bueno lo cierto es que respondo porque me he dado cuenta de que me faltaba algo por decir. El P-40M es una modificación a mejor del P-40K y se puede decir que, salvo por las mejoras, es en si mismo el P-40K, y sí, según mis datos ninguno de ambos modelos tenía motor británico de serie, desconozco, a bote pronto, si a alguno de los aviones de estos dos modelos se le sustituyo el motor Allison por un Rolls Royce u otro de fabricación británica, lo miro y te comento  Por lo demás Gracias por el don 

Bueno tras este mensdaje creo que el asunto quedará aclarado.

Hubo P-40 equipados com motores Rolls Royce Merlin que eran de dimensiones similares a los Allison V-1710, eran los P-40F y losP-40L

Ninguno se fabricó expresamente para los británicos, pero 330 de esos P-40F fueron transferidos a los británicos como Curtiss Kittyhawk MKII y Curtiss Kittyhawk Mk IIA,  de los cuales 80 fueron devueltos a la USAAF, 7 se perdieron en el mar y otros 7 se transfirieron a Francia Libre.

Los P-40F y P-40L fueron reconvertidos en el modelo P-40R1 y P-40R2 Warhawk en 1944. Ese cambio fue debido a la sustitución de los motores Merlin por los Allison 1710-81 debido a la escasez y falta de repuestos para los motores Merlín

Se proyectó una versión P-40J con motor Allison turboalimentado pero en ese lapso de tiempo entre proyecto y comienzo de construcción llegaron más motores Merlin y no llegó a construirse

ivanjoaquin

18-06-2016

Siento discrepar, pero no se trata de un P40K, el P40K es una versión derivada del P40E con un motor Allison más potente (V-1710-73), esta mayor potencia dió lugar a problemas de "coleo" durante el despegue, para subsanarlo, las primeras versiones del P40K tenían añadida una aleta dorsal que prolongaba el estabilizador vertical y las últimas montaban el fuselaje más largo de los P40F

El avión del video es un P40D o E de primera producción (escapes no achatados) , además el serial AK 907 corresponde a ellos (AK 591 a AL 230)

Saludos

Iván

Panzerargentino

18-06-2016

Hmmm, el video estaba etiquetado como 1943, creo que esta filmado sobre Sicilia, no creo que sea de las primeras series por la fecha.

minoru genda

18-06-2016

Siento discrepar, pero no se trata de un P40K, el P40K es una versión derivada del P40E con un motor Allison más potente (V-1710-73), esta mayor potencia dió lugar a problemas de "coleo" durante el despegue, para subsanarlo, las primeras versiones del P40K tenían añadida una aleta dorsal que prolongaba el estabilizador vertical y las últimas montaban el fuselaje más largo de los P40F El avión del video es un P40D o E de primera producción (escapes no achatados) , además el serial AK 907 corresponde a ellos (AK 591 a AL 230) Saludos Iván

Pues bien discrepado  .

A la vista del número de serie (soy un poco "manta" pa esto de los vioneses y no me había fijado en el número de serie AK907 ) cierto que se trata de un P-40D; para los británicos el modelo se denominaba Curtiss Kittyhawk MkI (Hawk 87A-2). Este modelo y para completar tu indudable y justa rectificación y aclaración, la cual agradezco porque nos libra a todos los demás de mi lamentable error de identificación, montaba un motor Allison V1710-39 (F3R) Se construyeron 560 (series, como tu dices, AK 591 a AL 230 de los cuales 24 se fueron para la RCAF (supongo que se trata de la fuerza aérea canadiense) y 14 para Turquía.

Es todo pidiendo además perdón por el error al que he podido inducir a otros y agradeciendo, nuevamente, a ivanjose su intervención que aclara y rectifica ese error

Panzerargentino

18-06-2016

Joder, cuanto conocimiento, me empapo, me empapo, gracias muchachos sabios.

Heinz von Westernhagen

18-06-2016

las primeras versiones del P40K tenían añadida una aleta dorsal que prolongaba el estabilizador vertical

¿Tienes alguna foto de un P-40K con esa aleta?...

Saludos!!

ivanjoaquin

19-06-2016

Hay muchas en la red

Un ejemplo de un P40K del 57th. FG

Fuente: http://raf-112-squadron.org/57th_fg.html

Saludos cordiales

Iván

Panzerargentino

20-06-2016

¿Que tiene debajo del ala? contenedor de ametralladoras ?

ivanjoaquin

20-06-2016

¿Que tiene debajo del ala? contenedor de ametralladoras ?

Es el carenado que protege el tren de aterrizaje al replegarse

Haz login o regístrate para participar